Las mejores noticias de Café con digital del 16 al 20 de agosto.
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Facebook introducirá avatares en realidad virtual para el teletrabajo
En los últimos meses hemos visto proliferar multitud de herramientas que pretenden recrear las ventajas del trabajo presencial a distancia. Las videollamadas convencionales ya cansan, y las grandes tecnológicas, como Microsoft o Google, se han puesto las pilas para tratar de aprovechar la ola de teletrabajo que ha traído consigo la pandemia. Ahora, a los principales actores del segmento les ha salido un duro competidor: Facebook.
Los de Marck Zuckerberg acaban de anunciar el lanzamiento de Horizon Workrooms, una plataforma de realidad virtual para teletrabajar. La red social quiere que la experiencia en este nuevo espacio digital de trabajo sea completamente inmersiva, por lo que la ha diseñado para que pueda ser utilizada con las gafas Oculus Quest 2 y ha incorporado multitud de funciones para poder recrear el mundo real en el virtual.
No obstante, la herramienta también se puede utilizar desde ordenadores y dispositivos móviles como si de una videollamada se tratase. Para ello, el organizador de la reunión simplemente tendrá que compartir el enlace del encuentro y los asistentes sin gafas VR aparecerán en una pantalla de vídeo, como en una videoconferencia convencional.
Pero Workrooms no sólo está pensado para reuniones, aseguran desde Facebook, sino que pretende brindar una experiencia inmersiva completa a sus usuarios. Para ello, han diseñado varias funciones para que los teletrabajadores puedan trabajar juntos en la oficina virtual. Por ejemplo, la plataforma permite crear un escritorio de realidad mixta, es decir, poder ver la pantalla del propio portátil en la plataforma, con las gafas puestas, mientras se teclea y se mueve el ratón físico. Esto también permite que los demás usuarios que están en la misma sala virtual vean la pantalla de los otros.
Asimismo, se pueden tomar documentos virtuales de las carpetas del ordenador o de la nube y dejarlos sobre el escritorio virtual, para que los demás lo vean y puedan modificarlo.
No obstante, Facebook señala que esta plataforma está diseñada para usar las manos, para lo que aprovechan la función Hand Tracking de Oculus Quest 2, que utiliza las cámaras que el dispositivo tiene en el exterior para detectar la posición y orientación de las extremidades del usuario, rastrear su movimiento y trasladarlo al universo virtual, de tal forma que pueda interactuar con él sin necesidad de mandos ni ratones.
Una oficina virtual más real
Facebook explica que todas estas funciones, a las que hay que añadir la tecnología de detección de audio espacial -para percibir los sonidos en función de dónde esté situada virtualmente la persona-, permitirán a sus usuarios reproducir de una forma más fiel la oficina real en el plano virtual.
Así, el usuario podrá elegir sentarse en una sala llena de mesas virtuales junto a sus compañeros para, simplemente, trabajar en su ordenador y consultar de vez en cuando algo con sus colegas, o para mantener una conversación informal sobre cualquier tema cuando necesite un descanso.
Los de Zuckerberg también explican que han mejorado los avatares de Oculus para que los usuarios de Horizon Workrooms tengan más opciones de personalización y se parezcan más a la persona a la que representan en el mundo virtual.
Otras funciones interesantes, y que ya hemos visto con anterioridad en herramientas como Microsoft Teams, es la de crear una pizarra virtual infinita en la que todos los miembros del equipo pueden colaborar en tiempo real y salas específicas para cada tarea.
VTEX reporta sus resultados financieros del segundo trimestre del 2021
VTEX, la plataforma de comercio digital empresarial para marcas y minoristas de primer nivel, líder en la aceleración de la transformación del comercio digital en América Latina y que ahora se expande a nivel mundial, anunció hoy los resultados para el segundo trimestre de 2021 finalizado el 30 de junio de 2021. Los resultados de VTEX se han elaborado de acuerdo con la Norma Internacional de Contabilidad 34, “Información financiera intermedia”.
Geraldo Thomaz Jr., co-CEO y cofundador de VTEX, comentó: “Nos sentimos honrados de presentar nuestros primeros resultados de ganancias trimestrales como una empresa que cotiza en bolsa. Nuestro sólido desempeño destaca el tamaño de la oportunidad de la digitalización en los mercados emergentes. , a pesar de la reapertura gradual del comercio minorista “. Mariano Gomide de Faria, co-CEO y cofundador de VTEX, agregó: “Estamos enfocados en transformar el futuro del comercio electrónico. Esperamos continuar mejorando nuestra posición de liderazgo en América Latina a través de una sólida ejecución y enfoque. el comienzo del viaje del comercio digital y VTEX está aquí para acelerarlo “.
Tiendanube alcanza valoración de 3,100 mdd
Las startups de la Argentina están de moda entre los capitales de riesgo. Fiel reflejo de eso es que Tiendanube, una plataforma de comercio electrónico, acaba de cerrar una ronda de inversión récord. Fundada hace 10 años, la tecnológica liderada por Santiago Sosarecibió US$ 500 millones de diversos fondos y alcanzó una una valuación de US$ 3.100 millones. Se trata de la capitalización privada más alta en el país, que la convierte en el 12° unicornio con ADN argentino, tal como se conocen a las empresas cuyo valor superan los US$ 1.000 millones.
El modelo de negocios de Tiendanube tiene similitudes con Mercado Libre, pero no son lo mismo. Sosa, cofundador y el CEO de la firma, explica que la plataforma ofrece las herramientas para desarrollar portales y sitios de ventas online. “Las marcas quieren tener un contacto directo con el consumidor, sin intermediarios, y el control de toda la operación”, proclama Sosa. Este ingeniero de 34 años, egresado del ITBA, cuenta que Tiendanube tiene más de 90.000 usuarios/clientes (pymes, emprendedores y grandes marcas), entre ellas Billabong, Rasti, Lucerna y Kitchen Aid.
Por impulso de la pandemia, el despegue del eCommerce favoreció a Tiendanube. En marzo, la startup había recaudado US$ 89 millones de inversores privados. Esta nueva inyección de capitales, que se anunció ayer, estuvo liderada por fondos de la talla de Insight Partners, Tiger Global Management, Alkeon y Owl Rock, entre muchos otros.
“Esto no tiene que ver con el rendimiento del negocio -dijo Sosa a Clarín-, lo que cambió es que el comercio electrónico ya supera claramente al tradicional”. Por otro lado, dice que el foco de Tiendanube está puesto en las pymes y no en las grandes marcas, que en su mayoría ya opera por Internet. “El 99% de las pymes está offline y la demanda, hoy, apunta a que las propias marcas tengan su sitio”, insiste.
Esta joven tecnológica tiene 700 empleados, repartidos entre sus oficinas de la Argentina, Brasil y México. Este año tienen previsto desembarcar en Colombia, y en 2022, en Chile y Perú, todo como parte de su plan de expansión regional. “¿Salir a cotizar en el Nasdaq? Es el camino natural, pero eso es una consecuencia de los objetivos financieros. Me gustaría sacarme la foto en el panel, sería lindo, pero no sueño con eso, todavía tenemos mucho para crecer”, describió el empresario.
Radicado en la localidad bonaerense de Escobar, casado y con dos hijas (Victoria y Milagros), Sosa recuerda que el proyecto de Tiendanube surgió mientras cursaba la facultad con otros 4 compañeros. Hijo de una maestra jardinera y un ingeniero que trabajó en Entel (la telefónica estatal), dice que aprendió a programar páginas web a los 12 años y que también llegó a desarrollar videojuegos para las consolas Family Game. Hoy, “el objetivo de la compañía es armar un ecosistema sostenido en tres pilares: servicios para crear sitios, experiencias de pago y sumar aplicaciones a la plataforma”.
En lo que va del año, Tiendanube es el 6° unicornio creado en la Argentina o por argentinos en el exterior. El concepto fue creado en 2013 por Aileen Lee, la fundadora del fondo de inversión estadounidense Cowboy Ventures, que lo usó para describir a las startups con gran potencial y que en pocos años alcanzan una valuación de US$ 1.000 millones.
Eso es lo que ocurrió con Ualá. La fintech creada por Pierpaolo Barbieri anunció que recibió US$ 350 millones por parte de inversores privados, que la valuaron en US$ 2.450 millones. Las restantes son Vercel (que nació en California), Mural, Aleph Holding y Bittfarms (que cotiza en Wall Street y Canadá). Se suman al club que ya integraban Mercado Libre, Globant, Despegar, OLX, Auth0 y Cargo X, una plataforma que funciona como Uber, pero para camiones, que opera en Brasil. Su fundador es Federico Vega, un argentino nativo de Puerto Madryn, que prevé desembarcar este año en la Argentina.
PayPal eliminará los cargos por mora de BNPL
PayPal dejará de cobrar cargos por pagos atrasados a los clientes que utilicen su servicio comprar ahora, pagar después (BNPL) en cualquier parte del mundo a partir del 1 de octubre, anunció la compañía el miércoles (18 de agosto) en un comunicado de prensa enviado por correo electrónico a PYMNTS.
El cambio alinea a otros mercados con una práctica que PayPal ya emplea en Australia, según el comunicado. El servicio es conocido por nombres que incluyen Pay in 4 en los Estados Unidos, Pay in 3 en el Reino Unido y Pay in 4X en Francia.
“Sobre la base del éxito de nuestro lanzamiento de Pay in 4 en Australia sin cargos por pagos atrasados, sabemos que la eliminación de los cargos por pagos atrasados ofrece una experiencia de compra ahora, pago más tarde aún mejor que proporciona un valor increíble a nuestros consumidores y socios comerciales”, dijo el vicepresidente de PayPal de Productos de Global Pay Later Greg Lisiewski en el comunicado. “Podemos ayudar a que los consumidores se sientan tranquilos mientras administran sus planes en sus condiciones y, al mismo tiempo, ayudamos a los comerciantes a aumentar las conversiones de ventas.
Este cambio está estrechamente relacionado con la misión y los valores de PayPal, ya que buscamos eliminar los obstáculos que brindan servicios financieros a clientes de todo tipo y, al mismo tiempo, ayudamos a nuestros socios comerciales a tener éxito en el cambiante panorama minorista “.
Un estudio de PYMNTS en julio encontró que los beneficios para los comerciantes de los planes de BNPL son considerables.
Entre los hallazgos de los investigadores: “[Las ofertas de BNPL] pueden presentar a los comerciantes a audiencias previamente inaccesibles mientras mejoran sus perspectivas de ingresos en la tienda: los usuarios de BNPL tienden a realizar más compras en la tienda que los consumidores que pagan con otros métodos”.
En el comunicado de prensa, PayPal citó datos de Samsonite que indicaban que los clientes que usaban Pay in 4 aumentaron el valor promedio de los pedidos en un 25 por ciento.
“Nuestros clientes han tenido la opción de usar PayPal Pay en 4 desde octubre de 2020, y hemos visto una respuesta y adopción increíbles ya que nuestros clientes experimentaron diferentes situaciones económicas y querían opciones de pago flexibles”, dijo el vicepresidente de marketing y comercio electrónico de Samsonite, David Oksman. dijo en el comunicado.
Natura se impulsa en el e-commerce
Natura se recupera tras la pandemia. La compañía brasileña de cosmética facturó 18.972,2 millones de reales brasileños en el primer semestre del ejercicio de 2021, un incremento del 30,8% en relación al mismo período del año pasado. Su beneficio se posicionó en 235 millones de reales brasileños, saliendo de pérdidas.
Todas las marcas del grupo (Natura, Avon, The Body Shop y Aesop) más que duplicaron las ventas de ecommerce en el primer semestre de 2021 respecto a sus cifras en el período equivalente de 2019, previo al estallido de la pandemia. La marca Natura llegó a cuatriplicar sus ingresos de comercio electrónico en base a hace dos años, y coparon el 37% de sus ventas totales. Las ventas de ecommerce del grupo coparon el 51% de la facturación absoluta.
El crecimiento en facturación se vio liderado por Aesop, que aumentó sus ventas en un 58,7% entre enero y junio, y un 47% en el segundo trimestre del ejercicio. Los territorios donde la marca más incrementó sus ventas en los dos períodos fueron América y Asia.
The Body Shop se posiciona como la segunda compañía de mayor crecimiento para Natura&Co en lo que llevamos de año, con un incremento en ventas del 35,5% en el semestre y escaló un 24,3% entre abril y junio de 2021.
El negocio de Natura&Co América Latina se mantuvo como la mayor filial por facturación del grupo, según comunica la empresa, que también ha destacado el fuerte crecimiento de Avon a escala internacional (especialmente en su categoría beauty).
La compañía ha declarado que se encuentra en camino de cumplir sus previsiones para el cierre del ejercicio 2021 y 2023, que pasan por alcanzar los 47.000 millones de reales brasileños de beneficio y un margen de doble dígito en su resultado de explotación (ebitda) en los próximos tres años.
Natura&Co cuenta con una lista de tres objetivos de crecimiento sostenible dentro de su estrategia de ESG para 2030: “enfrentar a la crisis climática y proteger la selva amazónica, apoyar la lucha por los derechos humanos y abrazar la circularidad”.
Natura&Co es uno de los mayores grupos de cosmética del mundo. La compañía ha crecido con compras en los últimos años, adquiriendo primero The Body Shop a L’Oréal en 2017, y tres años después, sellando la compra de Avon, justo antes de la pandemia.
Fuente: finance.yahoo.com, xataka.com, www.modaes.com, www-clarin-com.cdn.ampproject.org. https://www.pymnts.com/