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Las mejores noticias de Café con Digital del 26 del 30 de abril

Sears concretará alianza con Alibaba en comercio electrónico a finales de 2021.

La cadena de tiendas departamentales Sears planea concretar hacia finales de 2021 su proyecto de ventas con el gigante chino Alibaba, una de las estrategias de comercio electrónico que se vio interrumpida por las afectaciones de la pandemia de covid-19. “Es un proyecto bien importante para la empresa. Cubre tres cosas: cadena de suministro de la empresa, punto de venta y data inteligent.

En los temas de los tiempos se complicó un poco con la pandemia el proyecto por el hecho de que cerraron las fronteras de China y México en algún momento, la gente no podía venir y a diferencia de horario era muy complicada. Pensamos liberarlo a finales de este año”, dijo Rodrigo Hajj Slim es el nuevo director general de Sears y Sanborns, en conferencia con analistas. La empresa comercializa algunos de sus productos a través de la plataforma de ventas en línea; sin embargo, las intermitencias generadas por la emergencia sanitaria mundial interrumpieron su evolución.

Actualmente, de acuerdo con Hajj Slim, la empresa está evaluando qué otras estrategias pueden hacer en conjunto para extender el número de clientes a los que llegan. Afirmó que el comercio electrónico, que hoy representa entre 5 y 7 por ciento de las ventas de Grupo Sanborns, será un foco principal para el crecimiento de su negocio. Hoy, aseguró, que su tiempo de entrega ya ronda en los tres días y que actualmente están liberando varias propuestas enfocadas en hacer más eficiente el proceso.

“En la parte de Sanborns estamos trabajando en hacer más eficiente la operación y que el producto esté a la mano del cliente. Actualmente tenemos unos muebles que son islas que dependen de vendedores para que el cliente pueda probar el producto; lo estamos quitando, estamos quitando esas islas para ser mucho más self service la experiencia del cliente, que es lo que ya vimos que viene la tendencia en el comercio”, expuso. Agregó que el grupo está cuidando también sus costos y gastos y en hacer más eficiente la operación y el negocio en general.

“Estamos viendo reestructurar algunas tiendas con base en los departamentos que venden bien, que vemos que tienen una tendencia hacia arriba. Estamos haciendo una eficiencia en la compra de los departamentos”, dijo. Durante el primer trimestre del año las ventas online en el grupo reportaron un crecimiento de 3.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2020. “Lo que estamos buscando es tener mucho más rapidez en la entrega y por el otro lado reducir los costos.

El costo de envío es bastante alto y se han estado tomando medidas”, dijo por su parte Patrick Slim, CEO de Grupo Sanborns. Rodrigo Hajj señaló que con las estrategias que están implementando, esperan llegar a tiempos de entrega entre cuatro y dos horas.

“Y seguimos liberando y trabajando en varios proyectos para hacer de la venta del comercio electrónico muy importante y que pese mucho más en las ventas de la empresa; seguimos muy enfocados en eso”, aseguró.

Mercado Libre se convirtió en sponsor de Flamengo.

En medio de una importante expansión en América Latina, Mercado Libre se convirtió en uno de los nuevos sponsors de Flamengo, club destacado en el fútbol de Brasil y el continente.

La empresa argentina acordó un pago de 30 millones de reales, equivalentes a 5.5 millones de dólares, y lucirá su nombre en el dorso de la camiseta arriba del número.

Mercado Libre le ganó la disputa Amazon Prime Video por ese lugar y firmó contrato hasta fines de 2022. El club brasilero presentó el flamante patrocinador con un video protagonizado por su principal estrella, Gabigol.

“Estamos muy felices de esta sociedad que acabamos de firmar, principalmente en un momento tan delicado como el que estamos viviendo. Conseguir un socio de esta magnitud en el actual escenario mundial no es una cosa simple. Mercado Libre es la mayor empresa de América Latina y tiene un trabajo ejemplar en el mundo digital”, señaló Rodolfo Landim, presidente de Flamengo.

Este año, Mercado Libre anunció que duplicará su cantidad de empleados en el continente y en Brasil pasará de 4.969 a 12.169 empleados, lo que lo ubicará como el país con más trabajadores, por encima de Argentina que tiene 9.809.

Facebook alcanza los 2,850 millones de usuarios en su plataforma.

Facebook ha publicado los resultados fiscales correspondientes al primer trimestre del año, periodo en el que ha logrado llegar a 2.850 millones de usuarios activos al mes, una cifra récord en la historia de la red social y que supone un incremento del 10% anual y haber sumado 50 millones con respecto a los 2.800 millones de usuarios que tenía en el último trimestre de 2020.

En cuanto a la cifra de usuarios diarios activos (DAU), son ya 1.880 millones de personas las que acceden a Facebook al día, lo que supone un crecimiento del 8% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Cabe destacar que otras plataformas sociales que también emplean esta métrica son Pinterest, que ha comunicado 478 millones de usuarios activos al día y Twitter, que aunque aún no ha dado datos correspondientes al primer trimestre del año, en el último cuarto de 2020 contaba con 192 millones de usuarios.

En total, los usuarios diarios de la «Familia de aplicaciones de Facebook», compuesta por Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, son 2.720 millones en todo el mundo, lo que significa un crecimiento del 15% con respecto al año anterior.

En cuanto al rendimiento económico, los beneficios de Facebook subieron un 93,7% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 9.497 millones de dólares (7.831 millones de euros).

Por su parte, los ingresos subieron un 48%, hasta 26.171 millones de dólares (21.581 millones de euros), principalmente motivados por un aumento del 146% en la facturación publicitaria, hasta los 732 millones de dólares (603,6 millones de euros).

Durante la comunicación de resultados, Mark Zuckerberg señaló el desarrollo de la Realidad Virtual y Aumentada como una de las líneas estratégicas fundamentales para la compañía en el futuro, así como el desarrollo de las tiendas y el ecommerce en Facebook.

16.6% de las compras hechas con tarjeta en 2020 fueron en eCommerce.

El Consejo Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) reveló este lunes que hasta un 16.6% de todas las operaciones realizadas en 2020 con tarjetas de crédito y débito fueron realizadas a través de tiendas en línea.

A través de un reporte, el organismo reveló que este porcentaje alcanzado el año pasado significó un total de 582 millones de operaciones, de las poco más de 3,499 millones registradas en los pasados 12 meses.

En particular, destacó el pago realizado con tarjeta de débito, el cual registró un crecimiento del 46% el año pasado, un porcentaje por encima del 21% de alza que obtuvieron los pagos concretados con crédito, mencionó la Condusef.

Por otro lado, el organismo también advirtió que se registró un aumento del 81% en 2020 dentro del rubro del importe gastado con la tarjeta de débito, lo que significó un sentido de precaución de las personas al evitar usar sus plásticos de crédito, aún a pesar de ofertas o meses sin intereses.

Asimismo, en los 12 meses anteriores a 2021 los tarjetahabientes solicitaron la autorización para concretar 938 millones de compras en plataformas online, de ellas un 62% fueron aprobadas por la institución emisora de la tarjeta.

El mayor volumen de solicitudes compra se generaron durante el cuarto trimestre del año, alrededor de 307 millones, seguido de lejos por el tercer trimestre, en el cual se contabilizaron un total de 230 millones.

Respecto a las instituciones financieras que fueron predominantes en las compras en comercio electrónico, la evaluación hecha por la Condusef detalló que fueron BBVA Bancomer (46.9%) y Citibanamex (22.6%) las principales.

Vale la pena destacar que, aunque BBVA Bancomer fue la institución con mayor representación en las operaciones de comercio electrónico en el 2020, no fue sino Citibanamex la que más operaciones autorizó (86% vs. 75%).

Amazon anuncia envíos gratuitos de productos de Estados Unidos a Chile.

Desde la plataforma de compra y venta indicaron que por compras superiores a 35 mil pesos chilenos el envío no tendrá costo para el usuario.

Amazon anunció que los clientes en Chile tendrán envío gratis desde Estados Unidos a Chile en millones de artículos, esto según indican desde la compañía, «como parte del compromiso de Amazon con sus consumidores internacionales».

Desde la plataforma de compra y venta sostienen que los compradores chilenos ahora podrán ordenar millones de artículos con envío gratis en compras sobre los US$49 dólares (alrededor de $35.000 pesos).

A esto se suma que los usuarios podrán acceder a la versión del sitio web en español y pagar en pesos chilenos. También estarán disponibles el sistema de servicio al cliente y protocolos de seguridad que ofrece Amazon.com; pudiendo rastrear sus envíos hasta su destino a través de Amazon.com o a través de la App de compras de Amazon.

Para aprovechar esta oportunidad, los clientes simplemente deberán ingresar a Amazon.com o descargar la aplicación gratuita de compras de Amazon en Apple App Store o Google Play Store, ingresar su dirección de entrega en Chile, elegir español en uno de los idiomas disponibles y pesos chilenos como moneda para disfrutar de una experiencia de compra personalizada.

De esta manera los clientes verán los productos que están disponibles para ser enviados a su dirección. En cada página de producto se podrá ver claramente el precio, los detalles de envío y las estimaciones de impuestos y aranceles.

También pueden verificar si el artículo es elegible para envío gratuito en la página. Si el pedido total con artículos elegibles para envío gratis es mayor a US$ 49 (alrededor de $35.000 pesos), la opción de envío gratis estará disponible al momento de pagar.

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Fuente: milenio.com, rionegro.com.ar, america-retail.com, forbes.com.mx, trecebits.com.