Skip links

Array( [ID] => 3226 [user_firstname] => Blip [user_lastname] => [nickname] => Blip [user_nicename] => blip [display_name] => Blip [user_email] => diana.gonzalez@blip.ai [user_url] => https://www.blip.ai/es/ [user_registered] => 2024-02-27 17:09:09 [user_description] => [user_avatar] => )

Impulsa tus estrategias de venta para campañas de temporalidad con WhatsApp

Hot Sale es una de las temporadas comerciales más populares en México, en la que más de 670 empresas activan estrategias de ecommerce para conectar con más de 10 millones de personas de forma simultánea con el objetivo de captar, convertir y fidelizar clientes.

En 2024, uno de los retos más importantes de las empresas es captar, retener y fidelizar a sus clientes en un mundo altamente globalizado, competitivo y digitalizado. Atrás quedaron los días en donde tener un sitio web, plataformas propias y apps era suficiente. Hoy, el comportamiento de los usuarios ha cambiado:

  • 84% del tiempo que una persona pasa al utilizar un smartphone es dentro de un canal conversacional, como WhatsApp, Instagram, Facebook, Telegram y TikTok
  • 88% de las personas elige la mensajería instantánea como método principal para ser contactado por las empresas, según Meta
  • Un canal conversacional como WhatsApp tiene una tasa de apertura de mensaje superior al 90%, en comparación con un 18-20% de un email
  • 63% de las personas esperan una experiencia de usuario personalizada y 72% de los consumidores solo interactúan con contenido personalizado,según una encuesta realizada por Medallia

Para ser competitivos en plena era conversacional, el éxito de las marcas está en entender que la mensajería instantánea ya no es una parte del negocio, es el negocio, y que para destacar y construir mejores relaciones con sus clientes, deben ofrecer experiencias altamente personalizadas en los canales de preferencia de sus usuarios.

En México, por ejemplo, 60 millones de personas utilizan WhatsApp como medio principal de comunicación con amigos, familiares y negocios, lo que lo posiciona como el 7º país a nivel mundial con mayor cantidad de usuarios mensuales activos. 

Pero el éxito de una estrategia conversacional no es simplemente estar en dichos canales, sino diseñar una experiencia conversacional automatizada, personalizada y efectiva con la ayuda de soluciones de inteligencia artificial, que consiga acompañar a los clientes en cada etapa del recorrido de compra/venta:

  • Descubrimiento de marca (Awareness): publicidad con entry points, captación y cualificación de leads, campañas de tipo Click-to-WhatsApp.
  • Compra: ventas automatizadas, ventas con soporte humano, registro, recuperación del carrito abandonado.
  • Entrega: seguimiento del pedido y notificaciones sobre el estado del mismo.
  • Atención al cliente: servicio con soporte humano, alertas y comunicados, resolución de FAQs.
  • Post-venta: campañas de fidelización, retención de clientes, encuestas de satisfacción.

Con la ayuda de Blip, un chatbot sencillo que ofrece una experiencia robotizada, pasa a convertirse en un contacto inteligente, capaz de interactuar, entender y aprender del usuario para ofrecer una experiencia integral más efectiva, que arroje resultados 100% medibles, que permiten a las empresas tomar decisiones con base en datos reales e inmediatos, y lo mejor: desde una única plataforma.

Visita el webinar de Blip: https://www.youtube.com/watch?v=I1Q13ymoUv4