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Lo mejor de Café con digital del 18 al 22 de abril

 

Lo mejor de Café con digital del 18 al 22 de abril

Kueski Pay se convierte en Main Sponsor de HOT SALE 2022

Kueski, la plataforma más importante de préstamos de consumo en línea y de compra ahora, paga después en América Latina, anuncia su participación como patrocinadora oficial de la novena edición de HOT SALE que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo de 2022. Con esta alianza, Kueski Pay se convertirá en la principal opción de pago durante estos ocho días de descuentos en compras en línea, lo cual permitirá que millones de mexicanos compren sin necesidad de tarjetas o bancos, marcando un hito histórico en eventos de esta categoría. Adicionalmente, Kueski Pay ofrecerá a los comercios una integración fácil y segura para llegar a nuevos mercados.

Como parte de esta alianza, se ofrecerá una preventa exclusiva el día 23 de mayo (de las 00:00 hrs. a las 23:59 hrs.), únicamente a través de compras desde la plataforma de Kueski Pay, el producto de Compra ahora, paga después de Kueski, por lo que los usuarios y comercios vinculados podrán disfrutar de las promociones de HOT SALE de manera anticipada.

El objetivo de HOT SALE es impulsar la economía digital y promover los beneficios del comercio electrónico para las empresas y consumidores, lo que permite a los usuarios adquirir productos y servicios con promociones y descuentos exclusivos de manera fácil, rápida y segura. En la edición 2021, participaron 627 empresas que vendieron un total de 18,557 millones de pesos en conjunto. Además, 5.8 millones de nuevos compradores se unieron a la venta en línea. El anuncio de esta alianza llega en un momento clave para la industria del comercio electrónico en México, que en 2021 alcanzó un valor de 401 mil millones de pesos en 2021, un crecimiento de 27% en comparación con 2020, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“La alianza entre Kueski y HOT SALE es un paso más en el camino de Kueski para lograr derribar las barreras que actualmente impiden a millones de personas participar en el sistema financiero y ejercer su capacidad de consumo, generando grandes beneficios para los consumidores en México. Nuestra participación en HOT SALE, una de las iniciativas de comercio electrónico más importantes, nos permite crear nuevas experiencias para usuarios y comercios a través de nuestros productos.”, afirmó Adalberto Flores, CEO y fundador de Kueski.

Con el producto de Kueski Pay, los usuarios pueden aplicar a un financiamiento sin necesidad de tarjetas, contar con un historial crediticio o con una cuenta en alguna institución bancaria, lo que ha permitido que el producto se convierta en el primer instrumento financiero al que tienen acceso. Utilizar Kueski Pay permite generar un historial para todos sus usuarios, lo que genera mayores oportunidades de acceso a instrumentos en el futuro. La suma de estas acciones impactan de forma positiva a los comercios, ya que les permite impulsar sus ventas y explotar su potencial económico en la era del comercio electrónico.

“De acuerdo con cifras del INEGI, sólo el 47% de los mexicanos tienen una cuenta bancaria. Disminuir la brecha financiera, de manera específica para la base de la pirámide poblacional, es un objetivo primordial que desde la AMVO nos hemos planteado. La integración de Kueski Pay como patrocinador oficial de la novena edición de HOT SALE refleja una evolución natural para lograr que más personas participen en la economía digital y el ecommerce en México.”, comenta Pierre Blaise, director general de la AMVO.

E commerce Rockstars lanza su episodio 4 de la segunda temporada 

Mariana Castillo,  Co-Founder & Co-CEO at Ben & Frank, volvió divertido comprar lentes y generó una gran experiencia omnicanal, dándonos el ejemplo de cómo revolucionar industrias más tradicionales, utilizando la data y de forma creativa.

Este episodio les va a encantar. ¡Hora de ponerse los audífonos!

Conducido por Genaro Mejía.

Escucha aquí: 

Spotify: https://spoti.fi/3OqaZjx

Google Podcast: https://bit.ly/3vNbTQq

Amazon Music: https://amzn.to/2Y1d0NO

 

Walmart digitaliza la inspiración de comer con RA de Snapchat. 

Los esfuerzos de Walmart para aumentar sus ventas de e-commerce recientemente implicaron la introducción de contenido de realidad aumentada comprable en la aplicación de mensajería fotográfica Snapchat. La colaboración del minorista en el lanzamiento de una lente AR busca inspirar a los usuarios móviles a hacer recetas con ingredientes que tienen en casa o pueden pedir en Walmart. La lente “Snap Scan & Shop” de Walmart permite a los usuarios de Snapchat escanear alimentos en un refrigerador o despensa con la cámara de un teléfono inteligente para generar una lista de 10 recetas.

WhatsApp lanzará ‘Comunidades’: chats grupales más estructurados con controles de administración

Meta presentó sus planes para una actualización significativa de su aplicación de mensajería WhatsApp que permitirá a los usuarios ahora no solo conectarse de forma privada con amigos y familiares, como antes, sino también participar en grupos de discusión más grandes, llamados Comunidades. Estos grupos tienen como objetivo servir como un reemplazo más rico en funciones para los chats grupales, con soporte adicional para herramientas como el intercambio de archivos, llamadas grupales de 32 personas y más.

FIFA se digitaliza y crea servicio de streaming

La FIFA lanzó un nuevo servicio de video en línea, FIFA+, que ofrecerá gratuitamente partidos en directo de competiciones de todo el mundo y documentales al estilo de Netflix.

La nueva plataforma, financiada por los anunciantes, también incluye un archivo de todos los partidos grabados en la historia de la Copa del Mundo y de la Copa del Mundo Femenina.

“Este proyecto representa un cambio cultural en la forma en que los diferentes tipos de aficionados al futbol quieren conectarse y explorar el deporte mundial”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Los partidos en directo estarán geobloqueados para que el servicio no compita con los actuales difusores de derechos de las competiciones. También se archivarán los partidos y habrá paquetes de resúmenes.

“Para finales de 2022, FIFA+ transmitirá el equivalente a 40,000 partidos en directo al año de 100 asociaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11,000 partidos femeninos”, dijo la FIFA en un comunicado.

“FIFA+ ofrece una cobertura en directo desde las ligas de primera división de Europa hasta competiciones de todo el mundo que hasta ahora no habían sido atendidas en el futbol masculino, femenino y juvenil. Desde su lanzamiento, se transmitirán 1.400 partidos en directo mensualmente en FIFA+, cifra que aumentará rápidamente”.

La mayor fuente de ingresos de la FIFA son los derechos de retransmisión televisiva de la Copa del Mundo masculina y, aunque actualmente no tienen previsto cobrar por los contenidos de FIFA+, la organización sí espera generar ingresos por publicidad.

“Habrá publicidad en video, publicidad previa a la retransmisión, habrá publicidad en rótulos. También habrá oportunidades para coproducir contenido de marca, por ejemplo, y muchas otras oportunidades de activación de los socios. Esa es efectivamente la historia de la monetización de la plataforma”, dijo Charlotte Burr, jefa del proyecto FIFA+, a periodistas en una conferencia telefónica.

Burr añadió que no hay planes de cobrar a los espectadores por los contenidos, pero que no se pueden descartar cambios en el futuro.

IKEA le apuesta 100 millones de dólares a Guadalajara

El gigante sueco Ikea no quita el pie del acelerador en México y apunta al occidente del país con la instalación de una nueva flagship store en Guadalajara, la cual contará con una inversión que ronda los 100 millones de dólares, misma cifra que fue destinada a su primera tienda insignia en la Ciudad de México, según reveló R​icardo Pinheiro, director comercial de Ikea México.

Tal como ha adelantado previamente FashionNetwork.com, el siguiente paso de la cadena escandinava será este mismo año en Puebla, sin embargo, Pinheiro aclaró que se trata de una tienda dedicada exclusivamente al comercio electrónico. “Puebla es una pequeña tienda, pero para atender el servicio virtual”, detalló en entrevista con El Economista.

Por otro lado, el ejecutivo dio a conocer que la fabrica de Ikea ya finalizada en Saltillo, que dispone de más de 1 millón de metros cuadrados de terreno, reforzará su plantilla pasando de 500 colaboradores a 1000 personas próximamente. 

Igualmente, se analiza que la fabrica en México, proveedora para Norteamérica, pueda también suministrar a la región sudamericana. Sobre lo anterior, cabe recordar que la compañía sueca desembarcará este año en Chile de la mano de Falabella, para posteriormente llegar a Colombia y Perú, siempre en alianza con la empresa chilena.

 

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Fuentes: www.retaildive.com/news, https://techcrunch.com, www.forbes.com.mx