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Lo mejor de Café con digital del 19 al 23 de febrero

Shopify experimentó un crecimiento de más del 20% en ingresos y volumen de ventas en el Q4 2023. Durante el período de Black Friday a Cyber Monday, los comerciantes generaron $9.3 mdd en ventas. Más del 70% de los pagos en línea de Shopify provinieron de dispositivos móviles. Internacionalmente, las ventas transfronterizas representaron el 14% del total, con Europa, el Medio Oriente y África representando el 27% de la base total de vendedores. (DigitalCommerce360)

Coppel se enfoca en la tecnología para fortalecer su presencia en e-commerce. Contando con más de 6,000 colaboradores en tecnología y utilizando soluciones en la nube de empresas como Amazon, Google y Microsoft. Ha adoptado la conectividad satelital de Starlink de Elon Musk y sus ventas online ahora representan el 9% del total. Para garantizar la seguridad de las transacciones, emplean equipos de ciberseguridad así como machine learning e IA, colaborando con empresas como Open AI y Google. (ElSolDeMéxico)

Salesforce destaca la importancia de la IA en el e-commerce. Subraya que no solo beneficia a las grandes empresas, sino que también se está volviendo accesible para PYMEs, aunque reconoce que todavía existen desafíos, como la integración y gestión de datos, la escasez de profesionales capacitados y las preocupaciones éticas y de seguridad. Además, destaca la relevancia del e-commerce B2B y la integración de canales físicos y digitales, así como la tendencia hacia un comercio más sostenible y el composable ecommerce. (Silicon)

Correos de México busca impulsar el comercio local a través de su nuevo proyecto digital. CorreosClic es un Marketplace mexicano que conecta a emprendedores y compradores. Operando con una comisión del 10%, la plataforma prioriza a los artesanos y MIPyMES, eximiéndose de cargos adicionales. (Heraldo)

Mercado Libre registra ganancia neta de 383 mdd en el Q4 2023. En el año completo fueron de 1,2 mmdd, la empresa atribuyó su resultado al fuerte rendimiento en Brasil y México. Reportaron un aumento del 48.1% interanual en sus ingresos de e-commerce en el mismo periodo, impulsado por el aumento del 1P. Además, hubo un aumento del 29% interanual de productos vendidos y el valor total de sus ventas creció un 39.9%. (BloombergLinea)

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