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Nestlé y su increíble estrategia digital logró resultados increíbles en el e-commerce

La globalización sumada a la transformación digital han hecho que los consumidores sean cada vez más exigentes, debido a la cantidad y calidad de información disponible, principalmente en Internet. 

Por eso la omnicanalidad debe ser el enfoque de las industrias, porque eso va a garantizar que sus consumidores estén satisfechos con la experiencia de compra, independientemente si la realicen de manera física, en línea o de las dos maneras. 

El Digital Trade Marketing puede ser un tema nuevo para muchas empresas y el mercado aún tiene muchas dudas de los principales indicadores a ser auditados en el comercio electrónico. 

Nestlé, una de las mayores multinacionales del segmento de alimentos y bebidas, siempre se ha preocupado con la experiencia de compra de sus consumidores, además de  la calidad de sus productos y presencia de su marca en el mercado. Sobre la actuación de la marca en el comercio electrónico, Raíssa Miguez, Especialista en e-Retailers en Nestlé, comenta:

“El papel de la industria es educar al consumidor para que compre en línea. En ese escenario, nació el proyecto Tienda Digital Perfecta, en el cual mapeamos los KPIs a ser supervisados junto a Lett, que garantizan esa excelencia al momento de la compra en el ámbito digital”

A continuación vamos a explicar al detalle los principales indicadores a ser auditados en el comercio electrónico y qué resultados la multinacional Nestlé ha logrado al supervisarlos

Principales indicadores a ser supervisados en el e-commerce

Surtido

Surtido es la cartera de productos de tu industria o marca. Un detalle importante es que puedes tener portafolios perfectos de productos para cada e-commerce. Es decir, para una farmacia puedes tener un surtido específico, al paso que para un supermercado tienes una diferente cartera de productos. Para tener un surtido ideal, es necesario:

  1. Entender el posicionamiento de tu industria en el ámbito digital
  2. Seleccionar los e-commerces más estratégicos para tus marcas
  3. Trazar los objetivos de tu industria con cada uno de estos e-commerces
  4. Separar los productos en grupos de prioridad
  5. Definir los portafolios perfectos para cada e-commerce 

Disponibilidad de Stock

Ahora que tu industria ya tiene los portafolios perfectos según los e-commerces estratégicos para tus marcas, es necesario auditar si estos productos están disponibles o agotados para compra en los sitios web. La ruptura de stock es un reto del comercio electrónico y puede interferir con la intención de compra de tus e-shoppers. 

Precios

Es importante que los retailers practiquen en el e-commerce el rango de precios estipulado por tu industria. Muchos consumidores utilizan la Internet para hacer comparaciones de precios entre diferentes retailers y mismo entre diferentes marcas (incluso la tuya y de tu competidor). Por eso es importante garantizar y auditar que los e-commerces tengan la fijación de precios alineada con la estrategia de ventas de tu industria. 

Perfect Store (imágenes, títulos y descripciones)

El contenido digital es fundamental para traer más visibilidad de las marcas de tu industria en el e-commerce. Con títulos completos, descripciones al detalle y diferentes imágenes del producto, el cliente va a tener más seguridad para completar su compra.

Share of Search

El Share of Search es la cuota de búsqueda de tus productos, es decir, cuántos productos de tu marca aparecen en la búsqueda del e-commerce cuando el consumidor procura por determinada palabra-clave. Analizar al detalle la posición de los productos de tu industria en comparación con los de tus competidores es esencial para aumentar la participación de tus marcas en el comercio electrónico. 

Resultados increíbles de Nestlé en el e-commerce

Uno de los focos de Nestlé es invertir en la ejecución de contenidos digitales, con el fin de aumentar la presencia digital de la marca y acelerar el volumen de ventas en línea. 

Por eso, Nestlé confía en Lett, empresa especialista en Digital Trade Marketing, para auditar estos principales indicadores del comercio electrónico en los e-commerces más estratégicos para la multinacional. 

Al supervisar los principales indicadores del Digital Trade Marketing, Nestlé ha logrado:

  • Evolución de 17 p.p. en el indicador de surtido
  • Más del 80% de sus productos en stock para compra en los e-commerces estratégicos
  • Aumento de 40 p.p. de imágenes secundarias correctas en los e-commerces
  • Más del 60% de sus productos en la primera página de búsqueda de los e-commerces estratégicos 
  • ¡Y mucho más!

Ahora que ya conoces al detalle los principales indicadores del e-commerce y los resultados increíbles que Nestlé ha logrado al supervisarlos, aprovecha para entender más al detalle las estrategias de la multinacional en el ámbito digital. 

Acerca de Lett

Lett ofrece soluciones de inteligencia de datos para industrias que desean aumentar sus ventas en el e-commerce por medio de una correcta ejecución de Trade Marketing Digital.

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