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Los mayores retos del e-commerce para las industrias multinacionales

Con la expansión global del ámbito digital y comercio electrónico, las industrias y también los retailers de cualquier tamaño y segmento tuvieron que adaptarse y reinventarse para atender a los nuevos hábitos de consumo omnicanal

En ese escenario, también se ha destacado el área de e-commerce de las industrias, enfocado en las estrategias de posicionamiento de las marcas en las plataformas digitales, y consecuentemente, aumento de las ventas en línea

Todo eso se convirtió en nuevos desafíos para esos profesionales y Lett, empresa enfocada en la gestión de indicadores del Digital Trade Marketing, ha creado un estudio a fin de analizar al detalle estos retos y los principales objetivos de los profesionales del e-commerce en industrias multinacionales de bienes de consumo. 

Metodología del estudio de Lett

Lett hizo una encuesta con 68 profesionales de industrias multinacionales de bienes de consumo, en que en el que el 83,6% de ellos respondió un cuestionario en línea y el 16,4%

participó a través de entrevistas en línea. Los datos se recopilaron en el primer semestre de 2021.

Mayores objetivos de los profesionales del e-commerce

Según el estudio de Lett, los principales objetivos de los profesionales del e-commerce en las grandes industrias multinacionales son:

  1. Aumentar la participación del e-commerce en la compañía
  2. Fortalecer la presencia de la marca en el ámbito digital

 

Mayores retos de los profesionales del e-commerce 

El 35,9% de los profesionales afirma que la integración con los equipos internos de Marketing y Comercial es uno de los principales retos en el área de e-commerce.

Por otro lado, el 29,9% de los encuestados han afirmado que otro gran reto cómo profesional del e-commerce es trabajar de manera efectiva con los datos generados en el comercio electrónico

Trabajar con los correctos indicadores del digital trade marketing es un gran desafío para las industrias, principalmente porque tienen un catálogo extenso de SKUs y muchos e-commerce, super apps y demás plataformas digitales en que venden sus productos. 

Por eso, además de entender los principales indicadores del e-commerce que debes supervisar, es importante invertir en una herramienta que apoye a tu equipo con la auditoría de catálogo, disponibilidad de stock, precios y contenido digital de tus productos en los e-commerce.

 

Principales insights del estudio de Lett

Algunos de los principales insights del estudio fueron:

  • Objetivo principal de los Directores de E-commerce: aumentar la participación del e-commerce en la industria.
  • Nivel de las industrias en relación a los principales desafíos: el 38,9% de los participantes  manifestó estar en el nivel Avanzado o Experto en relación a los desafíos del Success Journey*.
    *El equipo de Customer Success de Lett hizo un otro estudio en qué han mapeado que las industrias de bienes de consumo tienen diferentes niveles de madurez en el comercio electrónico: Iniciante, Intermedio, Experto y Avanzado. Las diferencias en estos niveles están en sus estrategias, características del negocio y estructuración de los equipos de e-commerce de la industria.
  • Mayor reto para los profesionales del e-commerce: la integración con los equipos internos de Marketing y Comercial es uno de los principales retos.
  • Estructura del equipo de e-commerce: promedio de 5 profesionales que trabajan en el equipo de e-commerce en las industrias de bienes de consumo.

Aprovecha para entender más al detalle sobre los principales retos y objetivos de los profesionales del e-commerce en las multinacionales de bienes de consumo. 

Acerca de Lett

Lett ofrece soluciones de inteligencia de datos para industrias que desean aumentar sus ventas en el e-commerce por medio de una correcta ejecución de Trade Marketing Digital.

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