Skip links

Array( [ID] => 241 [user_firstname] => [user_lastname] => [nickname] => OpenPay [user_nicename] => openpay [display_name] => OpenPay [user_email] => eric.nunez@openpay.mx [user_url] => [user_registered] => 2020-02-17 15:29:13 [user_description] => [user_avatar] => )

Mobile Commerce, ¿debo sumarme a esta tendencia?

Hoy en día, muchos comercios en línea han tomado la decisión de incluir estrategias de venta innovadoras, y se han apalancado de ciertas tendencias que incluso se han vuelto virales en redes sociales. Sin embargo, ¿incorporarlas a tu negocio puede traer beneficios reales? De ser así, ¿qué tan efectivas son?

Para que puedas tomar la mejor decisión para tu negocio, vamos a revisar una estrategia que ha comenzado a ganar terreno: el mobile commerce o M-commerce.

Mobile commerce

El m-commerce, se refiere al comercio electrónico realizado a través de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes o tabletas) donde se involucra una transacción monetaria, ya sea desde un navegador, una aplicación o desde redes sociales.

Anteriormente, este formato se limitaba a mensajes de texto (SMS) que llegaban a los dispositivos móviles con anuncios de publicidad o descuentos para que las compras se hicieran directamente en los puntos de venta, a domicilio, o a través de la computadora. Sin embargo, actualmente es muy diferente.

Algunas de sus particularidades y beneficios son:

  • Las compras sólo son por dispositivos móviles.
  • Se puede comprar desde cualquier lugar y a cualquier hora si se tiene acceso a internet.
  • Brinda una verdadera experiencia de omnicanalidad: estar donde tus usuarios estén.
  • Las compras se pueden llevar a cabo desde páginas web optimizadas que son responsivas, además de las apps del comercio y, últimamente, a través de canales de compra en redes sociales.
  • El uso de apps simplifica, agiliza la actividad de compraventa y cada vez son más las aplicaciones móviles de marcas que facilitan el acceso a sus productos y servicios para que comprar sea aún más fácil.
  • Las apps tienen una posibilidad de crecimiento continuo, pueden innovar constantemente.
  • El acceso a la cámara de los smartphones es otra característica propia del mobile commerce que algunas tiendas online han sabido sacarle jugo. ¿Cómo? Con la realidad aumentada, se hace una experiencia de compra incluso personalizada la cual te permite “probar un producto” y “ver cómo te queda” antes de hacer la compra online con tu dispositivo móvil.

Esta tendencia ha tomado relevancia en los comercios digitales, los cuales han estado creciendo, de acuerdo con la consultora Statista,  México se ha convertido en uno de los principales mercados de e-commerce en América Latina.

Un factor importante de las modalidades de ventas actuales es que, gracias a la innovación de los procesadores de pago, los comercios digitales pueden ofrecer experiencias de compras que cubren las diversas necesidades de los consumidores, apostando más a una experiencia digital que esté al alcance de un dispositivo móvil.

En 2022, se estimó que más de un 48% de la población mexicana adquiría bienes o servicios en línea (Statista) esto significa que el canal de ventas y donde los vendedores están anunciando sus productos y soluciones se está encaminando a una experiencia digital.

Por último, recuerda que todos los negocios son diferentes, por lo que sus necesidades son únicas. Antes de sumarte a una tendencia, pregúntate si conoces las necesidades de tus clientes, ¿estarían interesados en que realices esfuerzos de posicionamiento en redes sociales? De ser así, te recomendamos comenzar por el principio. Infórmate acerca de esa tendencia que quieres implementar, observa a otros comercios que la estén aplicando y busca la manera de ajustarlo a tu negocio.

Publicado por: Openpay by BBVA®