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Lo mejor de Café con Digital del 8 al 12 de noviembre

Las mejores noticias de Café con digital del 8 al 12 de noviembre. 

Más de 50 speakers participando en AMVO Forum Omnicanalidad. 

Historias de éxito e inspiración de la voz de los expertos destacados en diversas empresas en el área de omnicanalidad. No te pierdas este panel el 23 de noviembre a las 10 am en AMVO Forum Omnicanalidad.

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HOT SALE es declarada Marca Famosa. 

El Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI) otorgó la declaratoria y reconocimiento de ‘Marca Famosa’ a HOT SALE, la campaña de ventas online más grande de México y América Latina.

La campaña de HOT SALE fue creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) hace ocho años, con el objetivo de dar a conocer los canales de comercio electrónico de las empresas, impulsar la economía digital del país al adoptar nuevas tendencias, y mejorar la calidad de vida de los mexicanos dando a conocer los beneficios de comprar en línea.

Desde su primera edición en 2014, HOT SALE ha generado más de $65 mil millones de pesos en ventas, más de 65 millones de compradores han participado y ha atraído a más de 18 millones de nuevos compradores al ecosistema digital. Asimismo, más de 1,600 empresas han participado y los sitios de eCommerce participantes han registrado más de 1,700 millones de visitas.

Con este reconocimiento de parte del IMPI, HOT SALE se convierte en la primera marca de eCommerce en México en tener la declaratoria de ‘Marca Famosa’, una distinción que se otorga a marcas que cuentan con un amplio reconocimiento por parte de los consumidores y que distingue la trayectoria de productos y servicios con base en su posicionamiento entre la población mexicana.

“Las empresas, PyMES y emprendedores trabajan día a día por hacer crecer sus negocios, construir una marca y posicionarla entre los consumidores. HOT SALE se ha convertido en una plataforma para impulsar y dar a conocer sus canales de comercio electrónico, y así llegar a nuevos clientes, incrementar sus ventas y mejorar sus indicadores clave”, destaca Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

Para obtener la declaratoria de ‘Marca Famosa’ es necesario tener primero la marca registrada en México. La Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial detalla que, a través del IMPI, una marca puede ser declarada como “famosa”, lo cual se vincula con los consumidores y puede ser indicativo de la calidad del producto o su permanencia en el mercado. Al día de hoy, el IMPI ha declarado sólo un total de 137 marcas famosas, siendo HOT SALE la primera relativa al comercio electrónico.

Para conseguir este reconocimiento, una marca debe comprobar ante el IMPI que es reconocida por la mayoría de los consumidores, es decir, que cualquier persona la conoce sin importar su sexo, religión, nivel social y económico.

Además, para comprobar su calidad de “famosa”, una marca debe presentar el sector del público integrado por los consumidores reales o potenciales que identifiquen la marca con los productos o servicios que ésta ampara, basados en una encuesta o estudio de mercado; el volumen de ventas de los productos o los ingresos percibidos por la prestación de los servicios amparados bajo la marca, durante los últimos 3 años; el valor económico que representa la marca; los medios de difusión de la marca en México y en el extranjero, así como los registros de la marca en México y en el extranjero, entre otros requisitos.

“Es importante destacar la importancia de proteger una marca al registrarla ante el IMPI, sin importar si es o no de naturaleza digital. Quienes omiten este paso y le restan importancia al registro están perdiendo la oportunidad de cuidar el activo más importante que tienen las empresas. Proteger tu marca es parte de una construcción efectiva y refleja el valor que siempre debe tener una marca”, asegura Pierre-Claude Blaise.

Durante sus ocho ediciones, HOT SALE se ha preocupado por hacer del ecosistema digital mexicano un espacio sostenible, inclusivo y en constante evolución, que cada año consolida su posicionamiento entre los consumidores mexicanos.

Meta podría abrir tiendas físicas para vender productos del metaverso

La compañía Meta, antes conocida como Facebook, ha estado analizando la posibilidad de abrir tiendas minoristas, mucho antes de que se rebautizara a sí misma como la abreviación de Metaverso, de acuerdo con el rotativo The New York Times.

Aparentemente, las discusiones sobre la apertura de tiendas físicas comenzaron el año pasado, aunque no se ha definido nada todavía, además de que existe la posibilidad de que el proyecto podría terminar siendo desechado.

¿Qué dispositivos veríamos en las tiendas físicas de Meta?

No obstante, si Meta abre puntos de venta físicos, se informó que éstos se parecerán más a tiendas de experiencias que presentan a las personas los dispositivos desarrollados por su división Reality Labs en lugar de tiendas minoristas.

Entre los dispositivos que podrían ser exhibidos en dichos establecimientos se encuentran los visores de realidad virtual Oculus Quest (que pronto será Meta Quest) y los dispositivos Portal, que fueron diseñados principalmente para videollamadas.

Las tiendas también podrían exhibir las gafas inteligentes de realidad aumentada llamadas Stories que Facebook desarrolló con Ray-Ban. Según los documentos a los que tuvo acceso The New York Times, el objetivo de Meta es despertar la “curiosidad” y la “cercanía” con sus tiendas, así como proporcionar a los clientes un ambiente acogedor donde puedan tener un “viaje libre de juicios” mientras experimentan con los auriculares.

Diseño de las tiendas

Esos mismos documentos muestran que Meta visualiza tiendas con una estética moderna, minimalista y una ubicación de marca sutil. La compañía consideró muchos nombres posibles, como Facebook Hub, Facebook Commons, Facebook Innovations, Facebook Reality Store y From Facebook. Eventualmente se instaló en Facebook Store, pero eso probablemente cambiará ahora que la compañía ha cambiado de nombre.

Si Meta sigue adelante con este plan, su primera tienda minorista / de experiencias estará ubicada en Burlingame, California, donde hay una oficina de Reality Labs. Sin embargo, The Times dijo que el proyecto podría eventualmente extenderse por todo el mundo, con ubicaciones en varios países y regiones.

Facebook desactivará su sistema de reconocimiento facial

Facebook señaló recientemente que desactivará las “huellas faciales” de más de mil millones de personas después de señalar que la decisión se debe principalmente, a las preocupaciones sobre el uso de dicha tecnología.

Cabe señalar que la plataforma de Mark Zuckerberg ha estado bajo presión política, legal y regulatoria por el uso del software, que identifica automáticamente a los usuarios en fotos y videos, y les permite saber si un usuario ha publicado una foto o un video con ellos, si es que tiene activada la función.

En un comunicado, la empresa matriz de Facebook, Meta, indicó que desactivaría el reconocimiento facial en la plataforma durante las próximas semanas y eliminaría mil millones de plantillas de reconocimiento facial.

“Las personas que decidieron activar esta función ya no serán reconocidas de forma automática en fotos ni videos y eliminaremos las plantillas de reconocimiento facial de más de mil millones de personas. Se trata de uno de los cambios más grandes que se han hecho sobre el uso de reconocimiento facial en la historia de la industria de tecnología”, indicó la firma.

Asimismo, el vicepresidente de inteligencia artificial de Meta, Jerome Pesenti, dijo que la tecnología ha ayudado a los usuarios ciegos y con discapacidad visual a identificar a sus amigos en imágenes y puede ayudar a prevenir el fraude y la suplantación de identidad.

Pero Pesenti dijo que las ventajas deben sopesarse frente a “las crecientes preocupaciones sobre el uso de esta tecnología en su conjunto”.

 

DHL espera un récord de ganancias a nivel global en 2021

La compañía líder en logística, anunció su reporte del tercer trimestre, y sus ingresos aumentaron en un 23.5% anual hasta los 20,000 mde. El EBIT de DHL aumentó un 28.6% anual hasta los 1,800 mde. El impulso que ha tenido la compañía, se ha generado a raíz del aumento del volumen de envíos por los e-commerce.

México, Chile y Perú obtienen un promedio de 4.5 estrellas de calificación en entregas delivery

 

Beetrack, líder en trazabilidad logística en América Latina y creador del software de última milla más avanzado de la industria, expone la importancia de tener clientes felices y cuál es el nivel de satisfacción de los clientes en México, Chile y Perú que en promedio obtuvieron 4.5 Estrellas (de un máximo de 5) de calificación general durante el segundo trimestre de 2021.

Hacer que el consumidor sea un cliente feliz no es fácil, pero es necesario. Según datos de Livework Studio, el 91% de los clientes infelices abandona por completo la relación con la empresa en cuestión. Según el estudio Experience is Everything de PwC, en cuanto a clientes fieles se trata, uno de cada tres abandona la relación con su marca favorita luego de una experiencia insatisfactoria.

Las evaluaciones son muy importantes ya que 99% de los compradores lee reseñas online antes de realizar una compra. El problema está en que es más probable que un cliente deje un comentario cuando tiene una mala experiencia que cuando tiene una buena, de acuerdo con Review Trackers, y por otro lado, las reseñas han pasado a ser el factor más importante al momento de decidir si comprar o no, más que el precio, si el envío es gratis y la marca, según Power Reviews.

Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, señala: ”Es muy interesante estudiar el comportamiento de las reseñas que han tenido nuestros clientes con sus entregas, esto nos ayuda a la mejora continua. Tener al cliente feliz y animado es cuestión de invertir esfuerzos en mejorar la escala de satisfacción de los consumidores y de adaptarse a los cambios tecnológicos-digitales, así como también de creatividad y de estrategia para fomentar correctamente la lealtad de la marca. Cada día la satisfacción del cliente va en aumento.”

Actualmente, Beetrack ofrece a sus clientes de Latinoamérica la posibilidad de enviar una encuesta cuando se realizan las entregas, donde es posible evaluar el servicio entregado con una calificación de 1 estrella (⭐Muy Insatisfecho) a 5 estrellas (⭐⭐⭐⭐⭐Muy Satisfecho). De tal forma que todos quieren sacar 5 Estrellas tal y como califican, por ejemplo, a los hoteles.

En su más reciente reporte del 1er. Trimestre de 2020 al 3er Trimestre de 2021, Beetrack destaca en la siguiente gráfica la clasificación en la satisfacción de los clientes, donde se observa el promedio de los reviews de las entregas. Chile y México tienen valores similares, a diferencia de Perú que en un comienzo está por debajo y en el transcurso de los meses fue aumentando sus Estrellas:

En su más reciente reporte del 1er. Trimestre de 2020 al 3er Trimestre de 2021, Beetrack destaca en la siguiente gráfica la clasificación en la satisfacción de los clientes, donde se observa el promedio de los reviews de las entregas. Chile y México tienen valores similares, a diferencia de Perú que en un comienzo está por debajo y en el transcurso de los meses fue aumentando sus Estrellas:

Calificación de 1 Estrella (Muy Insatisfecho) a 5 Estrellas (Muy Satisfecho).

Ojeda reiteró que es interesante ver que Perú a pesar de ser el que tiene el promedio más bajo de los tres países, es el que más ha mejorado con respecto a sus valores iniciales. También se destaca que Chile, México y Perú han mejorado el promedio de reseñas consistentemente con el pasar del tiempo.
El aumento en el nivel de satisfacción del cliente puede deberse a la pandemia por Covid-19 y su efecto en el crecimiento del e-commerce, ya que las empresas han tenido que adaptarse para poder cumplir con las expectativas de los clientes.” De acuerdo con un estudio de PwC, las empresas de los mercados de consumo han acelerado las inversiones digitales para optimizar las operaciones y mejorar las capacidades de atención al público con el fin de satisfacer las mayores expectativas de los consumidores y crear una experiencia de compra diferenciada., explicó Ojeda.

Ojeda concluyó: “De aquí la urgencia de utilizar indicadores de satisfacción del cliente que se relacionan con la percepción que tienen los compradores ante sus experiencias de entrega. Toda empresa está en la búsqueda de impulsar y maximizar el crecimiento de sus ingresos como fórmula para crear un negocio sustentable en el tiempo. Reducir costos, optimizar los canales de distribución o generar potenciales alianzas y atención al cliente es lo que toda compañía debe hacer. Lo que genera valor es el cliente, las organizaciones necesitan un profundo conocimiento sobre cómo sus clientes definen valor, para así poder cumplir con sus expectativas y aumentar las ventas. ¡Todos queremos obtener 5 Estrellas de calificación!”.

 

 

Fuente: El Universal, https://agenciaorbita.org/https://www.tyt.com.mx/.