Skip links

En pandemia, estos son los canales claves de comunicación para las marcas

En el contexto actual y con el alza del ecommerce, más que nunca, es necesario estar donde se encuentra tu público target.

Los consumidores no solo quieren comprar, sino también formar parte de la comunidad de las  marcas que eligen. Es importante interactuar con ellos para potenciar su confianza en el negocio y, así, generar más ventas. Un secreto clave es responder a sus consultas antes de los primeros 30 minutos. 

Para generar un mayor engagement con tu público actual y potencial, es muy importante tener en cuenta que cada vez son más las consultas que se realizan directamente desde el teléfono móvil. En este sentido, te recomendamos los canales ideales para lograr una comunicación efectiva y directa con tu público:

  • Correo electrónico: el email marketing es una de las estrategias más efectivas para captar y fidelizar a tus usuarios. Los envíos de hoy tienen el desafío de ser originales y mobile friendly, para diferenciarse de los de tu competencia y generar mayor apertura e interacción.
  • Redes sociales: son gratuitas y de uso cotidiano entre los internautas. Te permiten compartir, prácticamente, todo tu negocio y se integran al comercio electrónico, dado que las principales redes (como Facebook e Instagram) cuentan con su propio servicio de tienda.
  • WhatsApp: esta herramienta de mensajería instantánea es una de las más utilizadas en México. Al igual que las redes sociales, no tiene costo para el comprador y la tasa de apertura de los mensajes es alta. Debido a que cuenta con una notificación popup, existe un 70% de probabilidad de que el usuario, efectivamente, lea el mensaje. Además, con WhatsApp Business puedes mantener conversaciones personalizadas con tus clientes. 
  • Chatbots en tienda online o vía marketplace: como ya establecimos, cuanto antes se responde una consulta, hay más posibilidades de concretar una venta. Lo ideal, entonces, es utilizar mensajes predeterminados (con plantillas) para ciertas preguntas habituales como: stock, precio, envíos y colores; o también incluir respuestas automáticas para reducir el tiempo en el que contestas tus consultas más frecuentes. Según Mercado Libre, la atención y el interés del cliente en una publicación, desaparece luego de los 10 minutos. ¡Gran desafío para las marcas!

 

Para mantenerte actualizado en tiempo real acerca de todas las novedades del ecosistema de ecommerce, puedes capacitarte de manera gratuita y online con nuestros webinars y artículos actualizados en nuestro blog.

 

Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends. 

 

Biografía: Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends, se formó en Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN. Con los años, se convirtió en un especialista en ecommerce, creando la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre en toda la región.

 

Empresa: Real Trends es la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre. Más de 15 mil vendedores ya la utilizan para reaccionar en tiempo real y optimizar su negocio. Certificada por Mercado Libre, surge en 2014 de la mano de Javier Goilenberg y Patricio Molina para potenciar el alcance de las pequeñas, medianas y grandes empresas en Argentina, Brasil y México.

 

Página web: https://www.real-trends.com/

 

***

¡Síguenos! Estamos en:

LinkedIn

Instagram

Facebook

YouTube

 

Contacto de PR

Michelle Krawchik

Events & PR Specialist

michelle.krawchik@real-trends.com