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Las mejores noticias del 30 de agosto al 3 de septiembre

Las mejores noticias del 30 de agosto al 3 de septiembre

Mercado Libre abre tienda oficial de Apple en México

Apple ya tiene tienda oficial en Mercado Libre en México. Así la plataforma se convierte en un distribuidor autorizado de productos Apple en nuestro país, con catálogo completo disponible, desde smartphones, tablets y computadoras, hasta wearables, altavoces inteligentes y accesorios.

La tienda oficial de Apple en Mercado Libre lista más de 130 productos entre varios modelos de iPhone, iPad, MacBooks, HomePods, Apple Watches, AirPods y hasta accesorios oficiales como cargadores y cables. Lo más interesante es que algunos cuentan con descuento en su precio oficial.

Alejandro Caballero, director de marketplace de Mercado Libre menciona al respecto de la nueva tienda:

Estamos muy contentos de ofrecer los productos Apple en Mercado Libre, sabemos que es una tremenda noticia para los fanáticos de la tecnología. Queremos hacer de esta tienda virtual una de las más completas del país.

Caballero también resalta que al ser una tienda oficial, los usuarios podrán disfrutar de los beneficios propios de Mercado Libre, como entregas rápidas, envíos gratis en compras a partir de 299 pesos y protección de compras.

Además, el ejecutivo también resalta el compromiso de Mercado Libre con los envíos en menos de 24 horas e incluso entregas el mismo día en Ciudad de México, ya que los productos Apple estarán en los almacenes y centros de distribución de Mercado Libre.

Finalmente, desde hace un tiempo Apple se ha abierto más en el mercado mexicano y Mercado Libre es la segunda gran compañía que recibe su confianza para vender de manera oficial sus productos, después de Amazon también abriera su tienda oficial de Apple a finales del año pasado.

E-commerce en México crecerá 226% para 2025

Si bien en el ultimo año la pandemia disparó las compras por internet de los mexicanos, se espera que siga avanzado a pasos acelerados los siguientes años y crezca 226% para 2025, además representar alrededor del 24% del total de las ventas del sector retail en México.

De acuerdo con el estudio “El futuro del retail” de Euromonitor, desarrollado para Google, en estos 5 años el ecommerce representará el 58% del crecimiento total de las ventas, mientras que el 42% restante será de las tiendas físicas, por lo que estas están lejos de desaparecer en el país.

En este sentido, el gerente de marketing de investigación para Google en Hispanoamérica, Marcos Aramburu, indicó la facturación de comercio electrónico creció un 50% durante ese año; mientras que las búsquedas relacionadas a este negocio aumentaron un 71% en 2020, respecto al año anterior.

“Las estrategias que tenían presente el factor online u omnicanal crecieron sus ventas, ayudaron a las tiendas físicas a vender, en particular los sitios de compras online crecieron un 51%, retailers omnicanales crecieron un 46% en México, mientras que en la región crecieron un 17%, y las tiendas físicas bajaron un 16%”, afirmó.

Marcos Aramburu señaló que, según el estudio, las ventas totales de retail en México en los próximos cinco años se espera que crezcan un 40%, por encima del promedio del resto de la región por 15 puntos.

Sin embargo, el comercio electrónico va a crecer un 226% para 2025, además de ganar importancia, ya que más de la mitad del aumento en ingresos provendrá de este rubro y representará 24% del total, por encima del 5% del 2019 y 8% del 2020.

A pesar de ente avance, el directivo aseguro que las tiendas físicas seguirán siendo importantes, aunque algunas empresas van adoptando como nuevos roles, por ejemplo, como centros de experiencias.

“Las tiendas físicas están lejos de desaparecer, van a representar el 76% de las ventas, o sea 24% vendrá por el lado por el lado del comercio electrónico, pero el 76% va a seguir sucediendo en tiendas físicas y va a representar un 42% del crecimiento, el comercio electrónico representará un 58%”, afirmó.

En este sentido, el gerente de marketing de investigación para Google en Hispanoamérica consideró que el mejor canal es el que le funciona al consumidor, a resolver sus inquietudes, de hecho, el 84% de los encuestados en México disfruta tanto de comprar online, como en tienda físicas.

“Por eso este auge de las de las estrategias omnicanal, porque justamente le pueden dar esta combinación, lo mejor de esto de estos mundos y permitir al consumidor que en definitiva tome la decisión que más le conviene”, destacó.

De hecho, precisó que a principio de año observaron que las búsquedas para comprar en línea y recoger en tienda aumentó un 27% en México, por lo que hacía el 2025 los retailers que sigan estas estrategias omnicanales van a crecer un 165%.

A su vez, Juan Carlos Gómez, director de industria para comercio minorista y multicanal en Google México, opinó que el confinamiento derivado de la pandemia ha acelerado más esta tendencia, al punto que los canales digitales ya no son hoy en día una puesta, sino una parte fundamental de las ventas de los retailers en México y una parte fundamental de la vida de los consumidores.

Y es que, de acuerdo con el estudio, las tiendas online generan una mayor lealtad a la marca que las tiendas físicas, dado que durante la compra el 18% cambia de una tienda física a online cuando no encuentra su marca preferida, mientras que 27% al no encontrarla en internet recurrirá a visitar una tienda física.

Otro de los atributos valorados es la personalización, ya que para el 44% de los encuestados está principalmente relacionada con la oferta de descuentos y eventos especiales.

Además es de vital importancia la privacidad, debido a que el 55% afirmó haber dejado de comprar en un negocio (tanto online como en persona) por este tema, sobre todo en lo que respecta a la seguridad de los datos al pagar, que es una de las principales preocupaciones.

Google lanza programa para apoyar la venta online

Con el objetivo de incrementar las capacidades de venta en línea para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores, Google presentó la convocatoria Crece tus ventas con Google, proyecto en el que se podrá acceder a capacitaciones y ofertas, incluyendo descuentos y periodos especiales de prueba. Para lo anterior, 

Google buscó socios que trabajen en diferentes etapas del proceso de ventas en línea para que los emprendedores que se inscriban en el programa puedan acceder a todos los servicios que necesitan para vender en internet.

En un comunicado, Google indicó que las empresas que accedan al sitio encontrarán ofertas de Tiendanube, Shopify, Cliengo y Mercado Pago, por mencionar algunas plataformas. “Ser exitosos en línea no depende solamente de tener una tienda. Las pymes también tienen otras necesidades como gerenciar su inventario o tener un buen sistema de pagos online”, explicó Víctor Valle, managing director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica. “Cada empresa tiene sus necesidades específicas y no existe una fórmula única para el éxito. 

En Crece tus Ventas con Google queremos ofrecer las herramientas para que cada emprendedor sea exitoso a su manera y que puedan entender, de acuerdo a su momento y nivel de madurez, cuál es el mejor camino”, añadió. 

Google, a través de su equipo de expertos en marketing digital, ofrecerá en este programa la formación digital para quienes aún no venden productos en línea o quieren aprender nuevas habilidades digitales como gestión de presencia online, precios de productos, técnicas de venta, entre otros. 

Profeco otorgará distintivos a empresas de e-commerce “seguras y confiables

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrió hoy la convocatoria para que los proveedores de bienes con e-commerce obtengan su Distintivo Digital y demuestren a sus clientes que son seguros, transparentes y confiables.

El consumo a través de internet creció debido a la obligatoriedad de cierre de muchos comercios y a la cuarentena de las personas, durante gran parte de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) durante 2020 las ventas por internet llegaron a 316,000 millones de pesos, esto significa que el comercio electrónico creció 81% contra 2019.

Crece el e-commerce y crecen los fraudes vía internet

Si bien el consumo de bienes. y servicios a través de plataformas electrónicas creció impulsado por el Covid-19, también crecieron los delitos por esta vía.

Entre enero y marzo del 2021 se realizaron alrededor de 923 millones de pagos con tarjetas, 19.1% de estos fueron en comercios electrónicos, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Durante el año pasado, los ciberataques se triplicaron en México, según el reporte de ciberamenazas de Fortinet. Esto nos convirtió en el país más atacado de Latinoamérica.

La llegada del Distintivo Digital podría  promover la regulación y autorregulación del e-commerce en el país.

¿Cómo podrán obtener el Distintivo Digital?

Esta medida llega en buen momento ya que, de acuerdo con la encuesta a consumidores mexicanos, realizada por la empresa antifraude ClearSale, 92% de los mexicanos verifican si los sitios web son seguros y 83% no ingresa sus datos personales si no se encuentra verificado.

El Distintivo Digital, cuya convocatoria estará abierta del 1 al 15 de septiembre, tendrá calidad de reconocimiento oficial y contará con una vigencia anual. El costo de este será de 3,000 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Para solicitarlo deberás iniciar sesión en la página de la Profeco —y si no tienes cuenta, crear una— y solicitar desde ahí el distintivo.

¿Qué otros requisitos pide la Profeco?

También es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Acreditar su personalidad jurídica.
  • Comprobar que has sido proveedor de servicios durante al menos un año y estar inscrito ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Para ello se te pedirá la Constancia de Situación Fiscal expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • No tener multas sin pagar.
  • Si se han presentado quejas contra ellos, haber acudido a las audiencias de conciliación.
  • Presentar el contrato de adhesión a la Profeco.
  • Copia de la constancia vigente de su inscripción en el registro del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), de la Secretaría de Economía.
  • Copia de la constancia vigente de su inscripción en el Registro Nacional de Turismo.
  • Los interesados deberán comprobar que tienen algún código de ética empresarial. Este deberá cumplir estándares mínimos en los que se incluyan la publicidad digital y la protección a los derechos humanos de los grupos vulnerables. Si no cuentan con uno, pueden adherirse al Código de Ética de Profeco.
  • De ser aprobada tu solicitud se te notificará por correo electrónico, y también vendrán las instrucciones para pagar e incorporar el Distintivo en su sitio web.

Asimismo, al aprobarse el registro tu comercio será incluido en el Padrón de Proveedores Responsables en Comercio Electrónico.

 

Bacardí da un paso a la era digital y estrena su e-commerce

Bacardí estrenó su e-commerce oficial, con el objetivo de acercarse más a un mercado joven en México.

Como parte de su estrategia para llegar a consumidores más jóvenes, la marca también rediseñó la imagen de su producto y su e-commerce se enfoca en la venta ropa, accesorios y productos de fiesta.

De acuerdo con un comunicado, en los próximos días habrá colecciones exclusivas y colaboraciones para tener un amplio catálogo.

Incluso la marca también ofrecerá sus productos de forma física; sin embargo, no informó dónde se podrán encontrar los productos.

Los envíos de los productos Bacardí serán por las compañías de iVoy, DHL y FeDex, con dos días para hacer la entrega.

Bacardí compite contra el gin en el gusto de los millennials

Desde 2018, Bacardí cambió la ruta para enfocar sus esfuerzos a los millennials, adultos jóvenes que relacionan el alcohol con términos sociales, a diferencia de los baby boomers que lo enfocan a un estatus.

Según, la revista Forbes, en ese mismo año la marca dirigió 70% de su inversión a un público joven y solo 30% a los consumidores fieles.

Incluso, la marca decidió reducir el contenido de alcohol, azúcar y calorías de la bebida, con lo que también bajo su costo de producción, afirmó Forbes,

De acuerdo con el medio, la marca lucha contra la categoría de gin, favorito entre los jóvenes de 18 a 24 años. Con esta estrategia, el Ron de Bacardí tuvo un crecimiento de 60% en este sector.

La plataforma de Statista publicó que a nivel mundial la compañía vendió 17.7 millones de cajas de 9 litros de Ron.

El e-commerce en México tuvo ventas de 40.1 millones en 2020

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el país tuvo un repunte de 100% en las compras en línea desde el primer trimestre de 2021.

El e-commerce representó en ventas 40.1 millones de pesos, con un promedio en el ticket de 1,093 pesos en tarjetas de crédito, lo que significó más del doble que en 2019.

Además, el e-commerce representó 36,100 millones de pesos en el Buen Fin del año pasado, 15.2% de las ventas totales.

Nueva aplicación Kuick para Shopify hace que las compras “en vivo” sean fáciles

Kuick, la aplicación de compras en vivo, anuncia hoy el lanzamiento de una nueva  aplicación para comerciantes que usan Shopify, una de las plataformas de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo. La aplicación se puede descargar directamente desde la tienda de aplicaciones de Shopify en https://apps.shopify.com/kuick-live-shopping-app

La aplicación Kuick dentro del mercado de aplicaciones de Shopify ofrece a los comerciantes un método simplificado para habilitar las compras EN VIVO para su empresa sin costos fijos, lo que les permite elevar el rendimiento en los KPI críticos, incluido el tiempo dedicado, el compromiso y, lo más importante, las ventas.

Los comerciantes de Shopify que instalan la aplicación Live Video Shopping Kuick se benefician de:

  • Venta de video EN VIVO sin tarifas de integración, sin cargos iniciales y sin costos mensuales
  • Agregar compras EN VIVO fácilmente a su tienda Shopify con 1 clic
  • Una interfaz fácil de usar para administrar transmisiones en vivo
  • Fácil sincronización de productos entre Shopify y Kuick
  • Gestión de pedidos sin problemas para todos sus pedidos cuando vende en VIVO dentro de su tienda Shopify

Con la aplicación recién lanzada de Kuick, más de un millón de tiendas de comercio electrónico que utilizan Shopify podrán incorporar las mejores experiencias de compra de video en vivo de Kuick en todos los canales sin problemas. ¡El lanzamiento de hoy sigue una estrategia para que Kuick se integre fácil y sin problemas con algunas de las plataformas de comercio electrónico más grandes del mundo!

Vender EN VIVO ofrece la autenticidad que los compradores anhelan. No hay edición de video ni photoshopping, por lo que los compradores pueden obtener una perspectiva única de exactamente lo que están comprando. El comprador puede ver los productos en tiempo real, verlos probados y hacer cualquier pregunta que pueda tener. Los compradores ven a cada empresa como personas reales que cuentan historias reales sobre productos reales, lo que los motiva a comprar.

Fuente: www.xataka.com.mx, forbes.com.mx/, businessinsider.mx/, finance.yahoo.com/news, ​​www.milenio.com/negocios.