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El uso de la 5G por los comercios electrónicos.

Hace un año que el término de 5G se hizo muy popular por los mitos que se decían de él, uno de los más populares era/es que podría ser capaz de dañar tu salud debido a las ondas transmitidas por las antenas que proveían de este tipo de señal. Hoy sabemos que esto fue una fake news creada por el miedo colectivo que había provocado la pandemia y otros factores.  

El 5G no es más que una herramienta tecnológica que permite el intercambio de información de una manera rápida y al menos para los dispositivos móviles, mejora la cobertura incluso en un lugar con muchas personas llamando, mandando mensajes o usando datos. 

Imagina cómo puede beneficiar a los comercios en línea el tener una herramienta que le facilite a sus consumidores el acceso a sus productos en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin intermitencias, o sin consumo excesivo de datos. 

Pensemos que a raíz del confinamiento el comercio electrónico no hizo más que incrementar, ayudando a impulsar a los pequeños comercios que ya se encontraban en línea pero que no habían despegado. Esta saturación de usuarios provocó que muchos sitios tuvieran problemas para estabilizarse por lo que se “caían” evitando que alcanzaran a clientes potenciales y con ello se redujera la cantidad de ventas. 

Una de las apuestas que nos trae el 5G es la estabilización de la red, haciendo que la transferencia de información sea más veloz que sus versiones anteriores, por lo que la carga de imágenes, la reproducción de videos y hasta el proceso de compra será rápido y fluido, permitiendo una mejor experiencia al usuario. 

Además esta red trae bastantes innovaciones en el sector digital, siendo la realidad aumentada una de las favoritas para destacar la creatividad en los contenidos audiovisuales que ayuden a atraer a nuevos públicos. Esta herramienta te ayudará a generar más atracción y contar con una audiencia más diversa. 

La tecnología 5G no solo impactará al comercio electrónico, sino que también se abrirá paso en diferentes sectores como el de la digitalización industrial, dando pie a las mejoras en la inteligencia artificial, hasta las optimizaciones de la industria, representando un gran reto para las grandes compañías. 

Si regresamos a los pequeños comercios en línea, el 5G puede ser una solución que les permita hacerse masivos, quizá el impacto no sea de manera inmediata pero puede convertirse en una de las posibilidades que esta tecnología nos ofrece, además de que le permitirá a los usuarios “sentirse como si estuvieran dentro de una tienda física”. 

Más que una herramienta el 5G puede ser una solución que ayude a incluir a las personas que se encuentran más alejadas y les permitirá adquirir productos o servicios que antes consideraban solo para un sector de la población. Por ahora las pruebas para este tipo de red se limitarán a ciertos países, esperemos conocer los resultados de este piloto para descubrir todo lo que esta nueva tecnología traerá para nosotros. 

 

Autor Corporativo. (S/A). Tendencias ecommerce 2021: Innovaciones y desafíos. 29 de marzo del 2020, de +ComunicaWeb Sitio web: https://comunica-web.com/blog/marketing-digital/principales-tendencias-ecommerce-innovaciones-y-desafios/#5g-ecommerce 

De Ríos, Javier. (9 de julio de 2019). El impacto del 5G en el ecommerce. 29 de marzo del 2021, de Seur Sitio web: https://blog.seur.com/impacto-5g-ecommerce/