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El e commerce en el Día de San Valentín 2021

En México y otros países, el día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, está a la vuelta de la esquina y los clientes están esperando mucho de las marcas, y esto tiene sentido, ya que es una fecha en la que el cariño, aprecio y más sentimientos amenos de los unos a los otros se hacen presentes, por medio de obsequios y detalles que cobran más relevancia que en años anteriores, debido a que la pandemia por COVID-19 aún sigue presente.

Y es que gracias al e commerce, tenemos la posibilidad de que nuestros clientes rompan las barreras físicas y lograr expresar lo que sienten por medio de un clic y una compra, y claro, las marcas/negocios de aprovechar esta oportunidad para seguir impulsando las ventas y convertirse en una opción, no solo para esta fecha, sino para todo el 2021, siempre y cuando la atención a clientes, la calidad del producto y la facilidad de compra hagan equipo.

En una encuesta realizada por AMVO a compradores mexicanos digitales, descubrimos que el 63% sí planea celebrar esta fecha, y que 8 de cada 10 sí tienen planeado realizar una compra utilizando el canal digital. Por esto es importante que las marcas se sumen a esta fecha desde su e commerce y promocionando en sus redes sociales.

Según datos de Google y Facebook, el 40% de los compradores hará adquisiciones de productos y servicios entre el 11 y 13 de febrero, mientras que el 27% realizará sus compras el 14 de febrero. Es importante realizar ajustes a tu sitio web, ya que pueden esperar un mayor tráfico de compras, y esto causar algunas problemáticas que entorpezcan la experiencia de compra, y nadie quiere eso.

Ahora, ¿qué categorías pueden esperar ser las triunfadoras de estos días? Por las normas de sana distancia, muchos compradores optarán por pedir comida a domicilio vía app en un 45%, en lugar de ir directamente a los restaurantes. Otros, el 44%, comprarán arreglos, no solamente de flores, sino también aquellos que combinan productos como chocolates o cervezas; otros más, regalarán chocolates o dulces en un 44%, y el 29% adquirirá ropa.

Como es de esperarse, la mayoría de las compras que se realizan son para regalar: 88% de los encuestados regalarán a su pareja, 31% a sus hijos y 21% a algún familiar. Es una fecha que trata sobre compartir y expresar el amor.

El 73% de los participantes a esta encuesta, señalan que comprarían más si las marcas colocaran promociones en descuentos de lista, un 51% se irá por aquellas que tuvieran entregas gratuitas, y un 39% si en cada compra, tuvieran productos complementarios gratis.

San Valentín es una gran fecha para hacer que los clientes y seguidores se enamoren de tu marca. Por esto, es importante tomar en cuenta estos datos, para focalizar los esfuerzos en productos y servicios, que sí se puedan “mover” fácilmente y evitar que el inventario se quede parado por varios meses o se tenga que liquidar, generando pérdidas.

Las marcas también deben de disfrutar estas fechas, no estresarse más allá de lo necesario para otorgar una gran experiencia de compra al cliente.

Fuente: Asociación Mexicana de Venta Online, Epa Digital, Facebook, Google.