Skip links

Array( [ID] => 693 [user_firstname] => AMVO [user_lastname] => MX [nickname] => amvomx [user_nicename] => amvomx [display_name] => AMVO MX [user_email] => info@amvo.org.mx [user_url] => [user_registered] => 2020-06-29 16:30:20 [user_description] => [user_avatar] => )

Lo mejor de Café con Digital del 20 al 24 de Junio.

Mercado Libre, la única compañía de LATAM en ingresar al Top 100 de las más valiosas del mundo. 

 

La consultora multinacional Kantar lanzó su ranking anual que evalúa las marcas globales más valiosas. En el mismo, Mercado Libre se convierte la única compañía de Latinoamérica en figurarse en la lista, con el puesto número 71. Describen al marketplace como “el ecosistema de valor más poderoso” de la región por su propósito y propuesta clara, encontrándose con otras marcas como LinkedIn, Bank of America, Tesla, YouTube y más.

 

Investigación de mercado apunta a mexicanos crecer 42% del social commerce este año. 

 

Más de la mitad de los consumidores de todo el país han realizado compras mediante redes sociales y recomendaciones, según un reporte de investigación de Research And Markets. El panorama: más de un 85% de los encuestados confirmó haber comprado productos o servicios a través de Facebook, casi un 40% por medio de WhatsApp y 30%, a través de Instagram. La tasa de adopción lleva a los expertos a predecir que la industria del social commerce crecerá 42% durante este 2022, superando los 1,700 mdd.

 

Inditex firma acuerdo con Euratex para cambiar la industria y retroceder el fast fashion.

 

La empresa de moda es el primer retailer en firmar un acuerdo con Euratex, la patronal europea del textil, que sigue una estrategia de la UE para reducir prácticas de fast fashion. España recientemente aprobó una ley hacia sistemas obligatorios de responsabilidad del productor, haciendo a retailers gestionar ampliamente los residuos textiles. Inditex se ha preparado con compras en la producción de la fibra Infinna, el lanzamiento del proyecto industrial sustentable Lanzatech y cinco centros de reciclaje textil en Europa.

 

Informe de Endeavor presenta récord en inversiones para startups mexicanas y de Latinoamérica.

 

 En el reciente reporte de inversiones mundiales por la organización neoyorquina se destaca México como el primer destino de expansión internacional de los emprendedores latinoamericanos, superando una inversión récord de 15,000 mdd en 2021. En tan solo un año se levantó la misma cantidad de capital que en la última década y 80% de la inversión se concentró en Brasil y México.

 

Meta lanza un marketplace para creadores de contenido de sus redes sociales.

 

Junto con una ampliación de monetización, Zuckerberg implementará un espacio designado en Instagram designado Creator Marketplace para facilitarle a los creadores de contenido ser descubiertos y recibir pagos de sus colaboraciones con marcas o campañas. En Facebook, habrá un nuevo programa de propinas, el cual culminará en una ceremonia de reconocimiento llamada Stars Fest.

 

Shopify se asocia con Google y Twitter hacia la expansión del e-commerce. 

 

Con el fin de llegar a mayores proveedores de industria, los vendedores con Shopify pueden ahora sincronizar su inventario local en Google, informando a compradores los productos disponibles en línea o tienda física. Por otra parte, Twitter Shopping es la primera alianza comercial para la red social, en donde vendedores podrán integrar de misma manera su catálogo de productos en algún perfil de Twitter.

 

FUENTES: www.infobae.com, www.marketing4ecommerce.mxwww.modaes.com, www.businessinsider.mx, www.forbes.com.mx