Lo mejor de Café con digital del 8 al 12 de enero.
Google Cloud lanza nuevas tecnologías de IA para minoristas.
incluyendo un servicio de comercio conversacional para implementar fácilmente chatbots en plataformas de e-commerce, una nueva capacidad de LLM para facilitar la búsqueda y el descubrimiento de productos online. Nuevas soluciones de modernización del servicio al cliente y simplificación del proceso de catalogación de productos, junto con Distributed Cloud Edge para modernizar operaciones en tiendas físicas.(PRNewswire)
Salesforce: Compradores navideños online gastaron más de 1 billón de dólares mundialmente.
Marcando un aumento del 3% en comparación con el año anterior. En EE.UU., las ventas en línea subieron un 1% y en Europa crecieron un 6%. La tasa de descuento promedio fue del 21%. Más del 17% de las compras digitales fueron influenciadas por la IA. Además, las billeteras digitales, como Apple Pay y Google Pay, se mantuvieron populares, con un aumento del 54% en su uso durante la temporada festiva. (CSA)
Amazon recurre a la IA para evitar devoluciones de productos.
Problema equivalente a un billón de dólares, según el e-commerce. El algoritmo ofrece recomendaciones personalizadas sobre el tamaño de los artículos, mismas que se adaptan a las preferencias cambiantes de los clientes, genera resúmenes de reseñas y utiliza LLMs para optimizar las tablas de tallas. (PYMNTS)
BigCommerce y Marketplacer se unen para transformar tiendas online en marketplaces.
El modelo conectado, posibilitará la sincronización casi instantánea de datos, facilitará la venta de productos de terceros y gestión de múltiples vendedores. Además, permitirá a los usuarios expandir sus ofertas sin preocupaciones de gestión de inventario, promoviendo la escalabilidad transfronteriza, implementación con bajo código y un intercambio rápido de datos. (YahooFinance)
49% de los mexicanos utiliza exclusivamente dispositivos móviles para acceder a Internet.
Según un estudio de Comscore, el retail tiene un alcance del 50% en los usuarios de computadora. Además, el tiempo dedicado a las redes sociales ha aumentado con un promedio de 51 min. diarios en móviles, mientras que las plataformas de contenido como Instagram y TikTok superan con una tasa de uso de 32% a las de mensajería como WhatsApp a nivel global. (Marketing4Ecommerce)
Suscríbete a nuestra news diaria con un resumen de noticias.