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Lo mejor de Café con digital del 22 al 26 de enero.

Tendencias de consumo minorista para este 2024 reveladas en el NRF.

Capgemini informó que los clientes continuarán siendo cautelosos con sus gastos y que exigirán más transparencia sobre cambios en los productos, las prácticas sostenibles de las marcas y ante la preocupación de encontrarse con reseñas falsas creadas con IA, tecnología que está siendo utilizada por el 72% de los consumidores y que los minoristas desean aplicar en su logística. Además, se reveló que usuarios que están comprando a través de redes sociales también buscan guía de los influencers.(FashionUnited)

Solo el 10% de los emprendedores en México utilizan la IA en procesos de automatización.

Según Asem, el 15% de las empresas en el país la aprovechan para optimizar procesos, con un enfoque particular en áreas como marketing, comunicación y publicidad. Además, el informe destaca otros usos como análisis de datos y desarrollo de productos. La familiaridad con la IA ha aumentado entre los mexicanos, con aproximadamente el 57% utilizándola en internet, mostrando una aceptación más positiva por parte de los Centennials. (Marketing4Ecommerce)

Los compradores más leales de Temu son la GenX y Baby Boomers,

en EE.UU, según la firma de investigación Attain, se ha observado que los Boomers de 59 años en adelante han realizado el doble de pedidos que los compradores de la GenZ. La variedad de productos, descuentos, la experiencia de compra lúdica y los elementos de gamificación del e-commerce contribuyen a su popularidad entre los usuarios mayores. (YahooFinance)

 SAT planea fiscalizar plataformas tecnológicas en 2024, así como de comercio y cobros electrónicos.

La institución anunció que realizará una auditoría más detallada en transacciones de compras y pagos digitales. Además, empleará IA para optimizar procesos como la fiscalización y detección de inconsistencias en CFDI. (IBTL)

1 de cada 4 compras online resulta en devolución en la CDMX.

De acuerdo con Tranciti, los motivos principales incluyen expectativas no cumplidas, tallas erróneas y productos dañados o incompletos. A pesar de que más del 85% de los pedidos se realizan mediante smartphones, el 70% de las devoluciones se efectúan utilizando laptops, lo que destaca la importancia de una logística inversa eficiente y sitios web optimizados para devoluciones desde dispositivos móviles. (OneDigital)

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