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Potencia tus ventas con los workflows no-code de Connectif durante la campaña de ventas masiva más esperada del año

El evento de ventas online más esperado en América Latina, está a punto de empezar. Esta cita anual ofrece a los eCommerce de México, Chile, Argentina o Perú, entre otros, una oportunidad única para aumentar sus ventas y atraer a nuevos clientes. 

Durante estos días, el objetivo es incrementar el crecimiento de los eCommerce, por lo que la mayoría de las ofertas – en productos tech, ropa, complementos, viajes o servicios de entretenimiento – estarán disponibles exclusivamente online. 

Descubre todos los consejos y las estrategias ideadas por Connectif, plataforma líder en marketing automation, para maximizar las ventas durante la temporada de rebajas más importante del año. 

Cómo vender más que tu competencia 

El impacto inmenso que esta campaña de tiempo limitado puede tener en tus resultados, debería ser suficiente para convencerte de empezar a trabajar en la estrategia de marketing más eficaz. 

Desde las promociones en varios canales, como email o notificaciones push, hasta segmentar las comunicaciones según los intereses de tus clientes, ha llegado el momento de darlo todo con tus superpoderes de marketing. 

Para ayudarte, Connectif ha seleccionado 5 plantillas para lanzar estrategias exitosas en poco tiempo, para poder vender más antes, durante y después de la campaña del año. 

¿Empezamos? 

Descuentos exclusivos para cada cliente 

Una de estas tácticas efectivas es la oferta flash, una oportunidad fugaz que agiliza el acceso a descuentos exclusivos para tu audiencia. 

En medio del bullicio de ofertas y descuentos, tus clientes depositan su confianza en ti para orientarlos hacia las mejores rebajas. La habilidad de responder en tiempo real y ofrecer descuentos exclusivos según los intereses de tus clientes puede marcar la diferencia entre

una compra emocionante y perder una oportunidad de venta. 

Con Connectif, puedes desplegar un contenido slide in con productos relacionados con los intereses de tu audiencia en tiempo real, mientras el usuario navega por tu tienda online. Aprovechando la potencia de los datos, puedes elegir mostrar productos rebajados que seguramente les encantarán, basándote en sus compras previas o en los artículos que hayan dejado en su carrito en tu tienda electrónica. De esta manera, demostrarás a tu audiencia que comprendes verdaderamente sus necesidades e intereses, lo cual podría ser determinante para transformar esas visitas en ventas durante este período tan competitivo. 

Esta estrategia no solo incrementa las ventas, sino que también mejora la experiencia del cliente al proporcionarles acceso directo a productos realmente atractivos y pertinentes para ellos. 

Con los algoritmos de Connectif, puedes impulsar tus recomendaciones y convertir visitas en ventas memorables con una experiencia de compra excepcional. 

Anuncia tus mejores ofertas 

Informar a tu base de datos de clientes sobre el inicio de las rebajas es crucial para sacar el máximo provecho a esta campaña de ventas. Pero, ¿qué tal si te adelantas a la competencia? ¡Podrías convertirte en la marca preferida de tus clientes! Comunica a tu audiencia la fecha exacta en que comenzarán las promociones, adelantándote a tus competidores, para que tus clientes estén preparados para comenzar a comprar lo antes posible.

Con Connectif, activar este tipo de workflow es tan fácil como ponerse una capa de superhéroe. Puedes segmentar de manera sencilla a todos los contactos que han aceptado recibir comunicaciones comerciales y enviar correos electrónicos personalizados con detalles sobre el inicio de tus rebajas y los productos destacados de tu catálogo. 

Connectif también sugiere ir un paso más allá y segmentar inteligentemente tu base de datos: identifica a aquellos clientes que han elegido tu marca en otras temporadas de rebajas, como el pasado Black Friday, y comunícate con ellos de manera más persuasiva para convencerlos de aprovechar nuevamente tus irresistibles descuentos. 

Esta estrategia no solo crea anticipación y expectativa entre tus clientes, sino que también aumenta las probabilidades de que visiten tu tienda online, lo que puede traducirse en conversiones significativas. 

¡Aprovecha el poder de la comunicación directa a través del correo electrónico y conecta con tus clientes para ver cómo tus conversiones se disparan! 

Impresiona a tus clientes con notificaciones push 

Para asegurarte de estar siempre al lado de tus clientes, Connectif recomienda crear una experiencia omnicanal para que tu audiencia esté siempre informada sobre tus mejores ofertas: además de los correos electrónicos, puedes testear el impacto de las notificaciones push. Para destacar y captar la atención de tus clientes, una campaña de notificaciones web push masiva puede convertirse en tu arma secreta.

Con Connectif, activar esta habilidad extraordinaria es tan simple como chasquear los dedos. Puedes segmentar fácilmente a tu base de datos de suscriptores que han optado por recibir notificaciones push y enviarles mensajes instantáneos sobre la fecha de inicio de las rebajas o los productos destacados que podrán adquirir. Además, puedes utilizar este mismo canal para crear una sensación de urgencia con un conteo regresivo para el fin de las rebajas. 

Además, puedes aprovechar la segmentación basada en RFM (Recency, Frequency, Monetary Value) para impactar de manera más efectiva a tus clientes. 

Por ejemplo, si el valor monetario de un cliente es alto, es probable que esté dispuesto a gastar más durante las rebajas, por lo que podrías mostrarle productos más caros o premium que están en oferta. 

Por otro lado, si identificas un grupo de clientes en riesgo, que llevan más de 3 meses sin comprar, para despertar su interés podrías optar por enviarles comunicaciones sobre productos en descuento relacionados con sus compras anteriores. 

¡Sé el héroe del marketing que ayuda a tus clientes a descubrir y disfrutar de las mejores ofertas en tu tienda en línea! El éxito está al alcance de tus manos. 

Genera una sensación de urgencia 

No hay nada como la sensación de FOMO (Fear of Missing Out) para incitar a los clientes a aprovechar tus ofertas ¡antes de que sea demasiado tarde! 

La implementación de un floating bar llamativo con una cuenta atrás en tu sitio web es una estrategia sencilla pero altamente efectiva a la hora de crear una sensación de urgencia en los compradores.

Aquí puedes ver lo sencillo que es incorporar una estrategia de cuenta atrás en tu sitio web con Connectif. 

Con esta estrategia, puedes mostrarles a tus clientes cuánto tiempo les queda para aprovechar al máximo las ofertas antes de que desaparezcan. Y lo mejor de todo, esta es solo una de las numerosas formas en que Connectif puede ayudarte a crear una experiencia de compra memorable. 

Experimenta con distintos tipos de contenido, desde pop-ups hasta mensajes integrados, pasando por mensajes más orientados a la conversión y otros más inspiradores, y descubre cómo puedes potenciar el impacto del countdown para impulsar las ventas a lo largo de toda la campaña de ventas masiva. 

Recupera los carritos abandonados en tu eCommerce 

Una vez que hayas generado suficiente sensación de urgencia entre los visitantes de tu eCommerce, es hora de presentarles tus mejores ofertas. 

Por ejemplo, puedes automatizar mensajes para resaltar recomendaciones de ofertas personalizadas que seduzcan a tus clientes. Con tantas oportunidades tentadoras, es de esperar que los carritos de compra se llenen hasta el tope. 

Sin embargo, entre miles de tiendas participando en la campaña de rebajas, también existe mucho espacio para la distracción. Considerando esto, te sugerimos implementar una estrategia para recuperar los carritos abandonados durante esta temporada de ventas.

Con este workflow, cualquier comprador potencial que abandone su carrito será agregado a un segmento de clientes específico y recibirá de inmediato un correo electrónico con los productos que dejó en su cesta. 

Esta estrategia puede ayudarte a impulsar aún más las cifras de ventas totales hasta el final de la campaña. 

Alcanza el éxito con Connectif 

Esperamos que estas estrategias te hayan inspirado para ayudarte a destacar durante esta campaña de ventas masiva. Si ya eres cliente de Connectif, puedes acceder a estos workflows, junto con más de 100 plantillas estratégicas, en tu cuenta en cualquier momento. 

Si no eres cliente, ¿a qué esperas? 

Pide una demo para saber más sobre cómo puedes potenciar tus estrategias de marketing para las campañas clave (¡y durante todo el año!) con Connectif.