Skip links

Array( [ID] => 693 [user_firstname] => AMVO [user_lastname] => MX [nickname] => amvomx [user_nicename] => amvomx [display_name] => AMVO MX [user_email] => info@amvo.org.mx [user_url] => [user_registered] => 2020-06-29 16:30:20 [user_description] => [user_avatar] => )

Lo mejor de Café con Digital del 25 al 29 de Julio.

AMVO presenta programas de capacitaciones para empresas. 

 

La primera oferta educativa integral enfocada en impulsar el comercio electrónico en México se encuentra en AMVO Academy. Con una nueva edición del Diplomado Ejecutivo en eCommerce, se constituirá el primer programa que reúne investigación de mercado, capacitaciones y consultoría con expertos de la industria con más de 20 años de experiencia en investigación del sector y capacitaciones.

 

Tendencias de compra online con impacto positivo, estudio por Mercado Libre. 

 

Un reciente estudio de Mercado Libre evalúa la compra en línea de productos sustentables en Latinoamérica. Dichos productos crecieron un 105%, representando 4.3 millones de personas que prefirieron comprar productos reutilizables y sustentables en la plataforma.

 

Google anuncia región de nube en México. 

 

Junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Google anunció un proyecto para instalar una región de nube de Google Cloud en México. El conjunto de servicios de inteligencia artificial, analítica, almacenamiento, bases de datos y ciberseguridad ayudará a organizaciones de todo tamaño, desde entidades públicas hasta compañías de industrias reguladas del sector privado, a cumplir con sus necesidades regulatorias. Para las empresas multinacionales, simplificará la entrada al mercado mexicano. Esta será la tercera región de Latinoamérica, después de Brasil y Perú.

 

La compra online de abarrotes en México aumentó al 70%. 

 

Un estudio de de enero a junio del presente año por NielsenIQ reveló los siguientes datos del comercio minorista mexicano: Las tiendas de autoservicio crecieron a doble dígito, alcanzando un 11.9%, dentro de este porcentaje el sureste de México fue el área con más crecimiento, seguido del norte del país. Los alimentos perecederos, abarrotes comestibles y mercancías generales son los productos más comprados vía online y representan el 54.8% de las ventas de este segmento, además, el subdepartamento de bebidas fue el que más creció con un 22.8% y, electrónica sufrió una caída del -21%.

 

AT&T México extiende su red 5G anunciando cobertura en nuevas ciudades. 

 

Después de anunciar desde el metaverso el inicio de la cobertura de la red AT&T 5G en CDMX, Guadalajara y Monterrey, la compañía despliega ahora su red en Morelia, Saltillo, Torreón, Hermosillo y Culiacán, mientras aumenta las zonas de cobertura en las principales urbes del país, junto con el lanzamiento los nuevos planes Simple y Simple Plus con 5G.

 

Walmart lanza campaña digital para unificar comunicación con los consumidores. 

 

Después de que la firma presentará un incremento del 11.% más que en el mismo periodo que el año pasado, el VP senior de administración y finanzas, reveló que el formato con mayor crecimiento fue Bodega al igual que otros datos que respaldan tal aumento, como la campaña “Hay para más”, con el fin de mejorar la comunicación y percepción de los precios. También informaron que durante el Hot Sale, los socios Plus alcanzaron un máximo histórico de participación (40%) haciendo la frecuencia de compra y el ticket promedio superior a la de los socios individuales.

 

FUENTES: www.businessinsider.mx, www.jornada.com.mx, www./t21.com.mx, www.marketing4ecommerce.mx, www.bnamericas.comwww.expansion.mx