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Por qué Amazon puede ser la clave para tu negocio este 2021

2020 fue un año difícil para todos, imposible de imaginar, y que ha marcado inevitablemente nuestras relaciones sociales, familiares y de negocio.

Las compañías a nivel global han tenido que enfrentarse a esta pandemia y evolucionar, en muchos casos, velozmente, para adaptarse a la situación y poder seguir ofreciendo sus servicios y/o productos online.

Las empresas se han visto afectadas, sí, pero son las personas las que han sufrido un cambio y evolución durante este último año. Los comportamientos y necesidades han cambiado por completo viéndose afectados por la situación en términos de salud y movilidad, haciendo que el consumidor prefiera el canal online al físico.

Actualmente, nos encontramos en un momento en el que el comercio físico está pasando por momentos muy difíciles y es fácil predecir que en la mayoría de casos, sólo los que implementen una estrategia omnicanal sobrevivirán.

Las cifras hablan por sí solas en lo relativo a lo anteriormente nombrado. Durante 2020, se produjo un 39% de penetración del e-commerce en México, se alcanzó la cifra de más de un 67% de los consumidores realizaban un research previo antes de realizar su compra y la cifra de usuarios de e-commerce ascendió a 51 millones.

Estos datos no dejan de indicarnos que el futuro claramente es online y podemos apostar por él y sus infinitas posibilidades para seguir creciendo.

Es por ello que ya son muchos los que dividen sus esfuerzos en los diferentes canales de distribución y venta online, y además de poseer un e-commerce, deciden apostar por los marketplaces, a través de los cuales pueden vender sus productos. Industrias como la alimentaria, retail deportivo o el tech retail han visto cómo sus ingresos en el canal digital se disparaban a partir de marzo de 2020, y muchas de las marcas pertenecientes a estas industrias claramente poseen presencia en dichos espacios.

Entre todos los marketplaces, Amazon se posiciona como el preferido por los consumidores y también por las empresas. Gracias a él, pequeño, mediano y gran comercio pueden hacer llegar sus productos a cualquier parte del mundo a través de un mismo site, el cual ofrece grandes ventajas a estos.

¿Pero cuál es la clave para sacar el máximo provecho a Amazon? ¡Te lo contamos!

Qué oportunidades tienen las empresas mexicanas de crecer en Amazon

La lógica base para que un negocio funcione es la siguiente: se tiene que estar donde están los clientes, es decir, online.

Este contexto ha hecho que Amazon Marketplace sea uno de los players identificados muchas veces como competencia del comercio local. Pero esto es todo lo contrario. Durante el último año, Amazon se ha convertido en el primer y principal aliado del comercio, teniendo la capacidad de ofrecer poder llegar a millones de clientes en todo el mundo de manera fácil y directa.

Por qué apostar por la venta en Amazon
Amazon ha democratizado la venta online, ofreciendo igualdad de condiciones para que todos tengan las mismas posibilidades de éxito.

Desde 2016, la cuota de mercado de Amazon en México no ha dejado de crecer, alcanzando en 2019 un 13.4%, y alcanzando la cifra de 50 millones de usuarios en 2020.

Debido a esto, es clave diseñar una estrategia sólida, a medio y largo plazo, que tenga en cuenta los aspectos más importantes como: el posicionamiento de la marca, la expansión a mercados internacionales, las soluciones logísticas, atención al cliente y la estrategia de publicidad a seguir.

Amazon es una buena opción como marketplace, porque tiene una clara obsesión por el cliente, se hable del cliente final o de su cliente comercial.

Esto ha hecho que la experiencia de compra y la confianza hacia el mismo sean de las más altas de los habiendo sido capaz de fidelizar, gracias a su programa Prime, millones de clientes en todo el mundo.

El gigante del marketplace ha diseñado y puesto a disposición de los vendedores herramientas y soluciones únicas, que se adaptan a todas sus necesidades para garantizar el éxito: es suficiente pensar a las soluciones de logística fulfilled by Amazon (FBA) con las que Amazon misma se encarga de las entregas de tus productos a los clientes finales. Consigue con Amazon llegar dar a conocer tu marca internacionalmente.

A día de hoy Amazon ya no es un simple canal de venta añadido, sino que es un canal a través del cual puedes dar a conocer tu marca y productos local y globalmente gracias a su presencia en más de 15 países.

Existen diversas herramientas proporcionadas por Amazon para poder alcanzar este objetivo:

  • Brand store: Stores te permite mostrar tu marca y productos en una experiencia de compra inmersiva de varias páginas en Amazon, gracias a textos, imágenes y videos personalizados.
  • Sponsored brand: Impulsa la conciencia y el descubrimiento de tu marca y cartera de productos con anuncios personalizados que aparecen en los resultados de compra en Amazon.
  • Contenido A+: Gracias a esta función, puedes describir tus productos de una manera diferente; puedes incluir la historia de tu marca, imágenes mejoradas y bloques de texto adicionales ayudando a aumentar la tasa de conversión, el tráfico a tus productos y las ventas.

Crear una imagen de marca que genere confianza junto con la facilidad de poder llegar a todos los clientes de Amazon, tanto en América como en Europa y en el resto del mundo, será el mix ideal para impulsar tus ventas.

Sin duda, sabemos que no es fácil iniciar en un primer momento tu actividad en una plataforma como Amazon, especialmente si acabas de llegar a la venta online. Por eso, debes contar con un partner experto en ese proceso, un paso que será determinante para lograr tus objetivos.