Skip links

Array( [ID] => 693 [user_firstname] => AMVO [user_lastname] => MX [nickname] => amvomx [user_nicename] => amvomx [display_name] => AMVO MX [user_email] => info@amvo.org.mx [user_url] => [user_registered] => 2020-06-29 16:30:20 [user_description] => [user_avatar] => )

Las mejores noticias de Café con digital del 6 al 10 de diciembre

Las mejores noticias de Café con digital del 6 al 10 de diciembre

¡Ya está aquí el sexto episodio de E Commerce Rockstars by AMVO! “La mujer maravilla del e-commerce”. 

Gloria Canales, Head of Marketing, CMO de Amazon México nos comparte su filosofía de vida y profesional; los retos que enfrentó al tomar un rol tan importante a principios de la pandemia; y su meta de impulsar a otras mujeres dentro del e commerce.

¡Escucha este interesante episodio, y comparte! Conducido por Genaro Mejía

Spotify: https://spoti.fi/3EuMgpd

Google Podcast: https://bit.ly/3lI1BeF

Amazon Music https://amzn.to/3EudFaA

Prestashop crea alianza con Google para ayudar a comerciantes.

Google anunció el jueves (2 de diciembre) que permitirá a los comerciantes de PrestaShop de todo el mundo “integrar más fácilmente su inventario de productos” en la plataforma del motor de búsqueda a través de PrestaShop Marketing con Google, un complemento de la suite PrestaShop Essentials.

PrestaShop Marketing with Google está disponible en Francia y en otros países donde las campañas de Shopping están disponibles. Permitirá que unos 300.000 comerciantes de PrestaShop muestren sus productos en la plataforma de Google después de unos pocos clics, lo que los hará visibles para millones de personas a través de la Búsqueda, la pestaña Compras, la Búsqueda de imágenes y YouTube.

“Dado que la temporada navideña de fin de año está en pleno apogeo, nuestro objetivo en Google es ayudar a los compradores a buscar inspiración, descubrir nuevos productos y, en última instancia, encontrar lo que buscan”, dijo Google en el anuncio conjunto. “Es por eso que estamos construyendo un ecosistema abierto que conecta a comerciantes y clientes de todo el mundo”.

La colaboración con PrestaShop marca la primera incursión a gran escala de Google en el comercio electrónico francés y europeo.

Relacionado: Wish, socio de PrestaShop para impulsar el comercio electrónico para comerciantes

En junio, la plataforma global de comercio electrónico Wish se asoció con PrestaShop para brindar a las más de 300,000 marcas y comerciantes respaldados por PrestaShop acceso a millones de clientes en Wish a través de un módulo de integración directa gratuito que los conecta con el panel de comerciantes de Wish para ayudarlos a sincronizar sus productos y pedidos. entre las dos plataformas.

Mientras tanto, el gigante minorista francés Carrefour anunció a principios de esta semana que abrirá la primera tienda impulsada por inteligencia artificial (AI) en París, denominada Flash 10/10 (10 segundos para comprar y 10 segundos para pagar).

Carrefour probó el concepto en su oficina central en Francia durante más de un año para asegurarse de que proporcionaría una experiencia de compra rápida y accesible para los clientes que pueden entrar y salir de la tienda sin tener que pasar por una puerta de enlace.

La tienda Flash 10/10 está equipada con 2000 sensores AiFi integrados en los estantes y 60 cámaras impulsadas por AI ubicadas en el techo para ayudar a rastrear a los clientes de forma anónima para proteger la privacidad del consumidor.

 TikTok lanza una nueva opción de registro de negocios. 

La plataforma de videos cortos pronto lanzará una nueva opción de registro comercial que impulsará la expansión de la plataforma en el e-commerce y permitirá a las marcas enumerar su categoría de negocio en su perfil de TikTok. La nueva opción también permitirá a las marcas registradas acceder a nuevas funciones comerciales antes que el resto. Esta función diferirá de las insignias de verificación en que proporciona un nivel adicional de autoridad a una identidad comercial, por lo que las empresas no deben esperar recibir una insignia de verificación azul.

Incode se convierte en el sexto unicornio mexicano.

Incode, la plataforma de verificación y autenticación de identidad basada en Inteligencia Artificial (AI), recaudó 220 millones de dólares, con lo que alcanzó una valuación de mil 250 millones de dólares, para sumarse a la lista de empresas unicornio mexicanas Konfío, Kavak, Bitso, Clip y Clara.

Fundada por el mexicano Ricardo Amper, Incode impulsará su crecimiento en México, Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Incode es una plataforma omnicanal que opera como una solución integral que permite a las empresas tener un único punto de identidad, que va desde la incorporación de clientes de manera fácil, amigable y segura, hasta una autenticación sin fricciones.

”Nuestra visión de One Identity Everywhere es transformar la forma en que los humanos experimentan su trayecto de identidad con las empresas. Hemos creado una experiencia excepcional y amigable con las personas, que permite que el cliente final viva una experiencia única cuando se incorpora a un nuevo banco, se registra en un hotel o es admitido en un hospital”, abundó Ricardo Amper, fundador y CEO de Incode Technologies.

Merama, el otro nuevo unicornio mexicano. 

La startup Merama anunció un financiamiento adicional por 60 millones de dólares para alcanzar una valuación de 1,200 millones de dólares con lo que se convierte en unicornio en menos de 12 meses de haberse creado.

Fundada en diciembre de 2020 con doble sede en Ciudad de México y São Paulo, Merama adquiere o crea, y genera crecimiento en las mayores marcas predominantemente online de América Latina – además de la tecnología e infraestructura para automatizar y generar escalabilidad en sus procesos críticos. La empresa suele ser propietaria de una participación mayoritaria en las marcas, lo que permite a los fundadores de las marcas conservar la propiedad y seguir operando los negocios, al tiempo que los apoya con su equipo de expertos en comercio electrónico, capital de trabajo y tecnología.

Este levantamiento de capital fue liderado por Advent International y Softbank; llega  menos de 2 meses de que Merama recaudara una serie B por 225 millones de dólares con una valoración de 850 millones. Con estos nuevos fondos, la compañía buscará con este capital lanzar Merama Labs, una incubadora latinoamericana que que tendrá como objetivo crear marcas D2C.

 

Fuente:https://www.pymnts.com/, https://wersm.com/, https://www.elfinanciero.com.mx/, https://www.entrepreneur.com/