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Las mejores noticias de Café con digital del 6 al 10 de septiembre.

Mercado Libre agrega a Deezer a su modelo de suscripción

El lanzamiento de Star+ en México también sirvió para revelar un servicio de suscripción de Mercado Libre. Consiste en pagar para subir hasta nivel seis en mercado puntos y obtener los mismos beneficios de aquellos usuarios que compran tanto en la plataforma que pueden llegar a ese nivel de manera automática.

Ya les contamos que todos los usuarios nivel seis actualmente tendrán Combo+ sin gastar extra, estamos hablando de la suscripción mensual que cuesta 250 pesos si se contrata directamente por Disney. Beneficio al que se puede acceder incluso pagando menos, todo dependiendo del nivel actual que tengamos.

Estos son los precios para escalar directo al nivel 6 y obtener todas las ventajas:

Nivel 1: 225 pesos al mes

Nivel 2: 199 pesos al mes

Nivel 3: 175 pesos al mes

Nivel 4: 150 pesos al mes

Nivel 5: 125 pesos al mes

Más allá del Combo+, también existen otros beneficios disponibles, aquí se los contaremos.

Deezer Premium

El servicio de música ofrece los primeros siete días gratis, después de dicho periodo, su costo mensual es de 115 pesos al mes, pero dependiendo el nivel se podrá acceder a un descuento:

Nivel 3 por 97.75 pesos al mes

Nivel 4 por 92 pesos al mes

Nivel 5 por 80.50 pesos al mes

Nivel 6 por 69 pesos al mes

Paramount+

Pplus Logo 1200×630 Blue

El servicio de streaming también cuenta con los primeros siete días gratis, al finalizar se cobrarán 79 pesos al mes. Los descuentos son los siguientes:

Nivel 3 por 67.15 pesos al mes

Nivel 4 por 63.20 pesos al mes

Nivel 5 por 55.30 pesos al mes

Nivel 6 por 47.40 pesos al mes

HBO Max

Hbo Max

Aquí no tendremos días de prueba, pero interesante es que ofrecerán hasta un 50% de descuento, el mismo al de su oferta de lanzamiento, manteniendo su precio base de 149 pesos al mes.

Nivel tres por 119.20 pesos al mes

Nivel cuatro por 111.75 pesos al mes

Nivel cinco por 104.30 pesos al mes

Nivel seis por 74.50 pesos al mes

Mercado Libre

La tienda también ofrece promociones en los productos de su tienda, no llegan al envío gratis que ofrece Amazon México, pero sí obtendrán beneficios extras si compran por medio de Mercado Pago. Algunas ventajas son:

Descuentos al pagar con Mercado Pago en locales seleccionados

Ofertas exclusivas

Envíos gratis desde 299 pesos

Descuentos en la categoría Supermecado

Descuentos al pagar con QR

Devoluciones gratis 30 días después de comprar un producto

Acceso preferencial al servicio de atención de clientes de Mercado Libre

¿Cómo funciona Mercado Puntos en México?

Para obtener mercado puntos es necesario comprar productos en Mercado Libre o realizar pagos con Mercado Pagos, se obtiene un punto por cada 14 pesos concretados en compras o pagos de servicios.

En el caso de Mercado Libre también ofrecerá puntos extra si hacemos diferentes desafíos como completar nuestra cuenta, vender un producto, ofrecer un envío gratis.

Los puntos tienen caducidad de 12 meses, por lo que es necesario mantener un ritmo de compra necesario para seguir manteniendo nuestros beneficios. En el caso de no querer comprar tanto, se podrá realizar el pago para ser nivel 6 en automático.

PayPal adquiere Paidy proveedor de Buy now, pay later

Paidy es una fintech con sede en Tokio que acaba de cerrar un acuerdo con PayPal para ser adquirida por 2.700 millones de dólares. La compañía estadounidense de pagos online con esta incorporación a su cartera le permitirá seguir profundizando en el sector BNPL que tan de moda está actualmente.

¿Quién es Paidy? Esta fintech fue fundada en el 2008 y ha logrado ser uno de los pocos “unicornios” de Japón, es decir, tiene un valor de más de mil millones de dólares. Sin embargo, no ha sido hasta el 2020 que decidió incorporar el primer servicio de pospago sin intereses del país.

“Paidy fue pionera en soluciones de compra ahora, paga después adaptadas al mercado japonés y creció rápidamente para convertirse en el servicio líder, desarrollando una plataforma de dos lados considerable de consumidores y comerciantes“, dijo Peter Kenevan , vicepresidente y director de PayPal para Japón. “La combinación de la marca, las capacidades y el talentoso equipo de Paidy con la experiencia, los recursos y la escala global de PayPal creará una base sólida para acelerar nuestro impulso en este mercado de importancia estratégica“.

La compañía estadounidense de pagos online está trabajando en ampliar su oferta para convertirse en una “súper aplicación”. El objetivo sería parecerse a WeChat.

¿Cómo funciona Paidy?

Los servicios de pago de Paidy permiten a los compradores japoneses realizar compras online y luego pagarlas cada mes en una factura consolidada en una tienda de conveniencia o mediante transferencia bancaria. La empresa utiliza tecnología patentada para calificar la solvencia, suscribir transacciones y garantizar el pago a los comerciantes. Una tecnología que puede ser interesante para PayPal.

Paidy ha demostrado ser una compañía con unas capacidades de desarrollo rápido y lanzamientos exitosos de productos innovadores; incluida su oferta de pagos mensuales Paidy 3-Pay que ha impulsado un fuerte compromiso con sus más de seis millones de usuarios registrados. Sus integraciones con PayPal y otras carteras digitales y QR a través de Paidy Link amplían el alcance de Paidy a los comerciantes en línea y fuera de línea más allá de su plataforma.

“No hay mejor hogar para que Paidy continúe creciendo e innovando que PayPal, que ha eliminado la fricción de las compras en línea durante más de 20 años“, dijo Russell Cummer , fundador y presidente ejecutivo de Paidy. “Japón ha sido un entorno vibrante para nuestro crecimiento hasta la fecha y nos sentimos honrados de que un líder mundial reconozca el arduo trabajo y el potencial de nuestro equipo. Junto con PayPal, podremos lograr aún más nuestra misión de eliminar las molestias de compras“.

Tras la adquisición, Paidy continuará operando su negocio existente, mantendrá su marca y respaldará una amplia variedad de carteras y mercados de consumo. Cummer y Sugie seguirán liderando el equipo de Paidy. La gerencia actual continuará al frente de Paidy, incluidos Russell Kammer y Riku Sugie.

El mercado “Buy noy, pay later” está en pleno boom

En el último mes hemos visto como Square, la compañía de pagos dirigida por el director ejecutivo de Twitter, adquirió el grupo de BNPL Afterpay por $ 29 mil millones. También vimos como Amazon introducía en su marketplace en Estados Unidos la solución de financiación de Affirm. ¿Qué está pasando?

El servicio BNPL crece y lo hace “aquí y en la China” (o mejor dicho en Japón). El Instituto de Investigación de Yano espera que el volumen de transacciones realizadas a través de los servicios de pospago en Japón aumente a más del doble, estimando que en 2020 fue de 882.000 millones de yenes y en 2024 alcanzará los 1,88 billones de yenes.

IKEA presenta un festival de 24 horas con contenido digital

IKEA ha arrancado septiembre por todo lo alto, presentando una nueva e innovadora iniciativa. El gigante sueco ha anunciado su primer festival, IKEA Festival, que se celebrará el 16 de septiembre y se disfrutará tanto en online como en tiendas de IKEA de todo el mundo. A esta cita acudirán artistas, diseñadores, DJ, chefs y otros muchos talentos, quienes convertirán sus hogares en escenarios virtuales para ofrecer actuaciones y experiencias abiertas a todo el mundo.

El nuevo evento de IKEA tiene como objetivo seguir celebrando lo mejor de la vida en el hogar, un espacio que en los últimos meses ha adquirido un significado aún mayor y que ha sido el centro de sus campañas. IKEA Festival se celebrará en más de un centenar de hogares de más de 50 países y regiones.

Durante 24 horas se abordarán los aspectos de los hogares que las personas consideran más importantes, como pasar tiempo con familia y amigos, la música o la comida. Así mismo, habrá salas de debate sobre temas de actualidad y noticias de IKEA.

La compañía continúa así con su apuesta por la innovación para conectar con los más jóvenes. Con este objetivo se estructuró también la campaña «Atrapados en los 90», un reality show para mostrar cómo ha cambiado la vida en el hogar en sus 25 años en España.

IKEA Festival abrirá sus puertas a las 8:00 horas del jueves 16 de septiembre y durará 24 horas. No se requiere inscripción, es gratuito y no será necesario que los visitantes se registren con sus datos personales.

Gaming, gastronomía y diseño

Durante el evento, los amantes de los videojuegos pueden apuntarse a visitas a domicilio para conocer la nueva gama gaming de IKEA. Además, en torno a una mesa de la cocina se debatirá sobre temas importantes como la economía circular, la calidad del aire, el juego y los diferentes espacios en el hogar.

El encuentro incluirá también pases dedicados al diseño, como las visitas a hogares de todo el mundo para los aficionados al diseño de interiores. Así mismo, podrán conocer más sobre colaboradores y asesores de IKEA de todo el mundo en las tiendas, las fábricas, las oficinas o sus propios estudios, como el diseñador de moda Virgil Abloh. En IKEA Festival también se presentará el nuevo museo digital de IKEA permitirá a los fans de la marca conocer en profundidad su historia a lo largo de las décadas.

La música también estará presente con conciertos íntimos ofrecidos por artistas desde sus casas y estudios, además de en sesiones de DJ, y habrá concursos de cocina y retos gastronómicos

El día 16 de septiembre IKEA ofrecerá además sesiones de puertas abiertas con actividades especiales desde numerosas tiendas físicas y con retransmisiones en directo desde la fábrica de Zbszynek (Polonia) hasta la tienda piloto de Älmhult (Suecia).

Google dejará de mostrar anuncios de texto expandidos

Google ya tiene en mente eliminar los anuncios de texto expandidos. La fecha es a partir de julio de 2022. Por esta razón, los anunciantes ya no podrán crear nuevas ETA ni editar las existentes en Google Ads, según declaraciones de Sylvanus Bent, Product Manager, Google Ads.

Sus anuncios de texto expandidos existentes seguirán publicándose junto con los anuncios de búsqueda responsivos y, en el futuro, seguirá viendo informes sobre su rendimiento. Además, podrá detener y reanudar sus anuncios de texto expandidos o eliminarlos si es necesario. También podrá crear y editar anuncios de llamadas y anuncios dinámicos de búsqueda.

Utilizar la información de ETA para los RSA en la transición

Para prepararse para este cambio, una de las recomendaciones de la compañía es tener al menos un anuncio de búsqueda responsive en cada grupo de anuncios en sus campañas de Búsqueda antes del 30 de junio de 2022. También incluye formas en que los anunciantes pueden reutilizar su contenido de ETA para RSA. Los consejos son los siguientes:

  •  Reutilizar el contenido de alto rendimiento de los anuncios de texto expandidos.
  • Fijar títulos o descripciones a posiciones específicas en los anuncios de búsqueda receptivos.
  • Evaluar el éxito de los anuncios en función de las impresiones, los clics y las conversiones incrementales que se reciben de los grupos de anuncios y campañas.

Impulsar la automatización

Se trata del último movimiento que está haciendo Google para impulsar la automatización a través de los productos publicitarios. El 15% de las consultas de búsqueda diarias son búsquedas nuevas que nunca antes habían visto. Y por lo tanto, la automatización es clave para mantener el ritmo de estas tendencias. Muchos anunciantes usan RSA, pero también les gusta tener el control y las capacidades que ofrecen las ETA. La futura eliminación gradual de las ETA significa que los anunciantes se están alejando más del control directo sobre sus cuentas y tienen que trabajar con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial de Google Ads.

American Express lleva las bondades de los marketplace al B2B

En el último año, el sector eCommerce en México incrementó 81% su valor, de acuerdo con el Estudio de venta online 2021 realizado por la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online). Las plataformas digitales son cada vez más protagónicas en la vida de los consumidores, quienes adquieren o pagan servicios, compran productos de alto valor e incluso sustituyen las compras cotidianas del supermercado por el comercio electrónico.

Ante este panorama, los marketplaces se han posicionado como los espacios favoritos para atender un gran volumen de mercado. Se trata de nuevas plataformas para ventas directas online.

Un marketplace es una tienda de tiendas. Similar a los centros comerciales, ofrecen espacio a múltiples comercios dentro de su sitio, pero en el entorno digital. Prometen mejores márgenes de utilidad para los vendedores y menores precios para los compradores.

Esta tendencia hacia el uso de marketplaces apunta a dominar la nueva realidad entre consumidores y comercios. No es casualidad que las acciones de Amazon hayan alcanzado su máximo valor durante la pandemia o que Mercado Libre haya duplicado prácticamente sus ingresos en 2020.

Pero, ¿qué pasa con el sector negocio a negocio (B2B), en donde se busca proveeduría especializada y relaciones comerciales en la que intervienen contratos a largo plazo y montos importantes en las transacciones?

American Express ha identificado la necesidad de un marketplace B2B en el que las empresas puedan satisfacer sus necesidades de proveeduría, desde logística hasta software, pasando por servicios de telecomunicaciones, renta de oficinas y productos especializados para la industria.

La plataforma de Gastos Empresariales de American Express alberga decenas de empresas proveedoras de servicios, recursos humanos y materias primas para un vasto sector.

En el caso del mercado B2B, un marketplace con American Express no solo contribuye a concentrar la oferta de servicios requerida para fortalecer a las PyMes, empresas e industrias que empujan la economía del país, sino también a generar la confianza necesaria entre las organizaciones para detonar las sinergias y relaciones de valor entre ellas.

La apertura del canal Gastos Empresariales es una buena noticia para que proveedores y empresas compradoras cuenten con un espacio ágil para generar negocios. Por ejemplo, al contratar los servicios por medio de la plataforma y utilizar como forma de pago las Tarjetas American Express, las empresas compradoras se benefician de los 39 días de financiamiento que ofrecen las tarjetas corporativas, o de los 42 días en el caso de las Tarjeta Gold Business Card® American Express.

Las empresas compradoras podrán encontrar en el marketplace de American Express proveedores de telecomunicaciones, energéticos, salud,  seguros y gestión del transporte para negocios.

Entre los servicios de proveeduría especializada destacan empresas que atienden al sector de alimentos y bebidas, a la industria farmacéutica, a la manufactura (acereras, plásticos, entre otras), y al sector de la construcción, por mencionar algunas.

Igualmente, las necesidades constantes de las empresas, como consumibles, equipo de cómputo, papelería y productos de autoservicio, también encuentran una importante oferta en la plataforma de Gastos Empresariales de American Express.

Fuente: https://www.xataka.com.mx, https://www.marketingdirecto.com/, https://ecommerce-news.es/, www.forbes.com.mx/