Skip links

Array( [ID] => 693 [user_firstname] => AMVO [user_lastname] => MX [nickname] => amvomx [user_nicename] => amvomx [display_name] => AMVO MX [user_email] => info@amvo.org.mx [user_url] => [user_registered] => 2020-06-29 16:30:20 [user_description] => [user_avatar] => )

HOT SALE es declarada ‘Marca Famosa’ por el IMPI

HOT SALE se convierte en la primera marca de eCommerce en obtener el reconocimiento de ‘Marca Famosa’ del IMPI

  • Desde su primera edición en 2014, HOT SALE ha generado más de 65 mil millones de pesos en ventas y más de 18 millones de nuevos compradores online.
  • El reconocimiento distingue la trayectoria de productos y servicios con base en su posicionamiento entre la población mexicana.

México, 09 de noviembre de 2021.- El Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI) otorgó la declaratoria y reconocimiento de ‘Marca Famosa’ a HOT SALE, la campaña de ventas online más grande de México y América Latina. 

La campaña de HOT SALE fue creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) hace ocho años, con el objetivo de dar a conocer los canales de comercio electrónico de las empresas, impulsar la economía digital del país al adoptar nuevas tendencias, y mejorar la calidad de vida de los mexicanos dando a conocer los beneficios de comprar en línea.

Desde su primera edición en 2014, HOT SALE ha generado más de $65 mil millones de pesos en ventas, más de 65 millones de compradores han participado y ha atraído a más de 18 millones de nuevos compradores al ecosistema digital. Asimismo, más de 1,600 empresas han participado y los sitios de eCommerce participantes han registrado más de 1,700 millones de visitas.

Con este reconocimiento de parte del IMPI, HOT SALE se convierte en la primera marca de eCommerce en México en tener la declaratoria de ‘Marca Famosa’, una distinción que se otorga a marcas que cuentan con un amplio reconocimiento por parte de los consumidores y que distingue la trayectoria de productos y servicios con base en su posicionamiento entre la población mexicana.

“Las empresas, PyMES y emprendedores trabajan día a día por hacer crecer sus negocios, construir una marca y posicionarla entre los consumidores. HOT SALE se ha convertido en  una plataforma para  impulsar y dar a conocer sus canales de comercio electrónico, y así llegar a nuevos clientes, incrementar sus ventas y mejorar sus indicadores clave”, destaca Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

Para obtener la declaratoria de ‘Marca Famosa’ es necesario tener primero la marca registrada en México. La Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial detalla que, a través del IMPI, una marca puede ser declarada como “famosa”, lo cual se vincula con los consumidores y puede ser indicativo de la calidad del producto o su permanencia en el mercado. Al día de hoy, el IMPI ha declarado sólo un total de 137 marcas famosas, siendo HOT SALE la primera relativa al comercio electrónico.

Para conseguir este reconocimiento, una marca debe comprobar ante el IMPI que es reconocida por la mayoría de los consumidores, es decir, que cualquier persona la conoce sin importar su sexo, religión, nivel social y económico. 

Además, para comprobar su calidad de “famosa”, una marca debe presentar el sector del público integrado por los consumidores reales o potenciales que identifiquen la marca con los productos o servicios que ésta ampara, basados en una encuesta o estudio de mercado; el volumen de ventas de los productos o los ingresos percibidos por la prestación de los servicios amparados bajo la marca, durante los últimos 3 años; el valor económico que representa la marca; los medios de difusión de la marca en México y en el extranjero, así como los registros de la marca en México y en el extranjero, entre otros requisitos.

“Es importante destacar la importancia de proteger una marca al registrarla ante el IMPI, sin importar si es o no de naturaleza digital. Quienes omiten este paso y le restan importancia al registro están perdiendo la oportunidad de cuidar el activo más importante que tienen las empresas. Proteger tu marca es parte de una construcción efectiva y refleja el valor que siempre debe tener una marca”, asegura Pierre-Claude Blaise.

Durante sus ocho ediciones, HOT SALE se ha preocupado por hacer del ecosistema digital mexicano un espacio sostenible, inclusivo y en constante evolución, que cada año consolida su posicionamiento entre los consumidores mexicanos.