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Preferencia online: 4 méritos del ecommerce en 2020

El 2020 será el año donde el commerce despegó de una vez y para siempre. Las tendencias de crecimiento junto con el cambio de hábitos en los consumidores, muestran una clara preferencia por el ecosistema digital. Si bien es una excelente noticia y oportunidad para los negocios, es importante remarcar que no se trata solamente de migrar al mundo online y desaparecer del físico, sino de profundizar en estrategias omnicanales y generar, cada vez, mejores experiencias. En ese sentido, el ecommerce está propulsando mejoras y avances muy positivos.

Estos son, en mi opinión, los 5 grandes méritos que alcanzó la industria del ecommerce durante este año:

  • Acelerar procesos de entrega. Las empresas de logística, asociadas a proveedores de tiendas en línea o marketplaces, han podido ofrecer velocidad en tiempos de entrega para satisfacer las expectativas y las necesidades de los clientes. Las etapas de lo que se conoce como última milla son muchas, desde que se recoge el producto del depósito hasta que llega a las manos del comprador, y es fundamental que se haga en tiempo y forma, a un precio acorde: logro que fue alcanzado este año.
  • Incrementar la adopción de pagos móviles. El fenómeno contactless este año se presentó como la solución para no tocar dinero y, así, evitar la propagación del COVID-19: esto llevó a una adopción veloz, como también fomentó el aprendizaje de todo lo que se puede hacer a través de billeteras virtuales. Lo que demostró que utilizar pagos móviles es fácil, ágil, cómodo y seguro. Por ejemplo, durante el Buen Fin, según AMVO, los medios más elegidos fueron la tarjeta de débito y de crédito. Y las billeteras virtuales, como Mercado Pago, fueron elegidas por sobre el uso de efectivo.
  • Crear descuentos y promociones reales. Los compradores investigan y analizan cada producto o servicio que van a consumir antes de una gran fecha comercial, por lo que detectan si una promoción es verdadera o falsa, con mucha rapidez. Las marcas que ofrezcan descuentos reales y valiosos, serán las más elegidas y las más confiables. Durante el Buen Fin, según AMVO, los descuentos con mayor adopción fueron de entre el 21% y 40%, como también se priorizaron los meses sin interés y las entregas rápidas, para decidirse sobre un producto.
  • Asegurar un crecimiento indiscutido. Las tiendas online, las redes sociales y los marketplaces no solo recibieron muchos nuevos compradores, sino que casi todas las categorías de productos hoy se pueden vender online. En ese sentido, según AMVO, Mercado Libre se consagró como la fuente de información más influyente en la decisión de compra (69% de los encuestados).

El ecosistema digital cambió y es necesario mantenerse alerta de las novedades de la industria para reaccionar en tiempo real y destacarse de la competencia. Encuentra todo lo que ocurre en materia de comercio electrónico, en México y en la región, de manera 100% gratuita y online visitando Learning, la sección educativa de Real Trends, en este link.

Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends. 

Biografía: Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends, se formó en Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN. Con los años, se convirtió en un especialista en ecommerce, creando la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre en toda la región.

Empresa: Real Trends es la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre. Más de 15 mil vendedores ya la utilizan para reaccionar en tiempo real y optimizar su negocio. Certificada por Mercado Libre, surge en 2014 de la mano de Javier Goilenberg y Patricio Molina para potenciar el alcance de las pequeñas, medianas y grandes empresas en Argentina, Brasil y México.

Página web: https://www.real-trends.com/

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Contacto de PR

Michelle Krawchik

Events & PR Specialist

michelle.krawchik@real-trends.com

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