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Estrategia #ModoON, 11 ideas para impulsar tus ventas en fechas especiales

Cuando se acerca una fecha especial, siempre oímos hablar de la necesidad de definir ‘’una estrategia de marketing digital’’. Pero, ¿cómo hacemos para aplicar dicha estrategia si primero no tenemos en claro a qué se refiere? 

Para ello primero es esencial comprender la estructura y orden de todo plan de acción: 

  • Objetivo
  • Estrategia
  • Presupuesto
  • Acciones

Tal y como vemos, antes de comenzar a trabajar una estrategia, debemos contar con un objetivo claro a cumplir. En consecuencia, la estrategia comprenderá el camino a trabajar, para cumplir ese objetivo; la cual a su vez, será posible sólo a través de la implementación de una serie de acciones

Ojo, debes tener en claro a todo momento que tu estrategia de marketing dependerá en gran parte del presupuesto disponible, ya que este es el que limitará la cantidad de acciones y canales en los cuales podrás tener presencia.

Es así cómo se compone cada eslabón de un plan de marketing. Pero como la idea de este artículo es inspirarte, mejor veámoslo aplicado con un ejemplo:

Para el caso de las fechas especiales, como lo es el Día del Padre, el objetivo casi siempre será el mismo: vender. Listo, ya tenemos el primer paso definido. Luego, un ejemplo de estrategia para cumplir con este objetivo podría ser la aplicación del Marketing emocional, es decir, la aplicación de acciones cuyo objetivo sea lograr un vínculo afectivo con la audiencia y clientes potenciales despertando en ellos el deseo de adquirir el producto con el cual se sienten representados en ese mensaje emotivo y conmovedor.

Pero como sabemos que llegaste hasta este artículo para consultar acciones específicas, a continuación te brindamos 11 ideas aplicables a diferentes tipos de estrategias:

  • Elabora un calendario de publicaciones Crea una lista de posibles contenidos en los diferentes formatos organizados por: plataforma, día y hora; durante todos los días que dure el evento. De esta manera recordarás comunicar lo esencial, abarcando todos canales.
  • Optimiza tu contenido digital → Una vez que configuras y programas las campañas pagas, no debes dejar de seguirlas ni un sólo día para identificar a tiempo los puntos de ajuste que te permitirán mejorar tus resultados.
  • Habilita anuncios de remarketing → Estos anuncios permitirán optimizar tus campañas, ofreciendo resultados con un porcentaje de conversión alto, ya que se trata de anuncios que se muestran a personas que ya demostraron estar interesados en la marca o sus productos por haber agregado algo al carrito de compra, haber visitado varias veces una página categoría dentro del sitio, o haber interactuado con contenido de la Fan Page, entre otros comportamientos.
  • Realiza publicaciones orgánicas en redes socialesLas fuentes social y referral son muy importantes en toda estrategia de marketing online, ya que dirigen a páginas de destino específicas a personas interesadas con cierta intención de compra de forma orgánica.
  • Utiliza el Marketing de recomendación Solicita a tus clientes satisfechos una opinión acerca del producto que adquirieron. No hay mejor publicidad que el de boca a boca.
  • Muestra tus productos a través de videos → Ya sea orgánicamente o con anuncios pagos, el vídeo es un formato que conecta muy bien con los usuarios ya que muestra los productos en uso, su funcionamiento y recomendaciones de forma dinámica.
  • Define tus palabras clave → Analiza el nivel de competencia, y además de las keywords más comunes, utiliza sinónimos ya que si intentas posicionarte con las más comunes de tu rubro, competirás con otras marcas mejor posicionadas. Para ello puedes usar el planificador de palabras clave de Google Ads o Google Trends.
  • Crea una landing page específica → Esto te ayudará a centralizar el tráfico generado a través de acciones orgánicas o pagas durante los días que dure la campaña del evento en una página de destino con las todas ofertas o promociones que fomentarán la compra.
  • Realiza pruebas A/B → Tanto en anuncios de paid media como en envíos de newsletters, es clave probar diferentes opciones para terminar aplicando la que mejor resulte según el comportamiento del usuario que hayas podido medir al cabo de un breve tiempo. ¡Un simple cambio puede hacer una gran diferencia!
  • Agrega un banner de suscripción en el footer y pop-up → De esta manera será posible recolectar leads interesados en la marca que estarán esperando recibir promociones y novedades desde el momento en el que se suscriben.
  • Envía Newsletters transaccionales e inspiracionales → Durante los días previos a la fecha especial, recomendamos que calendarices tus envíos de manera que no se perciba que todos tienen el objetivo de vender, sino también de inspirar y por ende, conectar y fidelizar.. Por ejemplo, puedes armar campañas de email marketing que muestren ideas de los distintos outfits a armar con las prendas que ofrece la marca junto con un cupón para incentivar la transacción. ¡Y no olvides segmentar!

Prueba estas diversas acciones para saber cuáles funcionan mejor en tu negocio, pero recuerda que para lograr todo esto, es necesario primero tener una meta clara y las herramientas de presupuesto y materiales disponibles para ello.

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