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Las mejores noticias de Café con Digital del 2 al 6 de agosto

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Uber reporta crecimiento en el primer semestre del 2021

La plataforma de transporte privado Uber reportó beneficios de mil 36 millones de dólares entre enero y junio de 2021, lo que supone un drástico cambio de tendencia frente a los 4 mil 711 millones en pérdidas que registró en el mismo período del año pasado.

Los ingresos de la compañía de San Francisco (California, Estados Unidos) subieron 32 por ciento interanual, al pasar de los 5 mil 161 millones entre enero y junio de 2020 a los 6 mil 832 millones actuales.

Por su parte, los accionistas de la empresa se embolsaron 56 centavos por título, frente a los 2.72 dólares perdidos en el primer semestre del ejercicio pasado.

Que la empresa haya logrado un cambio tan drástico de tendencia se debe no sólo al aumento de la facturación, sino también a los ingresos extraordinarios de la venta de su unidad de vehículos autónomos conocida como Advanced Technologies Group (ATG) a Aurora.

Durante el pasado semestre, esta operación reportó más de 3 mil 600 millones adicionales a Uber.

La venta de ATG podría seguir ayudando a las finanzas de la compañía en los próximos meses, puesto que los analistas estimaron que la operación se habría cerrado por unos 4 mil millones de dólares, de manera que Aurora todavía debería desembolsar algo más de dinero en los próximos tiempos. Al margen de ATG, los resultados de hoy permitieron observar cómo la empresa se está beneficiando enormemente del fin de las restricciones a la movilidad impuestas por el covid-19 en varias partes del mundo. 

Así, durante los últimos meses, la cifra de trayectos contratados con Uber en todo el mundo se ha disparado 184 por ciento interanual, y los ingresos de la compañía por este concepto, 106 por ciento. 

El negocio de transporte a personas de Uber había sido tradicionalmente la principal fuente de facturación de la compañía, pero con el estallido de la pandemia, este se hundió y se vio superado por el segmento de entrega de comida a domicilio. 

En paralelo a la recuperación de la movilidad, los negocios de entrega de comida (Uber Eats) y de paquetería (Uber Freight) han seguido creciendo 85 y 64 por ciento respectivamente, lo que todavía contribuye más a mejorar las cifras totales de la compañía. 

Las buenas cuentas presentadas por Uber, sin embargo, no convencieron a los inversores en Wall Street, y las acciones de la firma se dejaban 6.72 por ciento hasta los 39 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos. 

Liverpool invertirá hasta 12 mdp en su e-commerce y en su red de logística

El Puerto de Liverpool se propone crecer tras la pandemia. La compañía, propietaria también de Suburbia, desembolsará hasta 12 millones de pesos para potenciar su negocio. Del 35% al 40% de la inversión se destinará a su red de tecnología y logística, con el objetivo de apoyar unas de las ramas que más crecimiento han tenido durante la pandemia: el comercio electrónico.

Además, Liverpool abrirá dos tiendas este año y tres en 2022, incluyendo un centro en Tijuana. La compañía también da comienzo a un plan estratégico para su marca de moda y zapatería Suburbia, para la cual prevé de quince a veinte aperturas al año desde 2022 hasta 2026.

Suburbia es propiedad de Liverpool desde agosto de 2016, cuando el grupo la compró a Walmart por 850 millones de dólares. La cadena funciona en once de sus tiendas con un programa de membresía, a través de pagos semanales, y Liverpool espera expandir este sistema a veintiún locales este año.  

Entre las operaciones que la empresa ha puesto en marcha en el marco de su expansión se incluye la introducción de un Monedero Digital, una herramienta de billetera electrónica para los clientes no bancarizados que les permitirá comprar directamente desde la aplicación de Liverpool o en los propios establecimientos. El servicio se suma al sistema de crédito que la empresa ofrece a través de las tarjetas Liverpool.   

Liverpool aumentó su facturación en un 154,6% en el segundo trimestre de 2021 con respecto al de 2020, y un 8,3% frente a las cifras prepandemia, registrando un mejor resultado que el previsto para el período. Sumó unos ingresos de 37.537,8 millones de pesos. Específicamente, las ventas a través del canal online crecieron un 9% desde 2020, y la empresa declaró que la base de clientes nuevos aumentó en un 80%.

 

El Puerto de Liverpool nació en 1847 de la mano de Jean Baptiste Ebrard, en Ciudad de México. El grupo opera centros comerciales, tiendas departamentales y restaurantes, y es propietario de Liverpool y Suburbia. Tiene presencia en varias ciudades de México, con más de cien establecimientos de cada una de sus cadenas y cerca de treinta centros comerciales.

PayPal apuesta por un sistema de mensajería dentro de su app

Desde hace un tiempo, en PayPal han hecho guiños hacia una reformulación completa de su aplicación móvil, perfilándola como una “super app”.

La idea es convertir este espacio en algo más que sólo una herramienta de pagos, que entre sus novedades destaca por la integración de un sistema propio de mensajería.

PayPal tiene lista una nueva app, pero no la liberará inmediatamente

En diversas apariciones públicas, las vocerías corporativas de PayPal han insinuado la intención de convertirse en plataformas como WeChat o AliPay que, además de sus respectivas billeteras digitales, integran otras herramientas que hacen más completa la experiencia.

Según reseña TechChrunch, durante la última junta de inversores de la compañía, Dan Schulman, el CEO de PayPal, reveló que una primera versión de su renovada experiencia móvil ya se encuentra lista, al menos a nivel de código. Sin embargo, su implementación será gradual e inicialmente focalizada en Estados Unidos.

PayPal comentó en anteriores juntas con inversionistas que las nuevas características a integrarse en la app puede incluir funciones como depósitos directos mejorados, cobro de cheques, herramientas de elaboración de presupuestos, pago de facturas, soporte criptográfico, administración de suscripciones y una funcionalidad de compra con pago posterior. También PayPal ha señalado que integraría de mejor forma al comercio, gracias a las herramientas de compras móviles adquiridas a través de la compra de la aplicación Honey en 2019, la cual permanecerá funcionando de manera independiente.

En la junta de inversionistas del último trimestre, desarrollada el pasado miércoles, desde PayPal señalaron que las funciones que se encuentran en el futuro más cercano son los ahorros de alto rendimiento, el acceso temprano a fondos de depósito directo y una funcionalidad de mensajería fuera de los pagos de igual a igual, permitiendo establecer comunicación con cualquier contacto añadido en esta red.

Este último anuncio no había sido adelantado en las instancias anteriores, fue uno de los factores sorpresa de la última junta. Una función de mensajería integrada en una plataforma de pagos puede ser útil en casos en los que se necesite realizar consultas a quien administre la contabilidad de una empresa o acusar recibo de un pago o factura, por ejemplo.

Hasta la fecha, las conversaciones de este tipo sólo se podían mantener mediante canales externos. Con la llegada de esta función, la dinámica podría cambiar, privilegiando la comunicación a través de la misma app, en lugar de optar por el correo electrónico u otra clase de chat externo.

“Creemos que eso va a impulsar una gran cantidad de participación en la plataforma», dijo Schulman. «No tienes que salir de la plataforma para enviar mensajes de ida y vuelta», agregó.

La implementación de este nuevo modo de comunicación dentro de PayPal, además de alinearse con las tendencias que se observan en sus directos competidores, busca fidelizar a su base de usuarios, manteniéndoles más tiempo con la app en uso.

Mercado Libre cumple 22 años y pronostica un futuro innovador

Hace  22 años en un garage del barrio porteño de Saavedra, cuatro emprendedores -entre ellos Marcos Galperin- crearon el sitio Mercado Libre “subastas por Internet” convencidos de que internet iba a cambiar el mundo. 

Gracias a la visión integral que poseían, la empresa pudo generar avances y consiguió la democratización del comercio a través de la tecnología. Uno de sus grandes hitos fue poder brindar oportunidades a personas que no podían formar parte del sistema financiero. De esa forma, la compañía creó una modalidad de vanguardia nunca antes experimentada en la Argentina.

Actualmente, Mercado Libre posee operaciones en 18 países de la región, con más de 11 millones de vendedores y 40 millones de compradores que realizan un promedio de 11 compras por segundo.

Alibaba estabiliza el crecimiento de la compañía

Alibaba Group acaba de compartir sus resultados financieros del primer trimestre de 2021. La compañía “ha seguido los pasos” de su competidor Amazon y ha decepcionado a los analistas al no alcanzar con las estimaciones de estos. Los ingresos de Alibaba han aumentado, pero su negocio se ha visto afectado por el crecimiento de otras empresas como JD.com y Pinduoduo.

Los ingresos aumentaron un 34%, pasando de 205.740 millones de yuanes (31.830 millones de dólares) en el primer trimestre, desde 153.750 millones de yuanes un año antes. Los analistas estimaban que la compañía alcanzaría los 209.390 millones de yuanes.

Sin embargo, el beneficio neto del primer trimestre de 2021 es de 45.141 millones de yuanes (6.984 millones de dólares, 5.874 millones de euros), un 5% menos que en el mismo período del año anterior.

Daniel Zhang, Presidente y Director General de Alibaba Group a explica en el comunicado cuál es su visión en estos momentos: “Alibaba ha comenzado el nuevo año fiscal con un buen trimestre. En el trimestre de junio, los consumidores activos en todo el ecosistema de Alibaba alcanzaron los 1.180 millones, lo que supone un aumento de 45 millones respecto al trimestre de marzo, que incluye 912 millones de consumidores en China. A lo largo de más de veinte años de crecimiento, hemos desarrollado una empresa que abarca tanto el Internet de consumo como el industrial, con múltiples motores que impulsan nuestro crecimiento a largo plazo”. “Creemos en el crecimiento de la economía china y en la creación de valor a largo plazo de Alibaba, y vamos a continuar reforzando nuestra ventaja tecnológica para mejorar la experiencia del consumidor y ayudar a nuestros clientes empresariales a lograr transformaciones digitales exitosas”.

En su cuenta de resultados, remitida a la Bolsa de Hong Kong, la directora financiera de la compañía, Maggie Wu, ha explicado que Alibaba está invirtiendo su “excedente de beneficios” para apoyar a los vendedores que operan a través de sus plataformas y en otras áreas como la exploración de nuevos mercados.
Fuente: https://www.milenio.com/, https://www.modaes.com/, https://wwwhatsnew.com/, https://www.infotechnology.com/https://ecommerce-news.es/.