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Posicionamiento SEO en Marketplace: ¿cómo implementarlo para obtener más visitas?

Crear una presencia digital es una de las actividades primordiales cuando se inician las ventas por medio de las plataformas digitales ya que esta es la manera en la que los clientes pueden empezar a reconocer la marca o el producto que se oferta. 

Una de las opciones más populares para las pequeñas y medianas empresas, son los Marketplace que tienen modelos similares a de Linio México, porque allí pueden darse a conocer con el respaldo de una marca confiable y segura, pero al momento de cargar los productos para que conquisten el mercado, es necesario tener en cuenta el posicionamiento SEO, para que los artículos aparezcan en las primeras líneas ante los usuarios.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Las siglas en inglés SEO (Search Engine Optimization) se traducen en español como un conjunto de técnicas u estrategias que buscan posicionar un sitio web o una publicación por medio de palabras claves, estas se llaman de esta forma porque se convierten en una guía para que los usuarios encuentren de una manera más sencilla la información relacionada.

Además, es importante resaltar que está es una de las prácticas más populares en los Marketplace ya que el objetivo final es que la página o los productos aparezcan en los primeros lugares en buscadores tan populares como el de Google, porque el objetivo de estos es clasificar la información que le brinde una solución a cada uno de internautas.

Enfoca tus esfuerzos en un público objetivo

Crear un contenido de valor para un público objetivo es necesario, cuando se trata de posicionamiento digital. El nicho, como se llama al grupo de personas a las cuales se les van a ofrecer los servicios, deben tener algo en común como por ejemplo la edad, gustos, ubicación geográfica, entre otras características. Ya que es necesario conocer cuáles son sus necesidades para que de esta manera las Pymes, puedan ofrecerle un producto que cubra las mencionadas.

También al momento de inscribirse en una tienda online, es necesario conocer cuál es su público. Por ejemplo, en el caso de Linio, la población que más compras realizan en sus plataformas son los centennials y millennials, por esta razón las publicaciones tienen un contenido que sea cercano para estas generaciones, para que sientan una afinidad con la marca. Además, una de las ventajas de los modelos de e-commerce grandes es que ofrecen múltiples opciones y beneficios a los clientes que realizan transacciones dentro de este modelo.

Asimismo, el comportamiento de compras durante el último se ha trasladado a los medios digitales en los cuáles las categorías como Ropa y calzado fueron las que más buscaron y compraron los mexicanos en un 77 % porque existe una clara tendencia de preferencia en las tiendas de ropa online. En segundo lugar los equipos electrónicos 65 % y los productos para el hogar con un 63 %. Esto según Américas Market Inteligence. ¿En qué sector se ubica tu producto para satisfacer las necesidades o deseos de los clientes?

Las palabras claves en el Marketplace para el posicionamiento SEO

En estos espacios concretos en los que las microempresas son el alma del funcionamiento, es necesarios tener claro cuáles los detalles que pueden ayudar aumentar las probabilidades de venta. Por esta razón, es fundamental que todos los artículos inscritos en plataformas como Linio, cuenten con una palabra clave o keyword, la cual funcionará como el motor para que la transacción se desarrolle con total normalidad.

Asimismo, uno de los parámetros claves al momento de elegir esta palabra clave adecuadamente es que esta brinde una respuesta a las necesidades de los clientes potenciales de la plataforma. Además, ésta representará exactamente lo que quieres ofrecer, de esta manera será más sencillo optimizar estos contenidos ante los usuarios dentro de los Marketplace como Linio y cómo se plantean como una de las mejores opciones ante Google SEO.

¿Cómo crear una ficha técnica éxitos para tus productos?

Optimiza el título: Las palabras claves principales deben ir al inicio de la ficha técnica, ya que esto será una guía para los rastreadores de los buscadores.

La ubicación de la palabra clave: Esto debe ser una regla de oro. Lo ideal es que cuente con una palabra clave principal y algunas secundarias, ya que de esta forma el algoritmo puede reconocer de una manera más sencilla de que hablas. Lo ideal es que están estén 100 % relacionadas al producto o servicio que se ofrece.

Las descripciones adecuadas: En esta sección toda la información es adecuada, porque lo que se busca darle a los usuarios información a detalles sobre el producto como sus características principales, color, marca, función, material. Por lo general estos detalles pueden ser esenciales al momento de la optimización

Imágenes de alta resolución, pero bajo peso: Cuando se trata de vender la parte visual juega un rol protagónico. Por eso es importante que estas se vean claras, sean explicativas y se apeguen totalmente al producto que le va llegar al cliente a la casa. También se pueden utilizar videos. Estos darán el complemento perfecto a la ficha técnica de producto dentro de un Marketplace. Es importante cuidar el peso de los archivos cargados en el sitio. No queremos hacer que el sitio cargue muy lento y traiga problemas de performance o en la experiencia del usuario.

Los pequeños detalles en tu link. ¡Cuenta para el posicionamiento SEO!

Los enlaces son un indicador de autoridad digital que tienen las páginas o los productos dentro del Internet. Actúan como votos de confianza, es decir, si más sitios hablan de ti y te enlazan a través de las palabras clave por las que quieres aparecer, mejor. A esta práctica se le denomina Linkbuilding, la cual se basa optimizar los links que se consigan de la manera más descriptiva posible para que tanto los motores de búsqueda como los usuarios puedan encontrarlos de una manera más sencilla.

Además, una buena clasificación de los productos en los espacios masivos como los Marketplace, se convierte en una herramienta clave para que los clientes no solamente accedan a la información, sino también culminen su proceso en el carrito de compras.

Los contenidos de valor que se generan en un Marketplace para tu negocio

Existen muchas maneras en las que estos espacios se posicionan en los buscadores una de las más populares son los blogs institucionales, como con el que cuenta Linio México. El cual su foco principal es informar al usuario sobre todas las novedades, productos, tendencias y temas relevantes en los que no muchas veces podemos profundizar en las distintas páginas de la tienda virtual. Un contenido de calidad atraerá a los usuarios interesados y si esto es significativo podrá reflejarse en un aumento de tráfico a la página principal. Por medio de artículos optimizados que enfoca sus temáticas en las diferentes categorías que maneja la tienda virtual, estos por lo general cuentan con links o enlaces que llevan a los lectores a efectuar las compras en la sección principal.

También, con este tipo de espacios se crea una comunidad en la cual se puede interactuar acerca de diversos temas de interés general. Sin duda es una excelente forma de darle visibilidad a la marca y de obtener credibilidad entre los usuarios que la visitan.

Las recomendaciones de los clientes serán el mejor truco para el posicionamiento SEO

Un cliente satisfecho será la mejor referencia para tu marca y tus productos, ya que los comentarios y las valoraciones positivas, combinando con las palabras claves adecuadas harán que se posicione de una manera más rápida.

Este tipo de consejos son esenciales para triunfar en el mundo del e-commerce, ya que según Américas Market Inteligence para el 2022 se pronostica que la mayoría de compra en México se darán por medio del comercio digital, pero en especial por medio de un dispositivo móvil.

Laura Alvarado: Comunicadora social y periodista, Diplomado en Marketing Digital, apasionada por los temas de Innovación, e-Commerce y mercado digital

Sobre Linio:

Linio es uno de los principales Marketplace de América Latina. Opera en Chile, Perú, Colombia y México. En agosto de 2018 fue adquirido por Falabella, tras lo cual la empresa se integró al ecosistema físico y digital del grupo. Juntos ofrecen el mejor y más completo catálogo de productos nuevos, originales y de calidad. Actualmente cuenta con millones de alternativas disponibles para todos sus clientes, tanto de Falabella, como de sellers locales e internacionales.