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Personalización en e-commerce: forjando experiencias únicas que dejan huella

Vivimos en la época de la hiperpersonalización, un factor que se ha convertido en un determinante para los comercios, principalmente si lo que buscan es destacar entre los negocios de su sector y brindar experiencias memorables para sus clientes para de esta forma incentivar las ventas.

Hoy en día, los alcances de la personalización deben ir más allá de ingresar el nombre del usuario en un producto o servicio. Nos enfrentamos a un comprador más informado, exigente y consciente, esto se traduce en que las empresas tengan que adaptar su canal de e-commerce para generar recomendaciones basadas en las preferencias de cada consumidor y otorgar una atención inmediata para que todos estos esfuerzos atiendan el objetivo de brindar una experiencia óptima al usuario, desde el tipo de ofertas que se le proporcionan, hasta las formas de pago a su disposición, lo cual motiva a que los usuarios se sientan escuchados y valorados.

La importancia de generar esta percepción en el consumidor tiene un impacto directo en las posibilidades de venta. De acuerdo con el estudio de La Experiencia lo es todo: así se hace bien de PCW, un 73% de los usuarios señalan que la experiencia del cliente es tan relevante que puede impactar sus decisiones de compra.

Pero ¿cuáles son los aspectos más importantes que busca el usuario y que las marcas deben tener en cuenta? Entre los más relevantes se encuentra la rapidez de su interfaz, la comodidad de uso, las reseñas y opiniones de otros compradores para transparentar la calidad de su producto, así como el otorgamiento de un servicio humano. Asimismo, el usuario espera que al entrar al e-commerce, la plataforma se visualice de manera ágil y que los pasos para realizar y finalizar una compra sean sencillos.

Ante este escenario, es importante que las organizaciones proporcionen una atención óptima y amena y, que para ello se apoyen en herramientas tecnológicas innovadoras como la inteligencia artificial y plataformas de pago eficaces, con algoritmos y protección de transacciones para que se conviertan en facilitadores de experiencias; no obstante, es importante conservar el sentido humano, ya que el objetivo de este tipo de herramientas es sumar y complementar la atención que puede brindar el personal encargado de la marca, para que en conjunto con estas novedades tecnológicas puedan crear una experiencia personalizada.

La generación de una mala experiencia no solo equivale a una mala reseña, sino que puede desencadenar una pérdida de clientes a gran escala. De acuerdo con PWC, 49% de latinoamericanos dice que dejaría de hacer negocios con una marca después de una mala experiencia. Por ello, es de suma importancia escuchar las opiniones, conocer las preferencias y gustos del consumidor para poder ofrecer productos y servicios que se acerquen lo más fielmente posible a sus predilecciones y así, lograr que los usuarios se sientan apreciados, sentimiento que incrementará la probabilidad de recompra y posteriormente, lleguen a convertirse en embajadores de ella al recomendar la marca.

 

Firmado por Openpay.