Skip links

Array( [ID] => 241 [user_firstname] => [user_lastname] => [nickname] => OpenPay [user_nicename] => openpay [display_name] => OpenPay [user_email] => eric.nunez@openpay.mx [user_url] => [user_registered] => 2020-02-17 15:29:13 [user_description] => [user_avatar] => )

Nueva tendencia: Pagos en efectivo a meses sin intereses

Con la acelerada innovación presente en el ecosistema de pagos digitales, pareciera imprescindible que todas las personas cuenten con alguna tarjeta bancaria, sin embargo, un estudio realizado por Openpay by BBVA® y la consultora Americas Market Intelligence (AMI), encontró que hay 52 millones de personas en México no tienen una cuenta bancaria, y continúan utilizando el efectivo para realizar sus transacciones diarias.

Unos años atrás, sería imposible pensar en usar el dinero físico como método de pago para el comercio electrónico, sin embargo, hoy las pasarelas de pagos lo han hecho posible, al impulsar una alternativa denominada Buy Now, Pay Later” o “Compra Ahora y Paga Después” BNPL, que supone una excelente oportunidad para llegar a millones de personas.

Este hecho cobra mayor relevancia al considerar que las nuevas generaciones están mostrado no ser tan afines a solicitar una tarjeta de crédito, o bien, a establecer algún vínculo bancario, ya que les es complicado acceder a ello debido a su nulo historial crediticio.

Un comercio inclusivo

Atender las necesidades de un país donde más del 50% de las personas económicamente activas trabajan en la informalidad, según Statista, con pasarelas de pago más eficientes e inclusivas resulta de gran valor para aquellos que no cuentan con un historial crediticio y sobre todo abre una oportunidad de negocio en el e-commerce para quienes adopten opciones como BNPL.

Dada esta revolucionaria solución, es probable que se dispare una tendencia por realizar compras en efectivo a plazos definidos a través de un procedimiento bastante sencillo y confiable que marca el siguiente paso en los métodos de pago tradicionales.

¿Por qué será un aliado para tu negocio?

Algunas tiendas e-commerce ya cuentan con esta modalidad, haciendo que el único papel del consumidor sea el de poner los productos en el carrito; sólo es cuestión de seguir estos pequeños pasos si quieres adoptarlo para tu negocio:

  • Procesador de Pagos (PSP): Primero que nada, necesitas afiliarte a algún PSP que tenga incorporado el método Buy Now, Pay Later, para ofrecerlo en tu comercio.
  • Seguridad: Considera además la oferta de seguridad ofrecida por el PSP para que puedas garantizar la seguridad en cada transacción de tus clientes.
  • Servicio y comisión: Ten en cuenta que el servicio será más atractivo para tus clientes si no agregas montos adicionales, por lo que deberás revisar el porcentaje de comisión que cobra tu proveedor.

Adicionalmente, considera revisar a profundidad las otras formas de pago que te ofrece el procesador que seleccionarás, así como de su oferta completa de servicios, ya que los pagos pueden ser por medio de una app, transferencia bancaria, en bancos participantes o cadenas de tiendas comerciales.

Este es un tema importante puesto que tus clientes se sentirán más satisfechos si les facilitas realizar sus pagos de manera segura y sencilla. 

Beneficios

Esta forma de pago tiene importantes beneficios porque resulta muy accesible para todos los consumidores y resulta de gran valor para las tiendas e-commerce que las adapten a su pasarela de pagos

  • Se puede dividir una compra en varias cuotas, lo que permite al usuario poder administrar mejor su dinero. Y mucho mejor si cada uno de esos pagos no tiene ningún interés, ni comisión extra.
  • Es un método muy fácil de utilizar, ya sea para quien lo agrega a su pasarela de pagos, como para quien lo usa, además que se basa en un formato que las personas ya conocen: compra ahora y paga después.
  • El que esté integrado de una forma fluida a las tiendas e-commerce resulta más atractivo ya que no implica largos procesos de análisis crediticios, ni compromisos con entidades bancarias.
  • Otro de sus beneficios es que ofrece total transparencia y no hay sorpresas de cobros ocultos.

Como conclusión el “Compra Ahora y Paga Después” es un método de pago novedoso, transparente, conveniente y accesible que apuesta por un comercio más inclusivo, sobre todo en tiempos difíciles para las compras de contado.

Sin duda alguna, es una excelente opción para cuidar la economía de tu negocio y la de tus clientes.

Empresa: Openpay by BBVA®