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Lo que necesitas saber para empezar a vender en línea

Las ventas en línea son distintas a las ventas que suceden en una tienda física. Un negocio en línea requiere de una estrategia específica. Esto no quiere decir que tú no puedas vender en línea. Al contrario: es simple, seguro y para todos.

¿Por qué vender en línea?

Una tienda online permite que más consumidores tengan acceso a tu negocio Hoy en día hay más de 80 millones de internautas en México. ¡Todos son clientes potenciales!

Si buscas sumarte a esta tendencia y consolidar la red como tu canal principal para llegar a nuevas audiencias e incrementar sus ventas, te compartimos los principales beneficios de vender en línea y algunos tips para lograrlo:

  • Accesibilidad 24/7: El factor online en un tienda significa que los consumidores tienen acceso a los productos y/o servicios todos los días a cualquier hora, la tienda siempre está abierta y funcionando permanentemente. Como resultado los clientes pueden ingresar a la tienda en cualquier momento.
  • La distancia es relativa: Tus consumidores pueden acceder a la tienda en línea desde cualquier parte del país y desde el dispositivo que prefieran. Esto representa un ahorro de tiempo para tus clientes al no tener que trasladarse a ningún sitio para comprar.
  • Ahorra costos: Un negocio en línea da la posibilidad de reducir costos del negocio, evitar gastos en personal, local y servicios. Esto no significa que una tienda en línea sea gratuita, implica gastos diferentes como: el dominio de la página web, el diseño del sitio y su mantenimiento. Sin embargo, la inversión es menor y las ganancias ¡pueden ser mayores!. 
  • Diversificación de canales: Los canales físicos y en línea no son excluyentes los unos de los otros. La mayoría de los negocios busca tener presencia en ambos canales para lograr una mayor visibilidad, ofrecer diferentes métodos de pago para sus clientes y obtener posibles nuevos usuarios.
  • Puedes llegar a toda la población mexicana: Si recibes los tres métodos de pago más populares: tarjeta, efectivo y transferencia bancaria, te aseguras de que cualquier persona pueda pagar por tus productos o servicios.

5 tips para empezar a vender en línea

Con estos tips puedes construir una estrategia digital efectiva para tu negocio. 

  • Estudia tu mercado: Es importante invertir tiempo en la creación de tu producto y servicio. Tienes que ofrecer algo que las personas quieran. Por eso, debes encontrar una necesidad que exista en el mercado. Esta fase te ayudará a identificar tu ventaja competitiva y la diferencia versus la competencia.

 

  • Define la categoría de tu negocio: Existen distintas categorías de ventas por Internet . Tienes que definir cuál es la que más le conviene a tu negocio y así obtener mayor visibilidad y más ventas. Si evalúas los beneficios, será mucho más fácil desarrollar tu negocio y obtener los resultados que buscas.

 

  • Define tus canales de venta en línea: Hay varios canales de venta. Uno de las más comunes es a través de una página web. Ahí puedes integrar una tienda en línea o un carrito de compras. Pero también puedes vender a través de marketplaces o inclusive…¡por mensaje de texto! Lo más importante es que tengas canales de venta digitales. 

 

  • Posiciónate: Es importante que la audiencia encuentre tu sitio web entre los primeros resultados de búsqueda  que ofrecen los navegadores. Google Ads, estrategias SEO (Search Engine Optimization), e-mail marketing o publicidad en redes sociales, como Facebook ads, pueden dar mejor visibilidad.

 

  • Implementación del funnel: Conocido como “embudo de ventas”, define los pasos para que un potencial cliente se convierta en un cliente real para tu negocio. Esta fase incluye la estrategia de marketing y comercial, el diseño de tu tienda y los distintos métodos de compra que ofrece (posibilidad de envío, plataformas de pago como Conekta y todas las políticas de compra, venta y devoluciones). No todas las estrategias, técnicas o categorías te serán necesariamente útiles, debes evaluar cuáles funcionan mejor para tu negocio.

Si quieres encontrar la mejor solución para tu negocio visita Conekta