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El crecimiento del e commerce en la actualidad

De acuerdo con Katrina Gosek, VP of Product Strategy en Oracle CX, en los mercados emergentes, muchos consumidores tienen acceso a los smartphones, y no a computadoras de escritorio o tabletas. Sorprendentemente, las estrategias, únicamente enfocadas a “móvil”, están produciendo grandes ganancias para los profesionales del Smart digital commerce, logrando ingresar a nuevas regiones globales.


Piensa en cómo el mundo de las ventas en línea solía ser… El Mobile Frontier aún no era explorado. La inteligencia artificial no era más que ciencia ficción. El Internet de las Cosas aún no había nacido. Y con las herramientas (limitadas) a disposición, las empresas no vendían en línea, lo hacían a través de tiendas físicas, mayoristas y otros socios de canal, colocando su confianza en soluciones de puntos aislados, con la esperanza de llegar a unir todo. 

Y entonces, el mercado cambió. La tecnología mobile se disparó. La I.A. pasó a ser algo común. Las empresas líderes introdujeron las tiendas en línea y comenzaron a trabajar para proporcionar experiencias digitales totalmente integradas. Y los clientes se acostumbraron a esto, siempre esperando por la siguiente novedad, y cada vez con expectativas más altas. Un mar de cambios se apoderó de todo, pero las compañías con visión al futuro entraron a la marea. Ellas construyeron el puente para adoptar suites integradas en la nube, que abarcan el front y back
office (comercio, contenido, CPQ, ERP e, incluso, la administración de suscripciones).

Ellas son líderes, pero tú puedes hacerlo mejor. Sigue leyendo para conocer sus secretos y cómo tomar las decisiones correctas, a medida que desarrollas una (mejor) solución unificada de comercio digital. 

De acuerdo con Sri Ayyeppen, President and Chief Technology Officer, Keste Nuestra pregunta número uno en el espacio del consumidor es: ¿puedes hacer que se vea como Amazon? Y eso generalmente nos lleva a una discusión sobre ¿por qué tienes que ser como Amazon? ¿Por qué no puedes ser aún mejor? Y esto te da entrada a la personalización, configuración,
personalización y para el B2B, inteligencia (es decir, investigación). Ahí es donde CPQ juega su mayor rol. Lo puedes configurar, visualizar (en 3D si así lo quieres), comprarlo, guardarlo como favorito, reordenarlo; hay muchas capacidades, y trabajamos con nuestros clientes
para ayudarlos a comprender cómo pueden ser mejores que Amazon.

Lee más: La Guía del Comercio Digital. Conoce una guía para modernizar, simplificar y mejorar el desempeño de tu ecommerce.

Un comercio digital unificado cumple los siguientes objetivos:

  1. Crecimiento de nuestros compradores más frecuentes y de los embajadores de la marca.
  2. Mejora del tráfico del sitio y del descubrimiento de productos.
  3. Mayor compromiso, conversión y valores promedio de pedido.

“Cuando los productos se vuelven esenciales y a precios competitivos, el mercado es conducido hacia una carrera en dirección al abismo; las marcas y negocios minoristas deben dirigir su atención hacia la experiencia, como un diferenciador. La pregunta es ¿quiénes son tus clientes y cuáles son tus mayores necesidades? -Scott Lachut, President of Research and Strategy, PSFK.