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Las mejores noticias del 25 al 29 de octubre de Café con Digital

AMVO lanza el cuarto episodio del podcast Ecommerce Rockstars. 

En este episodio, Ignacio Caride, veterano del ecommerce lationamericano, nos acompañó para contarnos su trayectoria, cómo nunca dejar de lado el buen humor, y su pasión por los deportes extremos. Además, nos da consejos para armar un gran equipo de e-commerce y tener el mejor de los éxitos.

Disfruta el episodio en tu plataforma favorita: 

Spotify: https://spoti.fi/3GpXkVX

Google Podcast: https://bit.ly/2W2HhLo

Amazon Music: https://amzn.to/3vRtLYg

Conducido por Genaro Mejía. 

VTEX y Stripe lanzan integración para minoristas en comercio digital.

VTEX, la plataforma de comercio digital para empresas destinada a marcas y retailers de primer nivel, líder en la aceleración de la transformación del comercio digital en América Latina y que ahora se expande a nivel mundial, anuncia hoy la siguiente fase de su alianza con  —empresa global de tecnología que crea infraestructura de pagos para Internet—, con el objetivo de ayudar a las marcas y a los retailers a ofrecer los medios de pago más populares a sus consumidores, independientemente de sus áreas de operación. La integración de ambas empresas ahora está disponible para todos los clientes VTEX como una solución lista para usar.

Gracias a esta alianza, los clientes globales de VTEX pueden procesar pagos online con Stripe directamente a través del plug-in en VTEX Commerce Platform. La integración funciona en todos los países donde operan ambas compañías, entre los que se encuentran Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, España, Rumanía, Bulgaria y Singapur, y admite el procesamiento de pagos en 135 monedas.

Como resultado de esta alianza, los comerciantes que son clientes de VTEX ahora también pueden aceptar Google Pay, una novedad en la plataforma, y otras importantes billeteras digitales, entre ellas Apple Pay y opciones más tradicionales, como las tarjetas de crédito y débito. Además, los métodos de pago locales como OXXO en México y los boletos bancarios en Brasil se pueden configurar en el checkout de forma fácil. Los clientes VTEX también podrán aprovechar los productos de Stripe, incluyendo su herramienta antifraude, Stripe Radar, que ayuda a detectar y bloquear el fraude en cualquier tipo de negocio utilizando machine learning a partir de datos de millones de empresas globales.

Dado que el entorno del retail está experimentando un aumento de los métodos de pago, la alianza de colaboración entre VTEX y Stripe permite a las empresas globales y locales adaptarse a las tendencias del mercado y aumentar las tasas de conversión a través de una gran variedad de opciones de pago, pensadas para responder a las preferencias de todos los perfiles de clientes.

«Nuestro compromiso es ofrecer una plataforma de comercio digital que le permita a las empresas ser relevantes para el consumidor que busca conveniencia», señala Maurício Baum, Head of Payments en VTEX. «Esta alianza global nos permite mejorar el ecosistema de pagos, ayudando a las marcas y a los retailers a actualizar sus estrategias de pago y experiencias de checkout, elementos clave de cualquier operación de comercio», concluye Baum.

«Estamos felices de aliarnos con VTEX, una destacada y prometedora compañía global SaaS que se fundó en Brasil. Buscamos ayudar a sus usuarios a acelerar su expansión global y a aumentar su facturación», afirma Mariate Arnal, directora de Stripe en América Latina. «Este es solo el comienzo de una alianza a largo plazo en la que esperamos que VTEX incorpore un número cada vez mayor de servicios financieros impulsados por Stripe», agrega.

 

Walmart hará las entregas de los vendedores de su marketplace en México

La cadena de supermercados Walmart puso en marcha en México un servicio para hacer los envíos de los vendedores de su marketplace, a fin de que estos puedan aprovechar su cadena de suministro para las entregas.

El director general de la compañía, Guilherme Loureiro, indicó que su Walmart Fulfillment Services (WFS) está diseñado para crecer junto con sus socios, así como para ayudarles a generar ventas más rentables y a escala.

De hecho, indicó que está el servicio WFS ya está operando actualmente desde su centro de distribución de la Ciudad de México y el 25% de las ventas de su marketplace ya se está entregando a través de su red.

Sobre sus resultados financieros, Guilherme Loureiro precisó que, aunque todavía está en una fase inicial, los vendedores están respondiendo de manera positiva y los resultados son bastante buenos.

“Hemos trabajado con ellos para diseñar un proceso sencillo, rápido y con precios muy competitivos. Este servicio se traducirá en un mayor surtido y menor tiempo de entrega para nuestros clientes”, afirmó el directivo.

En el tercer trimestre del año, las ventas de Walmart de México y Centroamérica ascendieron a 174, 577 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 6.4% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Mientras que su utilidad fue de 11,049 millones de pesos, la cual registró un avance de 20.5%; en tanto que su Ebitda alcanzó los 20,039 millones de pesos, un incremento de 9.8% contra el año pasado.

En este sentido, Loureiro detalló que sus ventas a unidades iguales en la República Mexicana crecieron 6.0% durante el trimestre, alcanzando un crecimiento acumulado de dos años de 11.7%.

Asimismo, indicó que sus ventas de ecommerce crecieron 27%, las cuales representan ya el 4.5% de sus ingresos y contribuyó en 1.0% al crecimiento de las ventas totales, pero el objetivo es alcanzar una penetración de doble dígito en 2024.

El director de la cadena de supermercados comentó que también tienen  la ambición de ser líderes en omnicanal, y el catálogo extendido es crucial para lograr este objetivo.

“Estamos trabajando en mejorar la experiencia de compra: implementamos un algoritmo de machine learning para mejorar los resultados de las búsquedas, mostrando productos según las preferencias de los clientes o las tendencias del mercado, y seguimos invirtiendo en nuestra red logística para reducir los tiempos de entrega”.

Alibaba Group dará inicio al 11.11 Global Shopping Festival 2021

Alibaba Group Holding Limited dio ayer miércoles oficialmente el pistoletazo de salida a su 13º Festival Global de Compras 11.11, centrado especialmente en la sostenibilidad y la inclusión.

“A lo largo de los últimos 12 años, el 11.11 ha puesto de manifiesto el enorme poder de compra de los consumidores chinos y ha ampliado los límites del sector retail a nivel mundial”, ha afirmado Chris Tung, director de marketing de Alibaba Group. “El Festival de este año marca un nuevo capítulo para el 11.11. Creemos que debemos aprovechar el poder del 11.11 para fomentar el desarrollo sostenible y promover la inclusión de consumidores, comerciantes y socios en todo nuestro ecosistema”.

Este año se celebra la mayor edición del Festival hasta la fecha, con una participación récord de 290.000 marcas. Tmall ofrece más de 14 millones de ofertas a más de 900 millones de consumidores en China. El Festival volverá a tener dos periodos de venta: el primero será del 1 al 3 de noviembre, y el segundo, el 11 de noviembre, el día del evento principal.

La retransmisión en directo será una herramienta clave para facilitar la participación de los consumidores, con el objetivo de que las marcas y los comerciantes den a conocer sus productos e impulsen las ventas. Desde el 20 de octubre y durante todo el Festival, Taobao Live contará con 700 destacados KOL, celebridades y representantes de marcas en sesiones de livestreaming. Además, Taobao lanzará una nueva función para que los usuarios compartan los artículos de su “cesta de la compra” con amigos y familiares, creando una experiencia de compra más social.

El estilo de vida “verde” y el consumo respetuoso con el medio ambiente, las principales prioridades este 11.11

Los marketplaces Tmall de Alibaba en China están tomando medidas para promover un estilo de vida más sostenible este 11.11 mediante la creación de una sección vertical dedicada a mostrar productos de bajo impacto energético, así como la emisión de 100 millones de RMB en vales “verdes” para incentivar las decisiones de compra que contribuyan a un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente.

El brazo logístico de Alibaba, Cainiao Network, introducirá el reciclaje de paquetes en 10.000 estaciones de correo de Cainiao en 20 ciudades para reducir la huella de carbono del Festival a partir del 1 de noviembre, el primer día del primer periodo de ventas del 11.11.

Con un mayor uso de la tecnología verde, Alibaba espera reducir aún más la emisión de carbono por pedido durante el 11.11 de este año.

Hacer el bien a través de las compras

El apoyo a las poblaciones vulnerables es también un tema clave este año. Antes de esta edición del festival de compras, la aplicación de Taobao introdujo una opción para el “modo senior”, una nueva función diseñada para hacer la interfaz de usuario más accesible para las personas mayores. Ofrece tecnología asistida por voz, navegación simplificada, y un mayor tamaño de letra e iconos. La página de inicio de la aplicación también ofrece juegos para que los usuarios mayores desbloqueen descuentos especiales en sus compras, haciendo la experiencia más atractiva para la generación de plata.

Se anima a los consumidores a que compartan sus compras de “Goods for Good” con sus amigos y familiares, y Alibaba hará una donación de 1 RMB por cada participación exitosa en las redes sociales.

Lanzado en 2006, el programa “Goods for Good” de Alibaba permite a los comerciantes donar una parte de sus ventas a organizaciones benéficas de su elección, mientras que los consumidores pueden apoyar sus causas benéficas favoritas a través de sus compras. Las donaciones del Festival de este año servirán para apoyar a tres grandes grupos: ciudadanos mayores que viven solos, “niños abandonados” en zonas remotas y trabajadores con bajos ingresos.

 

Amazon y Starbucks buscarán crear alianza para dar pie a las cafeterías del futuro

Amazon podría asociarse con Starbucks para crear un nuevo concepto de cafeterías inteligentes, según informa Business Insider. Es importante mencionar, sin embargo, que en estos momentos se desconoce si el plan sigue adelante. La idea de ambas empresas era lanzar una primera tienda a finales de 2020, y seis más a lo largo de 2021. Es evidente que no cumplieron su propósito, posiblemente porque la pandemia se cruzó en el camino.

El gigante tecnológico, si bien domina las compras en línea, también tiene experiencia con las tiendas físicas. Lo anterior gracias a Amazon Go, un tipo de establecimiento que apuesta por la automatización de ciertos procesos. Por ejemplo, no hay presencia de cajeros, pues el cobro se hace automáticamente al salir por medio de una aplicación. Es decir, no es necesario hacer filas para pagar.

En las cafeterías, por supuesto, veríamos la tecnología que ya se usa en Amazon Go. Se ofrecerían bebidas de Starbucks, así como “productos horneados y alimentos calientes” de Amazon. Al menos en un inicio, eso sí, sería necesario usar dos aplicaciones de pago —una de cada compañía—. Está claro que, en cuanto a experiencia se refiere, no es la solución ideal, por ello estarían trabajando en una app unificada.

El objetivo de Amazon y Starbucks con sus cafeterías inteligentes es eliminar las filas. Así lo describe un documento filtrado del proyecto, que internamente es conocido como “Verde”. “Nuestro plan es lanzar una tienda de ubicación conjunta, donde los clientes puedan disfrutar de bebidas preparadas de un café Starbucks y/o comprar comida deliciosa para llevar de Amazon Go, sin tener que esperar en la fila”, mencionan.

Aunque la tecnología de automatización de compra de Amazon se suele asociar únicamente con Amazon Go, lo cierto es que este año comenzaron a implementarla en Amazon Fresh y Whole Foods. Esta última fue adquirida por Amazon durante 2017 por 13.700 millones de dólares. En Estados Unidos tuvo un gran impacto porque se consideró como una declaración de guerra a Walmart. En el caso de las cafeterías, no obstante, parece que prefirieron hacer equipo con Starbucks en lugar de convertirse en su rival.

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Fuente: vtex.com/mx-es, https://www.forbes.com.mx/, https://ecommerce-news.es/, https://hipertextual.com/