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Las mejores noticias de Café con Digital del 22 al 26 de noviembre.

Mercado Libre aumenta ventas en un 79% durante BUEN FIN

Durante la edición del Buen Fin de este año, Mercado Libre registró un crecimiento en ventas de 79% contra el año pasado, de hecho, rompió su récord de ventas diarias el 16 de noviembre con millón de artículos comercializados, un crecimiento del 32% en comparación con 2020.

El director general de la compañía en México, David Geisen, señaló que los resultados de este año reafirman la consolidación del ecommerce como una excelente opción de compra para los mexicanos.

“Incluso en un contexto de plena recuperación de la movilidad, nuestros usuarios valoran la conveniencia, seguridad, variedad y oferta de calidad que hemos reforzado en los últimos años. Esto nos inspira a seguir mejorando cada día la experiencia de compra que ofrecemos”, afirmó.

Y es que la empresa de comercio electrónico indicó que en este periodo los usuarios incrementaron en 15% el ticket promedio de compras en comparación con la campaña anterior, alcanzando los 574 pesos.

Además, se incrementó en más de 800% la participación de las Pymes durante la campaña, dado que en 2020 fueron 6,000 y este año más de 55 mil vendedores de este segmento, generando el 48% de las ventas transaccionadas en la plataforma.

De acuerdo con la compañía, este año el 73% de los paquetes despachados a nivel nacional desde los centros de almacenamiento y distribución se entregaron en 24 horas en todo el país.

En este sentido, precisó que la red de Agencias de Paquete y Mercado Envíos Extra le permitió que se entregarán 79% más paquetes de lo habitual en estas fechas.

“Este incremento de capacidades logísticas a nivel nacional permitió aumentar también la actividad fuera de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Los tres estados con mayor crecimiento en ventas fueron: Aguascalientes, Yucatán y Jalisco”, informó.

Asimismo, indicó que del 10 al 16 de noviembre, el mayor número de ventas se registró entre las 2 y las 4 de la tarde y la app fue el medio más usado con un 73% de preferencia.

TikTok y ByteDance lanzan app para administrar las tiendas de los vendedores

ByteDance ha lanzado una aplicación de vendedor para TikTok para que los comerciantes puedan administrar sus tiendas digitales, mientras el unicornio tecnológico con sede en Beijing ingresa al comercio electrónico para aprovechar la enorme popularidad de su plataforma de videos cortos.

La aplicación, desarrollada por el equipo de TikTok con sede en Singapur, se lanzó la semana pasada, aproximadamente cuando el fundador de ByteDance, Zhang Yiming, visitó la ciudad estado, según tres fuentes de la compañía.

ByteDance ha estado ampliando recientemente su equipo de Singapur para respaldar su expansión global.

Antes de llegar a los mil millones de usuarios activos mensuales en septiembre, TikTok había realizado varios esfuerzos para facilitar el comercio social. En febrero, lanzó Seller University, un centro de capacitación para ayudar a los comerciantes a hacer negocios en la popular aplicación para compartir videos cortos TikTok.

En el verano, puso a prueba una función de compras de TikTok en los EE. UU., El Reino Unido y Canadá, en asociación con Shopify. El acuerdo permitió a los comerciantes agregar una pestaña de compras a sus perfiles de TikTok y sincronizar sus catálogos de productos para crear una mini tienda en la plataforma de videos cortos.

Nike apuesta por la digitalización con integración al metaverso

A finales de octubre, las ambiciones de Nike en los mundos digitales persistentes se estaban volviendo muy concretas. De hecho, el número uno del mundo en el deporte había presentado ante las organizaciones para la validación y defensa de la propiedad intelectual siete solicitudes de homologación de marcas para los universos digitales.

Se trata de una formalidad en un proyecto que ya estaba en marcha. A mediados de noviembre, el gigante deportivo llegó al campo digital creando un Nikeland en la plataforma Roblox, un mundo digital persistente y masivo multijugador en el que la Generación Z pudo, por ejemplo, asistir a un concierto de Lil Nas X.

En este espacio de Nikeland, el gigante estadounidense ha querido recrear el ambiente de su sede con espacios en los que los avatares puedan participar en minijuegos. Así, estos avatares, a través de un showroom dedicado, pueden vestirse con varios productos Nike, desde un sujetador hasta la sudadera con capucha, o también zapatillas y gorras. Nike ha querido jugar la carta de la interacción entre el mundo virtual y el real, transmitiendo la actividad física de los usuarios a sus avatares, a través de los sensores de velocidad y movimiento de los smartphones. Pero, sobre todo, Nike ha empleado la especificidad de Roblox: los usuarios pueden crear y desarrollar nuevos juegos en el mundo persistente.

La marca deportiva quiere aprovechar esta interacción organizando en su “House of Innovation” en Nueva York un evento durante el mes de diciembre. En el área infantil, utilizando la tecnología Snapchat lens, la empresa está organizando una búsqueda digital de huevos para sus clientes.

Nike está experimentando un rápido aumento de ventas online y ya el 21 % de sus ventas totales se realizan por ese canal. Su llegada a los universos virtuales y la comercialización de soluciones y skins en estos mundos persistentes también podrían aportarle la diversificación de sus ingresos.

Si bien un estudio estimó recientemente el potencial de mercado del metaverso en 50 000 millones de dólares solo para el lujo, desde Facebook hasta Nike, grandes grupos están examinando las oportunidades para su actividad y se están posicionando para captar a los usuarios de Internet en la actualidad. Sin embargo, aunque Roblox ha duplicado sus ingresos, alcanzando los 500 millones de dólares en su último trimestre, la compañía estadounidense sigue en déficit.

Amazon abrirá 260 tiendas futuristas

El gigante estadounidense, Amazon, sigue creciendo de manera exponencial, algo que no es sorprendente. La nueva idea que está barajeando la empresa es abrir un total de 260 tiendas sin cajeros en tan solo tres años en Reino Unido. Además, si tiene el éxito esperado, se implantará en otros países como España, Italia y Alemania.

Estas tiendas serán similares a las que ya existen, conocidas como Amazon Go. Estas fueron abiertas hace tres años en Seattle, con el objetivo de captar la atención del mayor número de personas posibles.

Objetivo de Amazon

La compañía pretende quitarle el puesto a su principal competencia: Tesco y Sainsbury´s. Ambas empresas han decidido crear también tiendas futuristas para atraer a los clientes.

Por ese motivo, para el año que viene Amazon abrirá 60 tiendas futuristas sin cajeros, y, entre los dos años siguientes, un total de 200.

¿Cómo funcionarán estas tiendas del futuro?

Estas nuevas tiendas que serán creadas en muy poco tiempo serán similares a las de Amazon Go. El pago se realiza de manera muy sencilla. En vez de haber cajeros hay cámaras que detectan todo lo que el usuario desea comprar. Y, para realizar el pago, simplemente es necesario tener instalada la aplicación. De esta manera, todos los productos que el cliente escoja serán añadidos directamente al recibo, ya que en la aplicación el usuario tendrá que poner obligatoriamente su cuenta bancaria, sino no tendría sentido.

Walmart sigue adelante con DroneUp en más entregas a domicilio

Entregar comida y pañales por medio de drones es, ahora, la nueva estrategia que está llevando a cabo Walmart en Arkansas, Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio The Verge, Walmart está realizando su nuevo método de entrega que consiste en la utilización de drones para entregar algunos víveres a los habitantes de Farmington, Arkansas, quienes hacen sus pedidos a través de DroneUp.

La idea es que los consumidores hagan sus pedidos, por ejemplo, de latas de atún y otra serie de artículos pequeños como parte de una nueva estrategia de entrega de Walmart, empresa que ha estado probando distintos métodos.

Apenas la semana pasada, se reportó que la empresa ya estaba utilizando camiones sin conductor para realizar entregas de despensas en algunas regiones de Estados Unidos. Ahora, bajo ese mismo tenor, la tienda sigue experimentando con drones, aunque el proceso parece no ser tan emocionante como se imagina.

Si bien es cierto que lo drones pueden ser de gran utilidad, además de que, como tecnología, llaman mucho la atención, las entregas de víveres no tienen el mismo impacto, de acuerdo con The Verge, es un proceso muy lento.

Cada uno de los drones que posee DroneUp pueden manejarse en un radio no superior a una milla desde la tienda. Además, en lugar de dejar caer los productos desde el aire, lo que hace es descenderlos a partir del uso de cables.

Por supuesto, se trata de una estrategia importante y emocionante a la vez, así como sumamente atractiva que, en caso de implementarse en más regiones podría marcar una pauta importante de cara al futuro.

De hecho, desde septiembre del 2020 se comenzó a implementar este tipo de servicios como una estrategia durante la pandemia provocada por el Covid-19.

En aquella ocasión, se reveló que Walmart hizo una fuerte inversión en DroneUp para entregar víveres en un radio de una milla desde tiendas en North Las Vegas y Cheektowaga, Nueva York.

Ya lo sabemos y ya lo hemos visto, la tecnología está permitiendo que el mundo no se detenga del todo aún cuando puede azotar una pandemia tan contagiosa como la del Covid-19 que, sin embargo, todavía continua en suspenso debido a los nuevos contagios registrados en diversas partes del mundo.

De alguna forma, lo que hizo la tecnología en este periodo de emergencia sanitaria fue poner a prueba qué tanto ha avanzado la humanidad en temas tecnológicos y aplicarlos de forma inmediata para sobrevivir.

Ahora, gracias a ello, podemos decir que, si bien la pandemia dejó una gran cantidad de pérdidas irreparables, en términos de tecnología vino a demostrar que la llamada “vida digital” es uno de los grandes avances para la humanidad.

Dentro de esto se encuentra lo que hizo -y sigue haciendo- Walmart con el fin de una experiencia mucho más completa a sus clientes, sobre todo en un periodo de pandemia.

Walmart no fue la única, pues, en ese sentido, podemos decir que todas las empresas tuvieron que adaptarse a una nueva manera de trabajar en aras de seguir llegando a los consumidores/clientes y no perder el ritmo.

Gracias a la tecnología, empresas de todo tipo y otros sectores de la vida cotidiana encontraron un espacio de oportunidad para seguir creciendo.

Fuente: https://www.forbes.com.mx, https://www.scmp.com/, https://ecommerce-news.es/, https://ecommerce-news.es/, https://www.merca20.com