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Las mejores noticias de Café con Digital del 12 al 16 de abril.

 

 

Alibaba incorpora solución de compra online 3D. 

El pasado jueves, el portal de comercio electrónico del grupo Alibaba para su mercado local, Tmall, puso en marcha una nueva solución de compra en 3D dedicada a las marcas de mobiliario para el hogar, una de las últimas innovaciones de la plataforma para el nuevo comercio.

Con sus teléfonos, los consumidores pueden explorar un complejo comercial virtual que alberga más de 10.000 salas de exposición en 3D. Los compradores pueden utilizarlo para buscar muebles en 360 grados, así como para mezclar y combinar sus piezas favoritas.

Las marcas y los diseñadores de interiores pueden hacer uso de las herramientas gratuitas de renderización y diseño en 3D de Tmall para trasladar sus escaparates a través de la nueva función. ¿Estamos ante un nuevo ecosistema marketplace?

Tmall probó por primera vez la tecnología de compras en 3D durante el festival de compras 6.18 del año pasado para ayudar a las marcas a reconectar con los consumidores y generar crecimiento tras la pandemia. Uno de los primeros en utilizar esta herramienta fue IKEA, que presentó una versión en línea de una de sus tiendas de Shanghai el pasado mes de marzo.

 

Domino’s crea Nuro R2, su robot autónomo para hacer delivery. 

Nuro, una empresa pequeña encargada de desarrollar robots autónomos, y Domino’s se juntaron para presentar un programa piloto de entregas a domicilio. Las primeras pruebas se harán en Houston y contarán con un auto llamado Nuro R2 para entregar la pizza en la casa de los clientes sin contacto humano. 

Este es el primer vehículo de entrega de alimentos 100 por ciento autónomo aprobado por las regulaciones del Departamento de Transporte de Estados Unidos. 

Los clientes que quieran experimentar este sistema de entrega digno de una película de ciencia ficción tendrán que realizar su compra en línea y pagar en el sitio de la pizzería. Al realizar el pedido, si su domicilio se encuentra en la zona de operaciones de Nuro R2, les dará la opción de solicitar este tipo de entrega. 

Una vez seleccionado, el consumidor podrá un PIN en el sistema, mismo que digitará cuando Nuro R2 llegue a la puerta de su casa para así poder sacar la pizza del compartimento.

“Aún hay mucho por aprender en términos de entregas automatizadas, pero creemos que este programa piloto puede replicarse en cientos de ciudades para entender cómo mejorará nuestras operaciones,” comentó Dennis Maloney, vicepresidente de Domino’s. 

Domino’s y Nuro comenzaron a trabajar juntos en 2019 y al día de hoy han presentado diversos prototipos. No obstante, el primero que obtiene permiso para operar es el R2, así que explotarán al máximo este apartado los próximos meses para obtener información valiosa. 

Otro punto que propició el desarrollo de este sistema de entregas es la pandemia de coronavirus. Los clientes querían evitar el contacto con otras personas, por lo que Domino’s invirtió más dinero en Nuro para acelerar el desarrollo del robot autónomo.

Por el momento, Houston es el único lugar que comenzará con este tipo de entregas, pero se espera que Nuro R2 expanda su área de operaciones.

Amazon Web Services y Tigo, crean acuerdo para transformación digital de empresa. 

Tigo Business, en colaboración con Amazon Web Services (AWS), ampliará e integrará a su portafolio de soluciones tecnológicas los servicios en la nube de Amazon y sus servicios administrados.

El servicio estará disponible en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia. Tigo Business es el socio de telecomunicaciones de AWS que ofrece una oferta unificada de servicios de nube en la región.

Con el respaldo de una red de fibra óptica de más de 100 mil kilómetros que interconecta a 16 países y con 12 datacenters certificados propios de Tigo Business en la región, los clientes tendrán una oferta completa que consiste en la infraestructura, software y plataforma como servicio.

También habrá otras herramientas de la nube de Amazon, administradas por Tigo Business. Esta unidad de negocios cuenta con más de 14.000 clientes corporativos, los cuales ya han migrado a la nube y con esta colaboración amplía los servicios para continuar el camino de su transformación digital.

Los servicios en la nube mantienen un crecimiento fuerte en la región. De acuerdo con datos financieros de Amazon, su nube registró un crecimiento de un 28 % en el mundo, en el cuarto trimestre del 2020.

Soluciones Multi-Cloud potenciadas con servicios administrados y profesionales

Esta colaboración busca acelerar el viaje de la transformación digital de las empresas en cada uno de los países. Para ello ha trabajado en un conjunto de soluciones de Tigo Business que permitirá a los clientes usar la tecnología como un habilitador, los cuales son:

Conexión Directa a AWS 

Con la fibra óptica de 100 mil kilómetros de Tigo Business, se brindará una conectividad directa, segura y de menor latencia a los servicios en la nube de Amazon, con una gestión y supervisión 24/7 por el NOC -Network Operations Center- regional.

La infraestructura como servicio en AWS cuenta con múltiples opciones y flexibilidad de infraestructura como servicio desde la nube, alineadas a las aplicaciones, usos y aplicaciones de cada cliente.

Backup en la nube de AWS: almacenamiento y copias de seguridad de grandes cantidades de datos bajo demanda.

Recuperación ante Desastres (DRaaS) en AWS 

Solución flexible y segura para la continuidad del negocio, que protege los sistemas críticos contra ciberdelitos como ransomware o desastres físicos y naturales.

Servicios administrados

Gestión centralizada de todos los servicios de AWS del cliente, supervisión y optimización por parte de los equipos de ingenieros expertos de Tigo Business.

Servicios Profesionales consultoría sobre migración a la nube pública, diseño de solución Multi-Cloud, implementación, migración y soporte de ambientes Multi-Cloud.

Beneficios para las empresas

Al adquirir los servicios de nube de Amazon por medio de Tigo Business, los usuarios contarán con facturación local, soporte y administración en el horario laboral de la región, conectividad directa, así como una comunicación continua con ingenieros certificados en español en cada país.

 

A través de esta colaboración y los servicios que se derivan de ella, las empresas podrán enfocarse y dedicarse a su negocio mientras que ingenieros expertos en Tigo Multi-Cloud Managed Services se encargan de la asesoría, diseño, migración, implementación, gestión, conectividad y soporte de las tecnologías Amazon.

Walmart México incrementa 171% sus ventas a través de su e-commerce. 

 

Walmart de México y Centroamérica informó que registró un crecimiento de 171% interanual en sus ventas de comercio electrónico en 2020.

Con ello, esta tasa es mayor al crecimiento de 52% logrado en 2019. A raíz del aumento en la demanda de pedidos a través de sus plataformas de eCommerce, Walmart de México contrató a más de 2,700 nuevos pickers.

Además, la empresa inauguró tres nuevos Cedis, por lo que ahora su infraestructura tiene cinco operaciones dedicadas a eCommerce; tres fulfillment centers y dos Cedis omnicanal.

De igual forma, respondiendo a las necesidades del mercado, en México, lanzó los sitios Bodega Aurrera, tanto para catálogo extendido como para Despensa a tu casa, así como la habilitación del servicio On Demand para 101 tiendas en Bodega Aurrera y 164 tiendas en Sam´s Club que no se tenían planeadas habilitar en el año.

 

Esto le permitió a Walmart de México llegar de forma rápida y eficiente a comunidades, ampliando su cobertura en 70 ciudades con 586 tiendas y ofreciendo entrega a domicilio y más de 1,100 quioscos de catálogo extendido.

 

Hugo Boss pronostica alcanzar ventas en su e-commerce por 300 mdd.

 

Hugo Boss se está sumergiendo más en el sector online con una gran expansión de su oferta en su tienda web. La compañía ha iniciado sus operaciones en el canal online en 12 mercados adicionales.

El gigante alemán de moda, en el que el grupo británico Frasers posee una participación mayoritaria, ha agregado a su alineación a Baréin, Egipto, Estonia, Kuwait, Letonia, Lituania, Omán, Rusia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Turquía y Emiratos Árabes Unidos. Aumenta así el número total de mercados online a 59.

El último movimiento sigue a la ampliación radical del portafolio online de la compañía el año pasado, con un total de 32 nuevas tiendas web nacionales, a medida que los consumidores a nivel mundial migraron al online progresivamente durante la pandemia.

La expansión en 2020 significó que la compañía pudo lograr ventas online de más de 200 millones de euros por primera vez ese año. De hecho, la cifra alcanzó los 221 millones de euros con la exitosa expansión de hugoboss.com y el crecimiento de la línea negocios de concesiones.

La adición de 12 mercados más debería ayudar a impulsar esa cifra aún más. El grupo tiene como objetivo aumentar sus propias ventas online a más de 400 millones de euros para 2022 y espera que en 2021 continúen las tendencias del año pasado, con la esperanza de que la cifra alcance los 300 millones de euros a finales del año financiero en curso.

“Las inversiones en nuestro negocio online están dando sus frutos y nuestro ímpetu sigue creciendo. Ahora estamos dando el siguiente paso al expandir la red de e-commerce aún más en todo el mundo. Al hacerlo, estamos teniendo en cuenta el comportamiento cambiante de compra de nuestros clientes, que se está desplazando cada vez más hacia el online. Estamos firmemente convencidos de que la expansión gradual de nuestro negocio online inspirará a más clientes en todo el mundo con nuestras marcas”, afirmó Matthew Dean, director de e-commerce global de la empresa.

Fuente: opportimes.com, eluniversal.com.mx, ecommerce-news.es, mx.fashionnetwork.com.