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Las mejores noticias de Café con Digital del 28 de junio al 2 de julio

HOT SALE reduce el miedo de comprar en el canal digital

Aunque el fraude es un elemento que vive como rémora del comercio electrónico y su eliminación es muy compleja, eventos como el Hot Sale han contribuido al e-commerce mexicano para que la gente pierda el temor a realizar compras en línea, pues en la edición del 2021, sólo un 7% expresó miedo al poner su tarjeta en internet, mientras que hace un par de años este dato se encontraba por encima del 12%.

Estos datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) son relevantes para empresas de protección contra fraudes, como Clearsale, pues marcan parte importante de la evolución que ha tenido el comercio electrónico en el país a raíz de la pandemia, además de que este se continuará desarrollando en el futuro.

“La gente perdió el miedo a hacer las cosas en línea, porque en un inicio se vieron obligados a ello”, comenta Víctor Islas, director general de Clearsale Latinoamérica. “Por lo tanto, reducir cada vez más este número de personas temerosas es una gran noticia para la industria”.

Cifras como esta también aportan al entendimiento de que el volumen de ventas del Hot Sale 2021 no cayera estrepitosamente, pues la disminución en relación al año anterior fue del 8%.

Según Islas, “estos datos hablan de que la industria del e-commerce se encuentra en un proceso de transformar la conducta del consumidor, a partir de incrementar la confianza en cada uno de los actores de la cadena”.

Y es que si bien durante las temporadas altas de venta el fraude incrementa, el especialista destaca que en esta edición no se superaron los niveles de ventas, ya que el crecimiento para un negocio tan sólo en un día del Hot Sale fue del 24%, en comparación de uno regular, mientras que el crecimiento de la intención de fraude se ubicó por debajo del 10%.

Por otra parte, Clearsale dio a conocer que las categorías donde se sufrieron más intentos de fraudes fueron calzado para correr de la marca Adidas y Nike, así como audífonos inalámbricos, pues son artículos muy deseados por la gente y fácil de revenderlos a través de plataformas en línea.

En este sentido, otro dato relevante es el de los estados con mayor número de intentos de fraude, entre los que se ubicaron entidades como Jalisco, Sinaloa, Michoacán o Guanajuato.

De acuerdo con Islas, el crecimiento de este fenómeno tiene relación con la incidencia de otro tipo de actividades delictivas. “Cuando en un estado aumenta la violencia, los delincuentes se sienten más protegidos y sienten que hay más impunidad para ejecutar delitos electrónicos”, explica el especialista.

Por lo tanto, las empresas y negocios deben poner especial atención en mejorar la tecnología para detectar a detalle los códigos postales o direcciones IP donde se está generando una actividad anormal en términos de fraude. Esto implica sectorizar las regiones para detectar el origen de los fraudes y estigmatizar una región en general, lo cual impactaría negativamente a los negocios.

Según la AMVO, otra de las razones por las cuales no se compró más durante esta época fue que el 6% de la gente tuvo problemas con su método de pago, uno de los más comunes fue padecer de rechazos por parte de los negocios, lo cual genera que los clientes no regresen.

Ante estos asuntos ligados a la experiencia del cliente, concluye el especialista, es necesario aprender de los jugadores más importantes en la industria, como Amazon, Mercado Libre o Walmart, quienes no entregan a terceros sus procesos de pagos y fraudes, sino que “tienen sus propias estrategias para encargarse de su seguridad”.

Dockers lanza su tienda en línea en México

“Con esfuerzos como este, Dockers busca reforzar su presencia en línea y posicionar su página como uno de los puntos de venta más utilizados por los consumidores. Además, con esta implementación, la marca busca seguir adelante con uno de los pilares que ha tomado muchísima fuerza durante los últimos años: la sostenibilidad”, aseguró la firma a través de un comunicado.

Antes de lanzar este propia tienda online en el país, anteriormente Dockers abrió su portal de e-commerce dentro del marketplace de Mercado Libre. 

Según la marca, Dockers aumentó sus ventas un 900 % durante el último año y tan sólo durante el HOT SALE consiguió un crecimiento del 620 % en Mercado Libre. 

La empresa estadounidense explicó que a partir de la contingencia provocada por el Covid-19, se detonó el consumo digital, ya que ahora los compradores buscan tener experiencias de compra con bajo o nulo contacto físico. Este fue uno de los puntos principales para tomar la decisión de abrir la tienda en línea. 

Dentro de su tienda en línea, Dockers pondrá a disposición de sus usuarios contenidos y secciones especiales basadas en colecciones específicas, que les permitirán conocer más a fondo cada una de las prendas disponibles.

La marca Dockers ha sido una de las más conocidas en el estilo khaki durante más de 35 años, presentado por primera vez en 1986 en San Francisco, California.

Dockers es una división de Levi Strauss & Co. y está disponible en todo el mundo en 60 países, en seis continentes.

Banco Azteca pronto aceptará Bitcoin y será el primero en México que integre criptomonedas.

Google suspenderá a los e-commerce que muestren información inexacta sobre la disponibilidad de los productos anunciados

Para cualquier sitio web, pertenezca a un eCommerce o una empresa, lo primordial es ofrecer una buena experiencia para los usuarios. Ya que estos son finalmente quienes permitirán el desarrollo y crecimiento del negocio. Google está consciente de esta importancia, por lo que ha estado trabajando en mejorar su plataforma y desarrollar nuevas herramientas que permitan garantizar que las web brinden una mejor experiencia a sus usuarios.

Google se centra en la experiencia del usuario, también en las compras online

Esta nueva política de Google se denomina Inaccurate availability, es decir disponibilidad inexacta, y refiere a los casos donde los productos cambien su disponibilidad durante el proceso de compra, desde que el usuario de Google ve el anuncio del producto hasta que completa la operación. Esta nueva política se implementará a partir del 1 de septiembre de este año, y pasará a suplantar la antigua política de problemas de entrega. De acuerdo a lo expresado por Google en su blog de soporte de Google Merchant Center, este tipo de inexactitudes en la disponibilidad de productos generan una caída en los ratios de compra y la credibilidad del negocio.

“Cuando la disponibilidad de un producto cambia de “en stock” en la página de destino a “agotado” o “no disponible” después de que se agrega al carrito, el cliente tiene una experiencia negativa, por lo que es menos probable que realice compras en su tienda en el futuro.”

De esta forma, en consecuencia de esta nueva política,  los sitios que caigan en esta violación podrán recibir una advertencia a través de su cuenta de Google Merchant Center. O incluso podrían verse suspendidos de manera automática, en caso de ser reincidentes.

Qué razones pueden llevar al incumplimiento de esta política

Es normal, en especial cuando hablamos de ventas de temporada, que los productos se agoten rápidamente y puedan cambiar su disponibilidad en lapsos de tiempo más bien reducidos. Sin embargo, ese no siempre es el caso, los siguientes son algunos de los casos más comunes expuestos por Google que pueden terminar generando esta discrepancia en la información de los productos:

Uso de la detección de IP o ubicación geográfica. Tal y como explica Google,«No cambie la disponibilidad de su producto según la ubicación del usuario. Si solo orienta sus anuncios a ciertas ubicaciones dentro de un país, utilice los precios regionales y la disponibilidad».

El botón de compra no funciona. El producto parece estar disponible en la página de destino, pero aparece como agotado o no disponible después de presionar el botón de compra.

No se puede enviar el producto a una dirección particular. Durante la confirmación de la compra, después de proporcionar la dirección de envío, el producto ya no está disponible para enviar a domicilio. Si tienes un producto disponible únicamente para recoger en tienda o que se envía a un punto de recogida, consulta las directrices sobre costes de envío a fin de confirmar que estas opciones se admitan en el país de venta. De lo contrario, asegúrate de que el producto se excluya de las ofertas en línea mediante el atributo destino excluido [excluded_destination]. También podrías usar anuncios del inventario local.

No es posible confirmar la compra de los productos en todo el país de venta. Si vendes productos que están disponibles solo en algunas regiones del país de venta.

Qué hacer en caso de recibir una advertencia

Una vez se reciba una advertencia debido a una imprecisión en la disponibilidad de los productos, es necesario tomar acciones sobre ello. De lo contrario, la cuenta podría exponerse a sufrir una suspensión por parte del equipo de Merchant Center. Para ello Google ha publicado en su blog de soporte una serie de instrucciones a seguir en estos casos.

En primera instancia es necesario verificar que se pueda confirmar la compra de los productos disponibles en el sitio web. Y también las disponibilidades de entrega a domicilio, u otros medios de despacho. Luego, tras corregir el problema presentado es necesario hacer envío, en caso de ser necesario, de esta información. Esto puede hacerse importando la información desde la plataforma de eCommerce, subiendo un feed, o a través del Content API de Merchant Center.

Finalmente, será necesario solicitar la verificación de la información, para validar que los productos que causaron las discrepancias ya no muestren ninguna imprecisión.

VTEX presenta documentos para salir a bolsa en Wall Street.

VTEX, empresa proveedora de una plataforma de comercio digital de software, informó que presentó una declaración de registro con el formulario F-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) con lo que da inicio a su proceso para lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “VTEX”.

“El número de acciones ordinarias de Clase A que se ofrecerán y la gama de precios de la oferta propuesta están aún por determinarse. Cualquier oferta está sujeta a las condiciones del mercado, y no se puede asegurar si, o cuando, una oferta se puede completar o en cuanto al tamaño real o los términos de dicha oferta”, informó la empresa en un comunicado.

  1. P Morgan, Goldman Sachs & Co. LLC y BofA Securities, agregó VTEX, actúan como gestores principales de la oferta propuesta, en tanto, KeyBanc Capital Markets, Morgan Stanley e Itaú BBA actúan como gestores conjuntos.

“Se ha presentado a la SEC una declaración de registro relativa a estos valores usando el formulario F-1, pero aún no ha entrado en vigor. Estos valores no pueden venderse, así como tampoco pueden aceptarse ofertas de compra antes de que la declaración de registro entre en vigor”, aclaró VTEX en el documento.

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Fuente: fashionnetwork.com, expansion.mx, entreprenur.com, marketing4ecomerce.net, forbes.com.mx