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Persiguiendo el Éxito Global: Cómo Superar los Desafíos del Ecommerce Crossborder

El e-commerce cross border ha experimentado un crecimiento significativo estos últimos años, ofreciendo numerosas ventajas y beneficios a las empresas que deciden sumarse.  Este enfoque permite el crecimiento empresarial, la expansión a nuevos países y el aumento de las ventas.

Sin embargo, este nuevo método de ventas enfrenta desafíos únicos debido a las complejidades de operar en múltiples países a la vez. Poder afrontarlos y superarlos de manera efectiva es la clave para lograr el éxito. 

Hoy te presentamos cuáles son algunos de los desafíos más comunes a la hora de de vender a través del comercio electrónico cross border y sus soluciones.

  1. La adaptación a las diferentes culturas e idiomas es uno de los principales obstáculos a superar. Es fundamental llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el mercado al que se desea llegar para poder enfrentar este desafío. Es muy importante entender y conocer las diferencias y preferencias culturales, para así poder ajustar nuestra estrategia actual de marketing y comunicación, para conseguir una conexión más profunda y duradera con mis posibles nuevos clientes internacionales. 
  2. Las regulaciones aduaneras y los aranceles varían según los países. Existen distintas regulaciones y documentos que si no los conocemos pueden afectar costos y tiempos de envío. Es importante conocer e investigar sobre los diferentes requisitos que exige cada país para superar este desafío y evitar retrasos y costos adicionales.
  3. Las largas distancias y diferentes zonas horarias suelen ser una dificultad a la hora de realizar envíos internacionales. Contar con un proveedor logístico confiable que tenga experiencia en envíos internacionales y que garantice tiempos de entrega rápidos y eficientes es fundamental para asegurar una experiencia de compra satisfactoria para los clientes. 
  4. Los diferentes tipos de cambio y comisiones de pago, pueden afectar los precios del negocio. Es importante seleccionar una pasarela de pagos que te ofrezca tarifas competitivas y facilite la conversión de manera segura y conveniente.
  5. Por las barreras lingüísticas y culturales la atención al cliente puede volverse más compleja. Asegurarse de contar con un equipo de atención al cliente multilingüe y bien capacitado es fundamental para entregar un servicio de calidad al cliente. 

Aunque sumarse al e-commerce cross border puede resultar inicialmente desafiante y complejo, al aprender a identificar sus desafíos específicos, realizar una investigación adecuada y comprender cuales son las técnicas para superarlos, permitirá hacer crecer tu negocio, prosperar y alcanzar el éxito en el mercado global. 

Por: Fernando Rocha, Heads of Sales LAP Marketplace, México 

frocha@lap,arketplace.com
Móvil: 55 4179 5704

Empresa:

LAP Marketplace: Es una empresa de e-Commerce cross-border que funciona como el puente para que marcas latinoamericanas puedan vender e internacionalizar sus productos en los principales marketplaces del mundo.

Nuestra tecnología permite gestionar la venta de productos en distintos marketplaces del mundo de manera centralizada, realizando cargas masivas de listings, conectando y automatizando la logística cross-border.