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Potencializa tus ventas con el comercio conversacional durante El Buen Fin 2020.

Los smartphones han revolucionado la manera en la que millones de personas de todo el mundo se conectan entre sí sin importar hora o lugar, con solo tener su dispositivo a la mano y una conexión WiFi disponible o datos móviles activos. 

Por supuesto, como consecuencia, estos dispositivos móviles también han cambiado la manera en la que las marcas nos comunicamos con ellos: de una forma más directa y personalizada, dentro de los canales en los que los potenciales clientes y los ya clientes, se encuentran, como las redes sociales o los servicios de mensajería, en un horario 24/7. 

Ya no solamente se trata de tener una e commerce funcional de inicio a fin. Se trata de llegar a dónde los clientes están, para desde ahí trazar todo un plan que nos lleve al objetivo que queremos, ya sea concretar una compra, llenar un formulario o que se descargue un cupón para la próxima campaña de descuentos que habrá, como por ejemplo, El Buen Fin 2020. Esto es el comercio conversacional. 

No hay una definición como tal que nos diga qué es el comercio conversacional, pero podemos decir que se trata de una estrategia completamente digital en la que, por medio de aplicaciones de mensajería y redes sociales de una marca, se promueve la interacción con el cliente para concretar o darle seguimiento a una compra, dentro de estos mismos canales, gracias a otros apoyos tecnológicos como chatbots o ligas de pago. 

WhatsApp es uno de los grandes ejemplos que podemos tener sobre comercio conversacional. De ser una aplicación para que los usuarios se comunicaban con sus seres queridos, pasó a ser una forma de comunicación directa entre marcas y clientes para quejas, preguntas o seguimiento sobre algún producto o servicio. Algunos supermercados online, como Jüsto, tienen activo este canal para dar una atención a clientes más rápida. 

Messenger de Facebook también es otra opción que muchas marcas han tomado para realizar comercio conversacional. Se pueden enviar ligas de pago de diferentes gateway disponibles. La misma plataforma de Facebook desde mediados de año cuenta con su propio método de pago, Facebook Pay, precisamente para facilitar este tipo de ventas. 

Otros negocios del rubro de turismo, como son las aerolíneas, a pesar de tener sitios web completamente equipados para venta, tienen habilitados estos canales para complementar la compra de sus usuarios. Esta estrategia se trata completamente de adaptarse, no el cliente a la marca, sino al contrario. La marca tiene que estar abierta a explorar los canales nativos de sus consumidores, no solo como un medio de comunicación, sino como un medio de compra. 

Como mencionamos líneas arriba, los smartphones permiten a los usuarios estar conectados 24/7, lo que puede convertir al customer service en una labor muy complicada, sino se automatizan estos canales con chat bots, por ejemplo. Actualmente, en el mercado digital hay miles de opciones, que se adaptan a los diferentes presupuestos, y son una gran opción para poder cumplir con una alta demanda de mensajes en épocas como El Buen Fin.

Créditos de la imagen: https://unsplash.com/