Skip links

Array( [ID] => 693 [user_firstname] => AMVO [user_lastname] => MX [nickname] => amvomx [user_nicename] => amvomx [display_name] => AMVO MX [user_email] => info@amvo.org.mx [user_url] => [user_registered] => 2020-06-29 16:30:20 [user_description] => [user_avatar] => )

Lo mejor de Café con digital del 12 al 16 de febrero

VTEX destaca como el proveedor líder de comercio digital en el informe de Gartner, con una tasa de recomendación del 98% y el reconocimiento como el único proveedor en el cuadrante Customers’ Choice. La plataforma ha sido elogiada por su composabilidad y conjunto completo de características, respaldada por marcas como H&M, Motorola y Samsung. (InsiderLatam)

INEGI: El e-commerce en México representó el 5.9% del PIB. Con base en datos de 2022, El valor agregado bruto de este sector creció un 36.9% anual, alcanzando casi 1.75 billones de pesos. Esta contribución proviene principalmente del comercio minorista, mayorista y otros servicios. La institución informó un decremento en la participación en el comercio al por menor, sugiriendo un retorno de las personas a las compras en establecimientos físicos. (TheLogisticsWorld)

NIQ-GfK: E-commerce en México continuará creciendo a largo plazo. Durante el Q1 de 2023, hubo un aumento del 23.3%, destacando el mes de junio con un 50% de crecimiento. Más del 54% de los mexicanos realizaron compras online en 2023, y se espera que este número siga en aumento. Aunque el crecimiento del e-commerce se ha ralentizado, se espera que continúe siendo positivo hasta alcanzar los $176.8 mdd en 2026. (Tecnoempresa)

Shopify y Manhattan trabajan para ofrecer experiencias de compra omnicanal unificadas. Esta colaboración integrará herramientas de atención al cliente postventa del líder en cadena de suministro, permitirá a los consumidores acceder a información precisa sobre la ubicación y entrega de sus productos, mientras que las marcas de Shopify obtendrán una visión global del inventario en toda su red. (Interempresas)

Se espera que la industria global de e-commerce alcance los $3.64 billones en 2024, con un aumento del 15.6% respecto al año anterior, según revela un informe de AltIndex. El uso de tecnologías como IA y RA ha nivelado la experiencia de compra en línea con la de las tiendas física. Se espera que alrededor de 300 millones de personas se sumen a tiendas web y apps de compras este año y que el número total de usuarios de e-commerce supere los 4.6 mil millones para 2028. (SDC)

Suscríbete a nuestra news diaria con un resumen de noticias.