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El protagonismo de los marketplaces en la región

Estas plataformas de compra-venta son cada vez más elegidas por los compradores digitales, que continúan incrementando su frecuencia de uso.

La pandemia obligó a muchos negocios a migrar definitivamente al mundo online. Esto provocó que aumente la competencia de muchas marcas dentro del entorno digital, dado que son cada vez más los vendedores que comercializan productos similares. Para destacarse, es necesario estudiar y analizar el nicho de cada negocio y medir cómo performa cada marca, para entender si se está yendo por buen camino o si es necesario cambiar el rumbo y reposicionarse. ¿Quieres conocer más sobre algunas herramientas de gestión y análisis que pueden potenciar el alcance de tu negocio para hacerlo crecer? En este link encontrarás información de valor para tu marca.

Mercado Libre, dentro del ecosistema de marketplaces, lidera el podio en toda la región. Según el estudio “Comercio digital en América Latina” de ComsCore, obtuvo el puesto número 1 dentro del ranking de los lugares preferidos para comprar en México. Sumado a esto, recientemente, fue reconocido por el ranking 100 de Financial Times como la única empresa latinoamericana que ha salido fortalecida con la pandemia.

Los integradores tecnológicos, como Real Trends, apoyan a las marcas en esta tarea de analizar cómo está funcionando su negocio. Estos servicios integrados, alojados en la nube, antes no eran tan necesarios como hoy. Como explicaré a continuación, es primordial reaccionar en tiempo real para beneficiarse y concretar más ventas. Por ejemplo, si un competidor aumenta sus precios o cambia su stock, puede afectar a tu negocio. Con herramientas de gestión y análisis es posible responder a estos cambios rápidamente y asegurar más ventas.

Estas son 3 claves a tener en cuenta para no descuidar tu presencia en Mercado Libre y potenciar el alcance de tus publicaciones:

  • Estudiar las tendencias. Entender qué es lo que buscan los compradores, te permitirá posicionar mejor tus productos. Puedes utilizar la herramienta Mercado de Real Trends para conocer toda la información sobre las categorías, subcategorías y tendencias para descubrir nuevas oportunidades de negocio.
    • Cuidar la experiencia de tus compradores. Para lograrlo, lo ideal es responder rápidamente a sus preguntas. Está estudiado que hacerlo antes de los primeros 30 minutos, asegura más ventas y deja satisfecho a los compradores. La clave está en identificar las preguntas frecuentes para poder contar con respuestas completas que incluyan un lenguaje ameno y empático. El objetivo es generar cercanía y confianza brindando toda la información que tu cliente necesita para comprar tranquilo y seguro.
  • Mejorar tu reputación. Mercado Libre utiliza un sistema de reputación como su principal métrica para darle visibilidad y mayor posicionamiento a cada una de las publicaciones en el sitio. Se trata de un ranking que va desde el color rojo hasta el verde oscuro, siendo éste el de mejor puntaje. Para alcanzarlo, deberás cuidar muy bien las variables de reclamos, tiempo de despacho con demoras y las cancelaciones por parte del vendedor.

Para mantenerte actualizado en tiempo real acerca de todas las novedades del ecosistema de ecommerce, puedes capacitarte de manera gratuita y online con nuestros webinars y artículos siempre actualizados en nuestro blog.

Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends. 

Biografía: Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends, se formó en Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN. Con los años, se convirtió en un especialista en ecommerce, creando la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre en toda la región.

Empresa: Real Trends es la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre. Más de 15 mil vendedores ya la utilizan para reaccionar en tiempo real y optimizar su negocio. Certificada por Mercado Libre, surge en 2014 de la mano de Javier Goilenberg y Patricio Molina para potenciar el alcance de las pequeñas, medianas y grandes empresas en Argentina, Brasil y México.

Página web: https://www.real-trends.com/

 

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Contacto de PR

Michelle Krawchik

Events & PR Specialist

michelle.krawchik@real-trends.com