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Las mejores noticias de Café con Digital del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Mercado Libre obtiene 375 mdd de Citi para ampliar créditos en México y Brasil

La compañía Mercado Libre, a través Mercado Crédito, obtuvo una línea de financiación por 375 millones de dólares por parte de Citi para ampliar la capacidad de préstamos otorgados para consumidores, emprendedores y pequeñas empresas en Brasil y en México

De acuerdo con el banco, del total de los recursos se destinarán 150 millones de dólares para México y 225 millones de dólares para el país sudamericano, cuyo convenio, que tendrá una duración de dos años, implica un aporte clave para el crecimiento del crédito y la inclusión financiera en la región.

“Mercado Crédito ofrece financiación para que las personas puedan acceder a los productos que necesitan y para que los emprendedores puedan hacer crecer sus negocios. La inversión de Citi nos ayudará a seguir escalando y potenciando nuestro alcance con el objetivo de democratizar los servicios financieros y el acceso al crédito en América Latina”, dijo Martin de los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito.

“El propósito de Citi es ser el mejor socio de nuestros clientes, creando productos innovadores a la medida de sus necesidades. Nuestro aporte a Mercado Crédito incluye la estrategia financiera que les permitirá incrementar la productividad de su portafolio de financiación, para así facilitar el crecimiento más acelerado de su ecosistema”, aseguró Nicolás Bendersky, Corporate Bank Head de Citi para el Cono Sur.

Mercado Crédito está disponible en Argentina, Brasil y México; al tercer trimestre 2021, el portafolio superó los 1,126 millones de dólares con 24.5 millones de créditos en cartera.

En su mayoría son créditos de capital de trabajo con un tamaño promedio de 450 dólares y un plazo promedio de 11 meses.Shopify registra un récord de Black Friday. 

El gigante canadiense de plataformas de e-commerce Shopify, ha anunciado un Black Friday récord con ventas de casi 2.9 mmdd desde el inicio del Black Friday en Nueva Zelanda hasta el final del evento en California. Esto representa un aumento del 21% con respecto a 2020, cuando las ventas de los comerciantes de Shopify aumentaron un 75% con respecto a 2019 impulsadas por los bloqueos de Covid-19, y es más del doble de sus ventas en 2019. En conjunto, los comerciantes en Shopify generaron ventas máximas de casi 3.1 mdd por minuto a las 12:02 PM EST en el Black Friday.

 

Delivery en México crece gracias demanda de redes wifi

Newsweek publicó un reportaje sobre la prospectiva de la conectividad en México y su impacto positivo en la industria del delivery. La necesidad de conexiones wifi crece gracias a la demanda de plataformas de entrega de alimentos. 

De acuerdo con el estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la necesidad de conexiones wifi creció en 200%.

 “Tan solo en México, Brasil y Estados Unidos, la necesidad de conexión wifi aumentó en un 200 por ciento, según el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Esto se traduce en un potencial inmenso para pymes, cocinas fantasmas (dark kitchens) y grandes cadenas de restaurantes, cuyo volumen se acrecentó gracias a las apps y plataformas de envío a domicilio, que permitieron llevar sus productos a más consumidores”

Además, de acuerdo con Newsweek: “un estudio realizado por el Pew Research Center reveló que alrededor del 36 por ciento de los adultos del continente americano pasa todo el día en línea, mientras que el 64 por ciento está en línea de forma intermitente durante el día”.

Ese comportamiento ha transformado la manera en que las empresas de la industria restaurantera operan “… específicamente, los pedidos y entregas en línea se están convirtiendo gradualmente en una norma”.

Newsweek destaca las razones por las que los restaurantes deben considerar ofrecer servicios a través de plataformas e internet:

  • Más clientes
  • Más oportunidades de negocio
  • Mayores ganancias

Panorama prometedor para el delivery en nuestro país. 

 

Por otra parte el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Asociación de Internet MX (AIMX) presentaron el estudio “Las Plataformas de Entrega a Domicilio en la Economía Mexicana”; sus hallazgos reafirman el crecimiento de este sector.

Por ejemplo, en el caso de repartidores, sus ingresos promedio mensuales han crecido en 117% entre 2021 y 2020. Mientras que un trabajador promedio solo ha visto crecer su economía en 25% en el mismo periodo. 

Hablando sobre los comercios, desde la llegada de las plataformas de reparto a domicilio a México, la participación del sector restaurantero en la generación de riqueza del país ha crecido entre el 28 y el 32%, de 2013 a 2020.

Así que la tecnología y los estudios recientes muestran las oportunidades que la conectividad y las plataformas de delivery como opciones viables de ingresos. 

*Con información de Safeshopping.news

 

TikTok agrega funciones de monetización para creadores. 

TikTok presenta hoy nuevas formas para que sus creadores ganarán dinero con su contenido. Si bien la plataforma de videos de formato corto ya permitió a los creadores aceptar regalos virtuales de los fanáticos durante los videos de TikTok LIVE, un conjunto de nuevas características permitirá a los creadores aceptar pagos y regalos cuando no estén en vivo a través de la adición de Consejos y Regalos de video. Estas características se están implementando junto con un nuevo portal “Creator Next”, que organiza todas las oportunidades de monetización de TikTok en un solo lugar.

 

Shopify registra un récord de Black Friday

El gigante canadiense de plataformas de e-commerce Shopify, ha anunciado un Black Friday récord con ventas de casi 2.9 mmdd desde el inicio del Black Friday en Nueva Zelanda hasta el final del evento en California. Esto representa un aumento del 21% con respecto a 2020, cuando las ventas de los comerciantes de Shopify aumentaron un 75% con respecto a 2019 impulsadas por los bloqueos de Covid-19, y es más del doble de sus ventas en 2019. En conjunto, los comerciantes en Shopify generaron ventas máximas de casi 3.1 mdd por minuto a las 12:02 PM EST en el Black Friday.

 

IKEA triunfa en ventas telefónicas y digitales

El crecimiento de las ventas de la compañía en su canal digital, ascendió un 90% con respecto al 2020, con hasta 336 mde, sin embargo, IKEA no solo tuvo crecimiento en ventas por este canal, su canal remoto a través de teléfono y asesoramiento virtual tuvo una facturación de 50 mde, y si contempla venta de otros servicios, esta asciende a los 60 mde. En total, la compañía atendió por este canal a más de 500,000 clientes, 440,000 por venta telefónica y 57,000 por cita virtual, con quienes se llegaron a gestionar más de 120.000 pedidos.

Fuente: forbes.com.mx, retailtehcinnovationhub.com, diariodecofianza.mx, techcrunch.com, ecommerce-news.es