Skip links

Array( [ID] => 693 [user_firstname] => AMVO [user_lastname] => MX [nickname] => amvomx [user_nicename] => amvomx [display_name] => AMVO MX [user_email] => info@amvo.org.mx [user_url] => [user_registered] => 2020-06-29 16:30:20 [user_description] => [user_avatar] => )

La importancia de ofrecer diversos métodos de pago en tu negocio online

Para los nativos digitales, el HOT SALE es una excelente temporada para hacer compras; y para las empresas, es una enorme oportunidad de aumentar significativamente la facturación.

En el último par de años, las ventas físicas se convirtieron en un reto debido a las limitaciones que trajo la pandemia por COVID-19. Esto aceleró la adopción de canales digitales como redes sociales, marketplaces y plataformas de e-commerce por parte de comercios y negocios, pudiendo así, continuar y hasta aumentar sus ventas.

Este 2022, el HOT SALE promete ser una de las mayores temporadas de venta del mundo digital, por lo que te compartimos las tendencias de compra, métodos de pago y puntos clave para optimizar la campaña de tu empresa y generar mejores resultados. 

Métodos de pago favoritos

Al ser una campaña enfocada en comercio electrónico, te recomendamos ampliar al máximo los canales de pago online para que con medios de pago electrónicos, como la Tarjeta de Crédito,  permitas que tus clientes hagan compras con más agilidad e incluso hasta por un mayor monto.

 

La Tarjeta de Crédito se está convirtiendo en el método de pago favorito de los mexicanos.

Debido a la crisis de salud a nivel mundial, la gente ha optado por buscar formas de pago más flexibles. Según datos de Banxico, se estima que hay más de 23 millones de tarjetas de crédito circulando en México.

Las nuevas tecnologías permiten que ahora sea posible solicitar una tarjeta de crédito desde tu celular o computadora, sin necesidad de acudir a una sucursal o de contar con historial crediticio. Esto agiliza y facilita la inclusión financiera; logrando que cada vez más mexicanos cuenten con un medio de pago electrónico seguro que les permite aprovechar promociones y beneficios que brindan estos productos con la confianza de las medidas de seguridad que tienen incorporados.

A esto se le puede sumar el interés que surge en los jóvenes independientes por conseguir su primera tarjeta de crédito, incluso desde su etapa como estudiantes universitarios. Además de que les resulta atractiva la idea de empezar a crear su historial financiero desde temprana edad.

El uso de tarjetas de crédito por parte de los clientes y la correspondiente aceptación por parte de los comercios, contribuye a la adopción y expansión de los métodos de pago con beneficios para ambas partes:

  • Respalda al cliente en caso de un posible robo. Los pagos electrónicos son seguros y están protegidos por los emisores de las tarjetas de crédito.
  • Provee conveniencia al cliente para adquirir productos para los que tal vez en ese momento no tenga los fondos completos para hacerlo. Por ello, el cliente busca comercios que acepten pagos electrónicos, para así aprovechar recompensas que solo puede accesar si paga con tarjeta de crédito.
  • Mejora la experiencia de compra del cliente permitiéndole automatizar sus pagos a través de plataformas digitales y sitios de e-commerce, haciéndolos más ágiles.
  • Otorga beneficios especiales al cliente no solo por parte del emisor de su tarjeta sino también a través la marca de aceptación que respalde al emisor, como en el caso de Mastercard que a los clientes Gold les confiere asistencias gratis como la Protección de Compras y Garantía Extendida.

 

Promociones

La Tarjeta de Crédito es una de las herramientas más poderosas para conquistar a prospectos y a clientes.  Por ello, es importantísimo que estén apoyadas en promociones que puedan detonar el interés de los clientes con beneficios palpables que se adapten a sus momentos de vida.

Una de las favoritas en México son los Meses Sin Intereses. Según un estudio de PayPal, se estima que el 74% de los usuarios en México con tarjeta de crédito compran a Meses Sin Intereses.

Éstos ayudan al cliente para que adquiera productos o servicios sin necesidad de desembolsar la cantidad total ni tener que pagar todo el monto de la compra al final del periodo; al tiempo que le permite pagar poco a poco estas compras sin que el costo financiero le sea muy gravoso, todos estos factores en conjunto propician aún más compras de impulso.

Los usuarios de MSI suelen tener una mejor administración de su capital, mantienen liquidez al no tener que pagar de inmediato, pueden comprar un producto o servicio que de otra forma les sería muy difícil obtener.  Además de que puede fungir como una excelente alternativa ante gastos imprevistos.