Skip links

Array( [ID] => 222 [user_firstname] => [user_lastname] => [nickname] => Linio [user_nicename] => linio [display_name] => Linio [user_email] => olivier.sieuzac@linio.com [user_url] => [user_registered] => 2020-02-14 16:49:42 [user_description] => [user_avatar] => )

Los beneficios de las tiendas en línea: ¿Por qué convertir tu negocio en un espacio digital?

El comercio electrónico se convirtió en una de las mejores alternativas para todos los comerciantes y esto se evidenció durante los meses del confinamiento, ya que en estos días las personas querían evitar las largas filas, lugares con aglomeraciones y salir de casa. Además, fue una de las opciones más viables para las empresas pequeñas, pues de esta manera pudieron darse a conocer por un medio opcional.

e-Commerce los incalculables beneficios para las PYMES 

Las empresas en crecimiento siempre buscan cómo atraer más clientes, por eso la tecnología puede ser su mejor aliada. Crear una tienda en línea es uno de los primeros pasos que se deben dar, para aprovechar todos los beneficios que se tienen con las ventas por Internet, algunos de ellos son la mejor atención al cliente, mayor visibilidad, fidelización de los usuarios, facilidades de pago y por supuesto contar con las últimas novedades del mercado

A diferencia de los establecimientos presenciales, con este tipo de ventas no se tienen limitaciones geográficas, cualquiera de los usuarios que deseen acceder a tus artículos lo pueden hacer de una forma más sencilla y rápida, generando así una experiencia satisfactoria en cada uno de los clientes que visiten el perfil de la compañía o la página web. También es una de las mejores opciones para los nuevos empresarios ya que el costo de esta forma de venta es mucho menor a de un almacén físico

Definir las categorías te puede llevar al éxito 

Las características principales cuando se tiene una tienda virtual o un perfil en un Marketplace, es definir las categorías en las que se encuentran cada uno de tus productos, ya que esto hará que los clientes encuentren de una forma más sencilla los accesorios relacionados. Asimismo, podrás conocer cuáles son las necesidades principales de los usuarios que buscan artículos similares a los que tu negocio ofrece. 

Además, tener conocer cuáles son los pasos que siguen los usuarios al navegar por tu sitio web, te permitirá crear un e-Commmerce más completo. Con mayor acceso a referencias difíciles de encontrar, le brindarás a todos los clientes que visiten este espacio múltiples opciones para efectuar todas las compras que deseen en Internet. 

Ventajas de crear tiendas en línea 

Al momento de llevar tu negocio físico a una sucursal, es necesario que tengas una característica diferencial, algo que te ayude a resaltar sobre los otros negocios que ofrecen lo mismo que tú. Linio le ofrece a tu negocio, facilidades de pago, participación en las campañas más relevantes del año, los clientes pueden acceder a tus productos de una manera más sencilla, y por último los despachos de tus órdenes quedarán en manos de un equipo profesional.

Por esta razón es necesario que en este espacio tengas ofertas y productos exclusivos, tener precios competitivos o descuentos exclusivos, para que los clientes decidan adquirir sus productos por medio de una plataforma. 

También, es importante resaltar que en estos espacios es crucial contar con un buen inventario, para brindar la disponibilidad en diversas referencias y por supuesto una entrega a domicilio que no tarde más de 15 días si son productos locales o un mes si estos son internacionales, por eso en Linio México contamos un sistema de seguimiento para que nuestros usuarios puedan revisar cómo va su proceso de compra. Una de las características que se deben tener cuenta son el peso y el tamaño del artículo, estos suelen ser cruciales para el tiempo de entrega por parte de las transportadoras aliadas de los negocios.

El Marketplace, ¡una excelente opción! 

Es uno de los conceptos más utilizados en los últimos años, ya que se convirtió en una de las opciones más prácticas para realizar ventas online, esta modalidad se basa en contar una plataforma donde todos los proveedores pueden anunciar sus productos y servicios en una sola página. Se podría comparar con un centro comercial digital, lleno de todos los accesorios que los clientes buscan.


Incluso en estos espacios diseñados para ofrecer artículos en Internet les brindan diversas opciones a todos los clientes. Un claro ejemplo es Linio, un sitio web que atrae gran visibilidad, lo cual le generará mayores ventas a tu empresa. Pero es fundamental que al momento de inscribirse a estos sitios conozcas las políticas y términos de cada uno de estos Marketplace. De esta manera las páginas que ofrecen sus vitrinas, hacen más sencillo y económico el proceso de la comercialización porque actúan como intermediarios, con las transportadoras, clientes y proveedores, para que el desarrollo de este sea efectivo y más rápido. 

Las campañas te llevarán a la cima  

Darse a conocer con los clientes puede ser una de las tareas más complejas en este tipo de tiendas virtuales, por eso es importante participar en las diferentes dinámicas que existen actualmente en México como por ejemplo el Black Friday, Buen fin, los Cyber Days, Blue Monday, Cyber Wow, Hot Sale, Buen Fin, descuentos de temporada, entre otros. 

De igual manera, ofrecer descuentos y promociones especiales para cada temporada puede ser una excelente estrategia para aumentar las ventas en fechas especiales y por su puesto darte a conocer bajo alguna de estas temáticas. 

Lleva tu negocio al siguiente nivel 

Es necesario que elijas cuál de las opciones que existen actualmente le benefician más a tu negocio y que inversión deberás hacer para tener una página web de ventas en línea o una tienda oficial en un Marketplace. Lo más importante de esto es que tu negocio haga parte de una de las plazas más concurridas hoy en día.

 

Laura Alvarado: Comunicadora social y periodista, Diplomado en Marketing Digital, apasionada por los temas de Innovación, e-Commerce y mercado Digital. 

Sobre Linio:

Linio es uno de los principales Marketplace de América Latina. Opera en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. En agosto de 2018 fue adquirido por Falabella, tras lo cual la empresa se integró al ecosistema físico y digital del grupo. Juntos ofrecen el mejor y más completo catálogo de productos nuevos, originales y de calidad. Actualmente cuenta con millones de alternativas disponibles para todos sus clientes, tanto de Falabella, como de sellers locales e internacionales.