Los beneficios de tener un buen posicionamiento en las redes sociales (Social e-Commerce)
Tener una buena estrategia digital, te puede ayudar a entender un poco más a fondo a todos tus clientes, pero sobre todo es el espacio propicio en el cual pueden interactuar de manera fluida y conocer un poco más sobre la empresa, lo comentarios de otros usuarios, entre otras características.
Las redes sociales son una de las mejores herramientas para conectar personas y que estas puedan interactuar, por eso estas se pueden convertir en un excelente canal de ventas, para ofrecer los productos y servicios a un grupo de personas determinado. De esta forma de comercialización nace el social e-Commerce, el cual es una de las formas más famosas del comercio online en la actualidad.
¿Qué diferencia existe entre el e-Commerce y el social e-Commerce?
Las ventas en una tienda virtual o en Marketplace como Linio han estado en auge por la pandemia, ya que las personas pueden adquirir sus artículos de manera directa en los sitios web, ya que solo deben buscar lo que necesitan en el catálogo de productos, pagar y en cuestión de días lo tendrán en casa.
Por otro lado, el termino Social e-Commerce se refiere a la relación que existe entre algunos usuarios, mediante una red social como, por ejemplo, Instagram, Facebook o Twitter, ya que, en estos espacios virtuales, las personas intercambian información sobre algunos gustos y aficiones. Esta función ha resultado muy útil para las empresas porque por medio de estas redes pueden empezar a interactuar con algunos de sus usuarios y conocer cuáles son sus necesidades específicas.
Además, las empresas que han implementado este tipo de ventas tienen un punto a su favor, ya que en estos espacios no es necesario tener en cuenta el posicionamiento o la publicidad, ya que en este contenido en redes se refiere exclusivamente a las publicaciones del valor, los cuales pueden ser compartidos por otras como a manera de recomendación y poco a poco crear una reputación digital.
La reputación digital en redes sociales
Este es uno de los aspectos más importantes para las empresas que están iniciando, porque pueden darse a conocer con cada uno de los clientes que los siguen en redes sociales, porque por medio de esta serie de publicaciones se puede brindar más información bien sea de que hacen o que ofrecen, pero para esto es necesario contar con una estrategia para generar contenido de valor.
En el caso de Linio la estrategia de redes sociales es uno de los pilares más importantes, porque allí podemos promocionar actividades como por ejemplo las campañas de final de año u ofertas del mes, además es un espacio ideal para interactuar con los clientes acerca de diversos temas de interés. Una de las opciones más populares son los en vivo en Instagram o Facebook, los cuáles son conducidos por un Influencer conocido o experto en un tema.
Así mismo, en este tipo de espacios los usuarios que siguen estas cuentas oficiales podrán conocer los productos que ofrecemos y participar en los contenidos de valor de manera activa. Además, es una excelente manera de crear una reputación con los clientes y de la misma manera crear una reputación frente al público objetivo de estas redes.
Mejora el engagement de tus perfiles sociales
Tener una buena estrategia de comunicación en las redes sociales, puede darle muchas oportunidades diferentes a tu negocio presencial o digital, en engagement es un término en ingles el cual se puede definir como el compromiso que existe entre una audiencia y su marca. Este sin lugar a dudas está directamente relacionado con el posicionamiento sustentable en los medios digitales. Por ejemplo, Linio es su página de Instagram genera contenidos de valor en el cual los usuarios pueden interactuar, hablando sobre los productos que les gustan, su experiencia de compra entre otros.
Además, la idea de este tipo de perfiles en las redes es crear un contacto directo con los clientes para de una manera u otra puedas cautivarlos para que sigan adquiriendo los productos y creen un lazo con la marca. En Linio procuramos salirnos de empaque, ser un poco irreverentes y graciosos, ya que esto es una forma distinta en las que se puede generar una dinámica de interacción.
Usa una red social que se adapte por completo a tu negocio
Conocer a tu negocio como a ti mismo te permitirá enfocarte en la red que mejor se adapte a ti y por su puesto a los usuarios que la frecuentan, como por ejemplo el Fan Page o un perfil empresarial. Es importante que tengas en cuenta que está haciendo la competencia en los medios digitales, para tener una idea clara de cómo desarrollar una estrategia digital exitosa.
Por otro lado, es necesario que en este tipo de espacios te destaques por tener algún diferencial con las empresas del mismo sector, ofrecer beneficios especiales a los usuarios frecuentes, responder sus dudas por este medio en un lapso de tiempo corto, para que de esta manera se cree un feed interesante por medio de ambas partes.
Social e-Commerce, protagonista del mercado digital
Las redes sociales hoy en día cumplen un papel fundamental en la decisión de compra de la mayoría de los clientes que realizan estas acciones por Internet, ya que allí pueden verse los comentarios que hacen otros usuarios frente a los servicios y productos. Por eso es necesario que este espacio en línea este nutrido de contenido de valor, el cual brinde información clara sobre como ejecutar estos procesos y los beneficios que tienen al comparar en tu tienda en línea.
Crea contenidos de otro planeta para tus clientes
La idea es que tus publicaciones siempre tengan un contexto por ejemplo que sean alusivas alguna campaña nueva, contengan recomendaciones sobre un producto específico o contengan algún valor para los clientes. Es importante que les des la importancia que tiene el Social e-Commerce, para incrementar las ventas de tu tienda en línea, claro está basándote en una estrategia de marketing el cual tenga como protagonistas las redes sociales.
Sobre Linio:
Linio es uno de los principales Marketplace de América Latina. Opera en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. En agosto de 2018 fue adquirido por Falabella, tras lo cual la empresa se integró al ecosistema físico y digital del grupo. Juntos ofrecen el mejor y más completo catálogo de productos nuevos, originales y de calidad. Actualmente cuenta con millones de alternativas disponibles para todos sus clientes, tanto de Falabella, como de sellers locales e internacionales.