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¿En qué etapa se encuentran las empresas mexicanas rumbo a la transformación digital?

No hay duda de que los cambios en el sector retail durante la pandemia fueron muchos, pero ¿Qué están haciendo las empresas para mantener el ímpetu de transformación hoy en día? y ¿Qué ventajas tienen aquellas que ya habían recorrido parte del camino? Las respuestas son variables. Sin embargo, hay compañías en el país que se destacan por implementar soluciones a futuro para incrementar la satisfacción de sus clientes y sus colaboradores.

Liverpool, compañía mexicana líder en el sector con almacenes a lo largo de todo el país, tuvo que cerrar casi todas sus ubicaciones debido a las restricciones de salud causadas por el COVID e implementar nuevos canales de venta. Sin embargo, su proceso de modernización e implementación tecnológica ya estaba presente en sus depósitos, lo cual fue clave para crecimiento en momentos de crisis.

Desde hace más de 8 años, Liverpool ha incluido en sus operaciones diarias tres módulos de Task Manager de Zebra Technologies que incluyen proyectos, solicitudes y caminatas. Siendo este último, uno de los más efectivos para sobrepasar las restricciones de la pandemia ya que permitía a los colaboradores revisar indicadores importantes dentro de los almacenes, mientras se incrementaban los pedidos en línea.

Con Task Manager, Liverpool logró administrar y comunicar las tareas emergentes que arrojó la pandemia. Por ejemplo, a medida que se implementaba una nueva norma sanitaria o ajustes en la norma general, con visibilidad en tiempo real, los colaboradores en tienda estaban informados en una única plataforma y recibían la instrucción para ajustar o reemplazar la información publicada en los almacenes y priorizar esta tarea del resto de sus actividades.

“Las formas en las que una empresa puede aplicar los módulos de Task Manager son infinitas y constantemente buscamos una combinación personalizada de acuerdo con sus necesidades. En compañías del tamaño de Liverpool, contar con comunicación constante entre los colaboradores y visibilidad, permite cumplir con las normativas y regulaciones necesarias de forma ágil.” Mencionó Dieter Avella, director general de SaaS en Zebra Technologies.

“Con esta herramienta hemos visto notables mejoras en la comunicación, podemos asegurar que todos los proyectos y tareas que impactan a nuestro negocio se desarrollen en orden y tener visibilidad de estos en tiempo real. También confiamos en que es una solución capaz de transformase e innovar a la par de nuestra empresa en las diferentes áreas de negocio, no solo en retail.” Señaló Pamela Meza, coordinadora de eficiencia operativa de Liverpool.

Las empresas mexicanas se encuentran en un camino positivo para integrar soluciones de tecnología holísticas a sus actividades cotidianas y mejorar la experiencia interna y externa. Con una implementación adecuada y personalizada, los resultados se verán en poco tiempo y aseguramos que no recordarán como era la gestión antes de la tecnología. Desde almacenes hasta los pasillos de las tiendas, cada área esta lista para modernizarse y llevar a la organización a alcanzar su ventaja competitiva y modernizarse.