Skip links

Array( [ID] => 3141 [user_firstname] => Creditea [user_lastname] => [nickname] => Creditea [user_nicename] => creditea [display_name] => Creditea [user_email] => andrea.chavez@provident.com.mx [user_url] => https://www.creditea.mx/ [user_registered] => 2023-05-25 16:04:16 [user_description] => [user_avatar] => )

Navegando la Evolución de Buy Now, Pay Later: Un Viaje hacia BNPL2.0

El mundo del comercio electrónico ha presenciado una transformación notable en los últimos años, impulsada por avances tecnológicos y preferencias cambiantes de los consumidores. Una de las innovaciones más significativas en el panorama de pagos digitales ha sido la aparición de Compra Ahora, Paga Después (BNPL, por sus siglas en inglés), una opción de financiamiento que ha revolucionado la forma en que los consumidores realizan compras en línea.

BNPL ha ganado una amplia aceptación entre los consumidores mexicanos, ofreciendo una alternativa conveniente y flexible a las tarjetas de crédito tradicionales. Según un estudio reciente de Statista, se espera que el número de usuarios de BNPL en México alcance los 24 millones para 2025, lo que representa un impresionante 40% de los compradores en línea del país. Los hallazgos del estudio coinciden con otras investigaciones sobre el mercado BNPL en México. Un estudio realizado por FIS, una firma global de tecnología de servicios financieros, encontró que el número de usuarios de BNPL en México aumentó en un 80% en 2021. Además, el estudio de FIS descubrió que BNPL está impulsando las ventas para los comerciantes al aumentar el valor promedio del pedido hasta en un 35%. Esto se debe a que BNPL facilita a los consumidores realizar compras impulsivas y distribuir el costo de compras más grandes.

Sin embargo, a medida que la industria BNPL madura, existe un reconocimiento creciente de la necesidad de un enfoque más sostenible y responsable para este método de pago en evolución. Esto ha dado lugar al concepto de BNPL2.0, un cambio de paradigma que busca abordar las limitaciones del BNPL tradicional mientras proporciona una solución de financiamiento más equitativa y responsable.

Características Clave de BNPL2.0

Los proveedores de BNPL2.0 se comprometen a mantener prácticas crediticias éticas y a priorizar el bienestar financiero de sus clientes. Este compromiso se refleja en varias características clave que diferencian al BNPL2.0 de su contraparte tradicional:

  • Precios Sostenibles: Proveedores de BNPL2.0 priorizan estructuras de precios transparentes, evitando tarifas excesivas por adelantado o cargos por prolongación de plazo.
  • Préstamos Responsables: Se realizan evaluaciones de crédito exhaustivas antes de aprobar planes de BNPL2.0 y se establecen límites de gasto basados en el riesgo para cada cliente para mitigar riesgos de gasto excesivo.
  • Herramientas Integradas de Gestión Financiera: Los proveedores de BNPL2.0 ofrecen herramientas integradas de gestión financiera que empoderan a los consumidores para rastrear sus pagos BNPL y administrar sus finanzas generales, promoviendo hábitos de gasto responsables.
  • Colaboración con Comerciantes: Los proveedores de BNPL2.0 colaboran estrechamente con los comerciantes para crear experiencias de pago fluidas e integradas, mejorando la conveniencia para el cliente e impulsando las ventas.
  • Soluciones de Límite de Crédito Complementarias: Las soluciones de BNPL2.0 están diseñadas para complementar las soluciones de límite de crédito existentes, proporcionando a los consumidores una flexibilidad adicional y opciones de gestión financiera, al mismo tiempo que garantizan prácticas de endeudamiento responsables.

BNPL2.0 como una Solución Beneficiosa para Consumidores y Comerciantes

La adopción de los principios de BNPL2.0 presenta una oportunidad convincente para que tanto consumidores como comerciantes se beneficien de un método de pago más sostenible y responsable:

  • Consumidores: BNPL2.0 permite a los consumidores disfrutar de la flexibilidad de pagos aplazados sin el riesgo de acumulación excesiva de deudas. Las estructuras de precios transparentes y las prácticas crediticias responsables promueven el bienestar financiero y la toma de decisiones informada.
  • Comerciantes: BNPL2.0 puede desbloquear una base de clientes más amplia, atraer a nuevos compradores y aumentar los valores promedio de los pedidos. Las experiencias de pago fluidas y las herramientas de marketing integradas pueden fomentar la lealtad del cliente y el crecimiento de las ventas.

Adoptando BNPL2.0 para un Futuro Sostenible

La evolución de BNPL hacia BNPL2.0 marca un paso significativo hacia un enfoque más responsable y sostenible para el financiamiento del comercio electrónico. A medida que BNPL continúa ganando impulso, es crucial que tanto los proveedores como los comerciantes adopten estos principios, asegurando que BNPL siga siendo una herramienta valiosa tanto para consumidores como para comerciantes. Al priorizar el bienestar del consumidor, la transparencia y las prácticas crediticias responsables, el movimiento BNPL2.0 puede allanar el camino hacia un futuro más equitativo y sostenible para el financiamiento del comercio electrónico.

Escrito por Viljami Tiainen, representando a Creditea México a través de su empresa matriz, International Personal Finance. El reciente lanzamiento de su producto Compra Ahora, Paga Después (BNPL) en México subraya el compromiso de la empresa con la transformación del panorama del comercio electrónico local.

https://ecommerce.creditea.com/es