Skip links

Hablemos de omnicanalidad para el Buen Fin 2021

El Buen Fin 2021 está por llegar, y en algunas empresas hay bastante incertidumbre por elegir el canal ideal para colocar las mejores ofertas en esta temporada. Si bien es una respuesta que ya deberían conocer los comercios debido a sus ventas, también es de entenderse, ya que tuvimos una edición poco usual en 2020 que tuvo un mayor enfoque en los canales digitales por razones de salud pública. 

Este año podremos ver ventanales con grandes letreros rojos, con descuentos muy llamativos y promociones que se deberán aprovechar, pero… ¿qué pasa con los sitios web?, ¿conviene colocar ofertas?, ¿cómo los combino con mis ventas físicas? En esta entrada te daremos algunos tips para lograr la onmicanalidad y llevar a tu negocio a vender sin límites durante el mejor fin del año. 

1.- Descripciones claras y detalladas. Es muy importante que cualquier cliente digital sienta que se está en una tienda física. Al estar comprando a través de una pantalla características importantes como las texturas o materiales pueden perderse, por lo que debes poner toda la información que tus clientes necesiten sin omitir detalles, coloca fotografías y diferentes vistas del producto para que su experiencia web no le provoque una “expectativa vs. realidad”. 

2.- Actualiza tu inventario con las novedades físicas. Recuerda que un sitio es una extensión de tu tienda física, por lo que debes contar con el mismo número de productos en un canal y otro. Muchas veces tus clientes buscan tu tienda en redes sociales o por web, y si algo les interesó pero no lo encuentran en línea puede hacerte perder una posible venta y hasta un cliente potencial. 

3.- Unifica tu comunicación digital. Ofrece los mismos descuentos en tu sitio, redes sociales y en tu negocio. Pero intenta dar una oferta especial para los clientes online que vayan a recoger directamente el pedido en tu tienda, esto además de ahorrarte el envío y la logística, te ayudará a que tu cliente conozca más productos y hasta te siga consumiendo si ve algo que le guste en tu tienda. 

4.- Crea canales de atención. Nunca descuides la atención a tus clientes, de ser posible crea los que consideres que cubrirán esta necesidad. Ya sea WhatsApp, integrando un chat en tu página, o hasta teniendo un community por la temporada, te ayudará a resolver cualquier duda o queja que tengan tus clientes. Esto les brindará una experiencia agradable y sentirán satisfacción al comprar en un sitio que los escucha. 

5.- Utiliza las herramientas digitales para ventas. La mayoría de tus clientes cuentan con un dispositivo móvil, aprovecha las soluciones del internet para crear códigos que puedan descargar en tu sitio, ya sea para conocer el menú, en caso de que tengas un restaurante, una llave de acceso, si tienes un evento, o hasta un simple cupón de descuento. Alójalo en tu sitio y recuérdales siempre a tus clientes que cuentas con esos beneficios si entran a tu página. 

Existen muchísimos consejos para lograr acercarte a tus clientes físicos y digitales. Recuerda que tú conoces mejor que nadie las necesidades de tus clientes, no tengas miedo de innovar. Optimiza tu sitio, crea las mejores estrategias y prepárate para este Buen Fin.