Skip links

Array( [ID] => 222 [user_firstname] => [user_lastname] => [nickname] => Linio [user_nicename] => linio [display_name] => Linio [user_email] => olivier.sieuzac@linio.com [user_url] => [user_registered] => 2020-02-14 16:49:42 [user_description] => [user_avatar] => )

Las categorías de productos más comprados por los mexicanos durante confinamiento

Uno de los focos principales de las empresas es poder satisfacer a profundidad todas las necesidades de los clientes. Por eso es importante conocer cuáles son sus productos favoritos, las marcas que más consumen y lo que buscan cuando entran a una tienda virtual.

Asimismo, es importante destacar que el comercio electrónico durante los meses de cuarentena, ha tenido un crecimiento exponencial con hasta un 72% más de las ventas normales en estas plataformas; es decir, que los usuarios desde sus casas descubrieron que deben cubrir otro tipo de necesidades, por eso junto con la ayuda de Linio hemos destacado las cinco categorías con mayor incremento en ventas desde los primeros tres meses iniciando en marzo del confinamiento.

  1. Celulares y Tabletas: esta sin duda es una de las categorías más populares con un porcentaje del 74% de preferencia, el cual refleja su alto nivel de ventas, durante los últimos meses. Es importante resaltar que una de las marcas más adquiridas durante cuarentena fue Xiaomi, con su modelo Redmi Note 8 de 64Gb. En segundo lugar, Huawei P30 Lite -128 GB y en tercer lugar el Samsung Galaxy S20. Demostrando de esta manera que una de las categorías preferidas es la de tecnología.
  2. Computación y Laptops: una de las rutinas que se implementaron en los últimos meses en las casas de México son las clases virtuales y el trabajo en casa, por eso las personas tuvieron que comprar computadoras personales para que de esta manera fuera más sencillo desarrollar todas sus actividades diarias. Uno de los modelos favoritos en estos meses fue: la Laptop HP15, Laptop Gamer Hacer Nitro y uno de los modelos nuevos de la HUAWEI MateBook. Esta categoría creció en un porcentaje aproximado de 120%.
  3. Televisores y Audio: Estar en casa fue un cambio que nadie esperaba, por eso las personas poco a poco fueron adaptándose a esta nueva realidad, de la misma manera en que las rutinas diarias cambiaron, surgieron nuevos planes para divertirse. Entre ellos crear una sala de cine en casa, ver películas en familia. La compra de accesorios de tecnología como televisores, auriculares y artículos para videojuegos aumentaron un 85% ya que fueron algunos de los solicitados por los usuarios, pues se convirtieron en los mejores aliados para hacer todo en el hogar de una manera más sencilla. 
  4. Belleza y Cuidado Personal (Perfumes) Estar en sus hogares les dio tiempo a los mexicanos de preocuparse un poco más por su bienestar personal, por esta razón una de las cinco categorías más buscadas desde el mes de marzo con un porcentaje de crecimiento del 45% en comparación a las mismas fechas del año anterior ya que se encontraban artículos personales; por ejemplo, perfumes para hombres y mujeres, algunos de los más populares fueron MEN De Carolina Herrera, Lociones Nautica Blue y de Calvin Klein.
  5. Artículos deportivos (Bicicletas de montaña) El deporte sin duda alguna se convirtió en uno de los mejores aliados para salir de la monotonía en los últimos meses, claro contando con todas las medidas sanitarias. Las bicicletas se convirtieron en uno de los productos estrella comprados por los clientes, ya que no solamente son una excelente manera de hacer ejercicio sin tener ningún tipo de contacto, sino que también son un excelente medio de transporte para realizar sus diligencias.

¿Por qué vender estas categorías en las tiendas virtuales?

Algunas de las razones por las que los clientes aumentaron sus compras en línea es por la facilidad de encontrar todo lo que necesitan para sus hogares sin tener que salir de casa con el respaldo de sus marcas favoritas. Es importante que dentro de una tienda virtual o Marketplace como en Linio, exista alguna tienda oficial, ya que esto será una manera de crear una relación de confianza con todos los usuarios.

También es importante contar con un buen inventario de los diferentes productos que se tienen exhibidos en las páginas y en las categorías, así los clientes pueden acceder de una forma más sencilla a colores y variaciones de los diferentes artículos.

Conoce a tu cliente para lograr tus objetivos comerciales

Las ventajas del e-Commerce son incalculables, para atraer nuevos clientes, mejorar tus canales de ventas, tener audiencias de diferentes edades y por esta misma razón es importante contar los servicios y productos que están en tendencia para crear una relación de confianza y credibilidad con todos los usuarios.

Laura Alvarado: Comunicadora social y periodista, Diplomado en Marketing Digital, apasionada por los temas de Innovación, E-commerce y mercado Digital.

Sobre Linio:

Linio es uno de los principales Marketplace de América Latina. Opera en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. En agosto de 2018 fue adquirido por Falabella, tras lo cual la empresa se integró al ecosistema físico y digital del grupo. Juntos ofrecen el mejor y más completo catálogo de productos nuevos, originales y de calidad. Actualmente cuenta con millones de alternativas disponibles para todos sus clientes, tanto de Falabella, como de sellers locales e internacionales.