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Guía para crecer tus ventas digitales 2024

Estamos a poco de que termine el año y con ello las organizaciones hacen un cierre de actividades con miras a plantearse sus nuevas metas, en donde casi siempre está el incremento de ventas como objetivo principal. Con la evolución digital, las organizaciones han puesto un gran peso a las ventas en línea, inclusive muchas son nativas digitales de origen.

En este sentido, también se ha visto un alto interés por las compras en línea de los consumidores, ya que, de acuerdo con Statista , el valor del e-commerce en México durante el 2022 superaba los 33,000 millones de dólares, posicionándose como el segundo mercado online más importante en América Latina. Lo anterior demuestra la relevancia que las compañías les dan a las ventas digitales, pero al mismo tiempo la velocidad del mercado frente a la competitividad. Para mantenerse alerta y siempre actualizado, te compartimos estos puntos que nunca hay que perder de vista para el crecimiento de negocio:

Asegúrate de conocer tu audiencia

Primero que nada, es necesario comprender a quién le estás hablando y vendiendo para poder definir tanto las estrategias como mensajes clave.  Con esto definido ahora será momento de entender sus necesidades, comportamientos y preferencias, y ser creativo para cautivar a tu público objetivo. Recuerda que esta audiencia y las preferencias cambian con el tiempo, por lo que deberás mantener comunicación y retroalimentación para no quedar obsoleto.

Piensa en la experiencia de usuario

Ya definida la audiencia, es indispensable generar experiencias veloces, divertidas, eficaces, fluidas y personalizadas que generen lealtad en tus clientes. Para lograr esto, las empresas deben probar e introducir innovaciones a sus plataformas en línea constantemente como chatbox o asistentes virtuales para brindar una nueva experiencia de compra que diferencie tu marketplace.

Implementa y diversifica los métodos de pago

Relacionado al punto anterior y conociendo quiénes componen tu audiencia, se encuentra la forma de realizar pagos, y que finalmente tus clientes disfruten de los bienes o servicios que adquieren.  Este aspecto, además de mejorar la experiencia del usuario, permiten a los clientes realizar la compra de la manera más cómoda y segura para ellos. De acuerdo con The Global Payments Report” en México los principales métodos de pago son tarjeta de crédito (35%), billetera digital (27%), tarjeta de débito (19%), transferencia bancaria (8%), pospago (6%) y contra reembolso (3%). No te olvides de no dejar fuera algún método de pago, es posible que estés desperdiciando alguna oportunidad de cerrar ventas ahí.

Hacer uso de la omnicanalidad

Así como la diversificación de pagos, hoy en día el ofrecer una variedad de canales de comunicación entre la empresa y los clientes se ha convertido en una experiencia solicitada por los usuarios, ya que habrá quienes prefieran buscar la tienda física, mientras que otros mantener todo en el mundo digital o hacer uso de ambos espacios, lo importante es brindar experiencia a cliente interconectada con la oportunidad de que sin importar por donde se inicie la interacción, siempre exista la posibilidad de dar seguimiento y terminar la compra por otro canal.

Realizar acciones que atraigan al público

Ya sea a través de promociones y descuentos o estrategias de retargeting y de email marketing, es importante mantener una dinámica en donde se compartan novedades, descuentos, cupones personalizados y/o la información que desees para continuar con la interacción de los clientes y, por ende, el análisis de datos para continuar monitoreando el estado del negocio.

Con estas acciones, es posible hacer frente a la gran competencia que existe, así como la demanda de las personas por realizar compras en línea. Sumado a todo lo anterior, es necesario que las empresas se pongan creativas y consideren que deben aprovechar e implementar nuevas herramientas digitales y de tecnología, como la Inteligencia Artificial, realidad aumentada, software, redes sociales, entre otras cosas para destacar y poder llamar la atención de su audiencia. Esto sin duda es la mejor combinación para sumarse a las tendencias de e-commerce, como el live o social shopping, sino también para ofrecer cada vez más personalización para aumentar las ventas y su evolución en un mundo hiperconectado.

 

Firmado por Openpay