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Las mejores noticias de Café con digital del 23 al 27 de agosto

Amazon apuesta por mejorar su servicio al cliente y abre 400 vacantes en México

Amazon.com anunció la apertura de 400 nuevas vacantes en México para su área de servicio a clientes.

La totalidad de las puestos es para trabajar desde casa, desde donde se deberán conectar al call center virtual de Amazon, y se solicita que los aplicantes sean bilingües.

Las vacantes son tanto gerenciales como para agentes y están disponibles en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

“Esta posición vital requiere un solucionador de problemas flexible y orientado a la acción que ayude a los clientes a agilizar los pedidos y corregir los problemas de posventa”, indica Amazon en la descripción del cargo.

“Los asociados se comunican con los clientes principalmente a través del teléfono y el correo electrónico y utilizan una variedad de herramientas de software para navegar por las cuentas de los clientes, investigar y revisar políticas y comunicar soluciones efectivas en un entorno divertido y acelerado”, agrega.

Los requisitos obligatorios que se solicitan son:

Vivir en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara o Monterrey.

Diploma de preparatoria.

Tener al menos 18 años de edad.

Tener un nivel de inglés igual o superior al 85%.

Tener (o poder obtener) servicio de internet de alta velocidad (descarga de 10 MGB / carga de 5MBG o mejor).

Tener (o poder conseguir) otro medio de comunicación (teléfono fijo o celular personal, para casos de emergencia).

Las vacantes contemplan un horario de trabajo de 40 horas a la semana y ofrece 2 a 3 días libres.

Amazon ofrece salarios competitivos y prestaciones superiores de ley, entre ellas fondo de ahorro, vales de despensa, seguro médico, seguro de vida, licencia por maternidad y paternidad extendida.

“La operación de servicio al cliente en México comenzó en 2020 con 60 empleados. Hoy tenemos más de 120 empleados especializados en el servicio de clase mundial que caracteriza a Amazon”, indicó en un comunicado Alejandro Filloy, director de Servicio al Cliente para América Latina.

Los interesados en las vacantes pueden postularse en este enlace.

Konfío adquiere la plataforma de pagos electrónicos Sr.Pago

La Fintech Konfío adquirió la totalidad de la plataforma de pagos electrónicos Sr. Pago, uno de los jugadores más importantes de mobile point of sale (MPOS) y comercio electrónico en México.

El CEO de Konfío, David Arana, señaló que con esto brindan una solución financiera más completa para las compañías en crecimiento, el sector empresarial que más contribuye al desarrollo y al empleo en el país.

“Sr. Pago facilita la inclusión financiera y contribuye al crecimiento de todo tipo de negocios gracias a su amplia gama de productos, tecnología, seguridad y diversas soluciones de pago. Por ello estamos muy contentos de traer a Sr. Pago y su equipo a la familia Konfío”, afirmó.

Y es que con la compra, informó la empresa, Konfío se posiciona como la única plataforma digital en México que ofrece en un solo lugar soluciones de: pago para puntos de venta, pago para e-commerce, gestión empresarial (ERP), facturación y financiamiento con tarjeta de crédito empresarial o créditos a mediano plazo reafirmando su posición como el mejor aliado para el crecimiento y el aumento de productividad de las pequeñas y medianas empresas.

Además, agregó Konfío, gracias a esta adquisición da un paso más en la consolidación de soluciones de avanzada al servicio de sus clientes, reconociendo la oportunidad de combinar experiencia y conocimiento donde éste se encuentre.

“Estamos muy emocionados por llegar a nuestra nueva familia. Nuestra llegada sumará diversos sistemas de cobro a los servicios financieros y herramientas de gestión que actualmente ofrece Konfío a los emprendedores y empresarios” afirmó Pablo González, CEO de Sr. Pago.

Destacó que ahora podrán aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito de forma sencilla, y obtendrán mayores facilidades para la dispersión de sus recursos así como de retiro en efectivo.

Instagram integra HiJiffy en su plataforma

Los hoteleros pueden centralizar todos sus canales de comunicación con el asistente de reservas de HiJiffy. Al mismo tiempo, esta solución ofrece un servicio automatizado disponible directamente en el sitio web y en plataformas como Facebook, WeChat, Line, Telegram, y ahora además en, Instagram y Google Business.

El asistente de reservas de HiJiffy tiene +160 respuestas automatizadas y personalizables, proporciona presupuestos en tiempo real, incluye oportunidades de venta y finaliza una solicitud de reserva. Esto sucede gracias a la tecnología de inteligencia artificial que impulsa esta solución, cuyo objetivo es ayudar a los hoteles a aumentar la posibilidad de generar más reservas directas y mejorar su comunicación y presencia online.

Cuáles son las principales ventajas de utilizar el asistente de reservas de HiJiffy en Instagram y en Google Business:

Disponibilidad 24 horas

El asistente de reservas de HiJiffy puede ofrecer un servicio 24 horas al día, 7 días a la semana. Los huéspedes pueden hacer consultas sobre el hotel, solicitar presupuestos o incluir sus preferencias de estancia simplemente haciendo clic en la solución de mensajería directa que aparece en el perfil del hotel de Instagram o Google Business.

Oportunidades para dar una experiencia omnicanal

Los hoteles pueden acortar el periodo de reserva permitiendo a los huéspedes completar su reserva sin salir de su app o de la conversación por chat en la que se encuentren.

Con la solución de HiJiffy, los huéspedes pueden ver las categorías de las habitaciones, las imágenes del hotel, los servicios adicionales y los precios y finalizar la reserva in situ, proporcionando así una experiencia omnicanal allá donde el cliente se encuentre.

Aprovechar una plataforma visual

Instagram es una de las plataformas de marketing y comunicación online más potentes de la actualidad. Más que nunca, los hoteles pueden mostrar sus establecimientos y compartir regularmente las experiencias de sus huéspedes a través de esta plataforma.

Ahora los huéspedes pueden decidir reservar el hotel que están viendo en Instagram, y ya no tendrán que ser redirigidos a la página web del hotel, asegurándose esa imagen “de ensueño” sin salir de la app.

Automatización

Los equipos pueden priorizar sus tareas y permitir que el chatbot automatice las tareas repetitivas, como las solicitudes de disponibilidad, la información del hotel, los horarios de entrada y salida, entre otras preguntas frecuentes.

¿Qué otras características tendrán estas integraciones?

Instalación rápida

Los hoteles que ya utilizan el asistente de reservas de HiJiffy pueden activar esta función en unos pocos pasos. Para conectar este servicio, utilizaremos los contenidos ya previstos para otros canales, acortando el proceso de instalación y optimizando el procedimiento. Una vez activada, los hoteleros estarán preparados para empezar a aceptar reservas directas, responder a las consultas y gestionar las solicitudes con el Booking Assistant de HiJiffy.

Integración directa con el sistema de reservas del hotel

Los hoteles podrán integrar el producto directamente con su sistema de reservas, lo que les permitirá hacer un seguimiento preciso de su disponibilidad en cualquier momento.

Transferencia a un agente humano

Si la conversación necesita escalar a un agente, el historial de conversación se registra y está disponible para que el agente lo vea antes de responder. Esto ayuda al personal del hotel a evitar preguntas repetitivas y aumentar la eficiencia del equipo del hotel.

Solución potenciada por la IA

Esta solución de mensajería está impulsada por inteligencia artificial (IA), y cada conversación realizada por el chatbot se utiliza para la mejora continua su funcionamiento. Además, los hoteles pueden adaptar y mejorar su propio asistente virtual añadiendo sus propias preguntas frecuentes o respuestas personalizadas.

Informes y sugerencias

La consola que recoge toda la comunicación centralizada del hotel contiene información sobre el rendimiento del chatbot y permite a los hoteleros analizar las peticiones más frecuentes, las quejas, revisar el índice de satisfacción, entre otros datos importantes.

TikTok y Shopify crean alianza para expandir el e-commerce

TikTok se está moviendo hacia el comercio electrónico. La compañía anunció esta mañana una asociación ampliada con la plataforma de comercio electrónico Shopify, así como una prueba piloto de TikTok Shopping entre comerciantes selectos de Shopify en los EE. UU., Reino Unido y Canadá en las próximas semanas.

La plataforma de video social anunció por primera vez sus planes de asociarse con Shopify en octubre pasado, con la introducción de nuevas herramientas que permitieron a los comerciantes de Shopify crear, ejecutar y optimizar sus campañas de marketing de TikTok directamente desde el panel de Shopify, así como nuevas integraciones dentro de TikTok para Gerente de Anuncios Comerciales.

El acuerdo ampliado que se detalla hoy lleva las cosas un paso más allá. Pronto, los comerciantes de Shopify con una cuenta de TikTok For Business podrán agregar una nueva pestaña “Compras” a sus perfiles de TikTok y sincronizar sus catálogos de productos para crear mini escaparates en su perfil.

Kylie Jenner se encuentra entre las primeras en adoptar el nuevo servicio y utilizará la función con su marca Kylie Cosmetics, que estará disponible para comprar directamente en TikTok. El piloto también está en marcha con otros comerciantes de Shopify en los EE. UU. Y el Reino Unido, y se implementará en los comerciantes de Canadá en las próximas semanas. Los comerciantes pueden solicitar unirse al piloto a través del propio canal TikTok de Shopify, señala la compañía.

Otro aspecto de la nueva asociación implica traer a los comerciantes de Shopify enlaces de productos que se pueden usar para etiquetar productos en sus videos de TikTok. De esta manera, los usuarios de TikTok podrán hacer clic en el producto etiquetado para que se dirija a la tienda del comerciante para realizar el pago.

Uber incorpora viajes combinados con transporte público en CDMX

La compañía Uber lanzó en la Ciudad de México la plataforma Uber + Transit, la cual permite a los usuarios planear sus trayectos cotidianos a través de una combinación de diferentes modos de movilidad, desde viajes en la aplicación, trayectos a pie o en transporte público.

La directora general de Viajes Compartidos de la empresa, Gretta González, opinó que esta herramienta brinda a la ciudad un respiro al darle a los automóviles un uso más eficiente y efectivo, al hacerlos parte de un viaje integral y multimodal.

El usuario debe primero introducir su destino para que la aplicación determine si puede llegar al mismo de manera multimodal; una vez visualizado Uber + Transit en la app, se podrá tomar un viaje hasta alguna parada o estación cercana de transporte público, para lo cual se recibirán las instrucciones.

Posteriormente, con el soporte de Moovit, se accede a la información para realizar el viaje en el tipo de transporte público, como puede ser el Metro, Metrobús, RTP, Trolebús o Tren Suburbano, entre otros.

Además, el usuario conocerá tiempos estimados, transbordos, frecuencia de paso y el promedio de ahorro económico que habría representado ese viaje completo con respecto a UberX.

De acuerdo con la empresa, la Ciudad de México se convirtió en la cuarta urbe a nivel global, después de Londres, Sídney y Chicago, en contar con esta innovación de movilidad.

“Esta apuesta se suma a Uber Planet, y a otras soluciones que presentaremos próximamente con el objetivo de convertirnos en una plataforma cero emisiones a nivel global para el 2040, mediante viajes en vehículos ecológicos, multimodalidad y micromovilidad”, añadió la directiva.

La compañía de tecnología destacó que comparte objetivos con la capital en trabajar en acciones que promuevan una movilidad más sustentable, con la que se haga frente a los efectos del cambio climático y se logre de manera conjunta reducir emisiones contaminantes en la atmósfera.

La AMVO se aventura y lanza su podcast: E commerce Rockstars

Con el fin de seguir explorando nuevos formatos y que más personas conozcan sobre las ventas online, la AMVO lanza el primer episodio de su podcast E commerce Rockstars, en el que cada quince días, diferentes líderes de esta industria estarán compartiendo sus experiencias, tips, vivencias personales y los retos que han tenido para ser los más top del comercio electrónico en México y la región.

Escucha este podcast conducido y dirigido por Genaro Mejía, periodista de negocios y mentor de emprendedores. Fundador de Forbes.com.mx y ex-director de Entrepreneur en Español. 

Fuente: www.forbes.com.mx, tecnohotelnews.com, techcrunch.com