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La seguridad es clave en El Buen Fin

● Durante el próximo Buen Fin se espera que el 80% de los internautas están interesados en adquirir un producto o servicio en línea
● La ciberseguridad es una estrategia indispensable para las empresas participantes de El Buen Fin

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2022. Las empresas se preparan para una nueva edición de El Buen Fin, el evento comercial más importante del país, donde los consumidores esperan encontrar ofertas de hasta el 80% de descuento en mercancías, así como crédito de meses sin intereses y ofertas exclusivas para las tiendas en línea.
Por esto es clave que las empresas se preparen de manera adecuada para poder ejecutar su estrategia de promociones de manera segura, eficiente y atractiva para los consumidores, ya que cada año son más los consumidores que aprovechan los descuentos, pero a través del comercio electrónico: ocho de cada 10 internautas mexicanos están planeando comprar algún producto o servicio durante la campaña según la AMVO.

“Ante una posible recesión en futuro próximo, los consumidores buscan cuidar sus finanzas, por esto, el interés por campañas como El Buen Fin se ha incrementado hasta en un 15% de acuerdo a los datos de la Asociación Mexicana de Venta Online – AMVO-, por esto, las empresas deben reforzar sus estrategias de pagos online y seguridad en las compras digitales”, comentó Alejandro Flores, VP de Ventas de Kushki para México, Centroamérica y el Caribe.

Según un estudio realizado por Kushki, la empresa de tecnología de pago que conecta a Latinoamérica, el efectivo sigue siendo el medio de pago preferido para los flujos de caja en tienda, y representa casi un 10% del volumen total del e-commerce. Sin embargo, es importante tener en cuenta que de acuerdo a la AMVO, hay un aumento de 18 puntos porcentuales en el interés de hacer pagos con tarjeta de crédito y se espera una derrama económica de más de 195 mil millones de pesos. De acuerdo con AMVO el 65 por ciento de los usuarios que hacen compras en línea en el país lo lleva a cabo a través de un smartphone y el 39 por ciento lo hace con una laptop.

Sin embargo, muchas empresas, sobre todo las más pequeñas, no están preparadas de manera correcta para atender el aumento de la demanda de sus productos a través de los canales digitales, por eso se debe preparar y reforzar los canales de pago durante la campaña, priorizando la seguridad.

“La tecnología es la mejor herramienta que tienen las empresas para aumentar la transparencia en los procesos y ser ágiles a la hora de detectar y frenar riesgos y vulnerabilidades”, señaló Flores, quién también compartió las siguientes recomendaciones para las empresas durante El Buen Fin:

1. Herramientas de prevención de fraude.

Aunque es imposible prevenir el 100% de los fraudes o ataques, actualmente hay herramientas especializadas en monitorear las transacciones, el comportamiento de los usuarios, tendencias de los dispositivos de navegación, etc. Las empresas deben priorizar la confianza de los usuarios, ya que la pérdida de la misma tendrá afectaciones directas en la viabilidad económica de la empresa. Por esto, las herramientas de prevención de fraude son una inversión beneficiosa para todos los involucrados.

2. Contar con un aliado tecnológico especializado en pagos.

Los proveedores de pago, como Kushki, son parte integral de la estrategia, ya que garantizan la seguridad de la información al ser los encargados del encriptamiento de la misma. Por esto, es clave que a la hora de elegir a una empresa de tecnología financiera y/o de pagos, se revise que cumplen con los estándares internacionales como PCI, para la operación de pagos con tarjetas; el ISO 27001, para cumplimiento de seguridad informática y el PCI PIN para el procesamiento de transacciones en pagos en línea, cajeros electrónicos y en terminales de punto de venta.

3. Contar con Certificado SSL.

Además de verificar que los aliados cumplen con los estándares de seguridad, se debe hacer el trabajo interno. Contar con un e-commerce conlleva automáticamente la responsabilidad de mantener a los clientes a salvo de piratas informáticos. Un paso de seguridad que deben tomar las empresas es mantener segura la información privada mediante la instalación de un certificado SSL. Esta es una herramienta que cifra los datos que están en tránsito desde el navegador del cliente al servidor del sitio de procesamiento de pagos.

4. Implementar la autenticación de múltiples factores.

Una de las mejores maneras de mantener seguros a los clientes en línea es habilitar la autenticación multifactor. Las empresas por lo general solicitan a los clientes que se registren con una dirección de correo electrónico para confirmar su identidad antes de realizar una compra en el sitio. Este consejo ayuda a rastrear quién accede al sitio y desde dónde. Tener en cuenta cómo inician sesión los usuarios puede mejorar drásticamente la seguridad del comercio electrónico para los compradores de todo el mundo.

5. Educación a clientes.

Como dueños de negocios, es un deber proteger la información de los clientes en línea, por tanto, educarlos sobre ciberseguridad es extremadamente importante. Canales de comunicación como el blog, newsletter y redes sociales son ideales para reforzar mejores prácticas cómo cambiar frecuentemente la contraseña, hacer las compras desde dispositivos seguros, etc.

Acerca de Kushki:
Kushki, la plataforma de pagos de clase mundial que conecta a América Latina a través de pagos, ayuda a las empresas a reducir el costo y la complejidad de los pagos en línea al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce el fraude. Con menos de una década de existencia. Kushki opera localmente en 5 países y está ampliando su presencia aprovechando los equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.

Para más información:
Lina Obregón Urdaneta
lina.obregon@kushkipagos.com
+521 5585779651
GDC Consulting
María José González de Cossío
Cel. (55)5167.6086
mariajose@gdcconsulting.com.mx