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Lo mejor de Café con digital del 5 al 9 de febrero

Amazon registró ganancias netas de más de 30,000 mdd en 2023. Recuperándose de las pérdidas en 2022 y experimentando un aumento del 12% en ventas netas. 

Este rendimiento se atribuye al crecimiento de AWS y a las nuevas capacidades de IA. Andy Jassy resaltó que las ventas navideñas fueron el punto culminante del ejercicio financiero. Además, Norteamérica encabezó la distribución de ingresos, seguida por el negocio internacional y se prevé un aumento del 8% al 13% en las ventas para el 1Q de 2024. (Forbes)

Temu está invirtiendo millones en publicidad en EE.UU. 

El marketplace chino gastó alrededor de 3,000 mdd en 2023 para aumentar su presencia. Aunque ha alcanzado 70 millones de usuarios activos mensuales, Temu representa solo el 1% del mercado de e-commerce en el país. La empresa busca competir internacionalmente, mejorando los tiempos de entrega y reclutando proveedores chinos con almacenes en EE. UU. (Milenio)

Ikea y Decathlon se unen para mejorar experiencia del cliente en México. 

El objetivo es elevar la notoriedad de ambas marcas y generar bases de datos de los clientes. Decathlon exhibirá su marca en una tienda Ikea permitiendo a los visitantes consultar todo su catálogo de productos en su página web. Con su estrategia buscan llegar a zonas donde no tienen presencia física y y posicionarse como referentes en sus respectivas industrias. (Expansión)

Disponibilidad de espacio industrial se redujo 40% por el crecimiento del e-commerce.

En la CDMX, alcanzando un mínimo histórico del 0.6% al cierre de 2023, según Colliers México. Se espera un aumento del 8% en la demanda inmobiliaria en 2024, con tendencias como la reconversión de espacios para logística e-commerce y la construcción de proyectos de última milla verticalmente. (ElEconomista)

BanBajío se une a la iniciativa de Mastercard para digitalizar 400 mil MIPyMES.

En tres años a través del programa Strive México. La alianza busca fomentar la inclusión financiera y promover la adopción de herramientas digitales entre los empresarios. Desde 2022, Mastercard ha digitalizado 64,000 negocios y BanBajío es el primer banco en firmar este acuerdo. (Forbes)

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